Válvula de hinchado pequeña

Tema en 'Mecánica' iniciado por Grog1, 10 Sep 2008.

  1. Grog1

    Grog1 Novato

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    Hola,

    mi nueva bici, lleva estas válvulas de hinchado y la verdad esque me quedé a cuadros, yo pensaba que eran historia y me dijo el de la tienda que ahora muchas bicis estan viniendo con estas válvulas, sabieis si tene alguna ventaja con relación a las válvulas "normales"? yo desde mi última BH de paseo que cuando tenía 7 años que no había visto ninguna, es un poco coñazo, porque en las gasolineras las mangueras de hinchado són las grandes igual pasa con los sprays reparadores de pinchazos no?

    Saludos
     
  2. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

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    Hola supongo que te refieres a la valvula presta, no te preocupes pues venden unos adaptadores que se colocan en la valvula y se convierte en la otra que mencionas y podras hincharla en la gasolinera sin ningun problema
     
  3. Graku

    Graku Sir

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    Siempre puedes cambiar la cámara a Schrader o Presta. Yo llevo las finas y de momento ningún problema.

    Para intercambiar ambas válvulas deberás de tener unas llantas que sean compatibles con ambas. Hay gente que les ensanchan el orificio para usar las válvulas "gordas".
     
  4. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    yo prefiero las valvulas presta, son mas ligeras, no se mete el polvo o barro en el orificio de la valvula, ademas de ser mas esteticas. y como dicen tienes unos adaptadores que son muy pequeños y baratos para los que os gusta ir a la gasolinera para inflar las ruedas.
     
  5. seo1994

    seo1994 Novato

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    No tienen ventajas practicas sino esteticas, aparte la tuya seguramente es valvula francesa y sonnun coñazo a la hora de hinchar, cogete mejor para la proxima algo de valvula americana que son mas sencillas de inflar, lo digo por experiencia
     

  6. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    no se porque dices que las presta son un coñazo para inflar. el que te de mas o menos problemas al inflar una rueda suele ser mas relacionado con el accesorio de la bomba o compresor que con la valvula en si. la ventaja de la valvula americana es que no tienes que aflojar la tuerca que tiene la presta, pero encambio tiene el inconbeniente de que se puede aflojar el obus con la consigiente perdida de aire y el cual necesias un artilujio para voverlo apretar o si eres manitas apretarlo por otros medios.
     
  7. seo1994

    seo1994 Novato

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    Lo que tu digas, si eres feliz gastandonte la pasta en cosas caras y cungas alla tu, la gente normal pasamos de esos problemas que os inventais, mira una moto de gp que valvula lleva ? y no compares el peso a soportar, si ty eres feliz creyendote eso alla tu xD

    pd: cada dia hay mas frikis sueltos x aki y diciendo tecnicismos como si se creyenses wapos los pavos ay k joderse
     
  8. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    me parece que te has confundido de foro, este es un foro sobre ciclismo no de motociclismo, no se si te ha quedado claro.
    de toda la **** vida se ha llamado presta a la valvula que tu le llamas francesa y valvula gorda a la que tu la llamas americana se llama schadder. se que sus definiciones tanbien son como tu la dices y el llebar una valvula u otra no es cuestion de dinero. las valvulas de estos dos tipos su diferencia principal es el caudal de aire que entra al inflar, no el peso del vehiculo en cuestion. por que segun tu una gp lleva una gorda porque pesa mucho, ¿entonces un camion que valvula debe llevar si son las mismas?.

    tio me parece que no tienes ni **** idea de lo que hablas y mas bien antes de llamar a algien friki por lo que dice te documentes un poco.

    todos los dias matando tontos y siempre queda alguno.:laserkill
     
  9. seo1994

    seo1994 Novato

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    jajajajaja xD

    tio perdona kizas me exalto, pero esque me cabrea que os emperreis en que una bici sea mas complicada que una moto y eso me supera y kizas x esos digo lo de friki perdona enserio y s estoy dcumentado te lo aseguro
     
  10. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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  11. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    estas perdonado.
    no es que sea mas complicado que una moto, cada cosa tiene su complicacion aunque la gente no lo crea.
    yo llevo desde los 14 años montando y conpitiendo y tengo 38, ademas soy conductor profesional. piensa que el tipo de la valvula no es cuestion de peso ejemplo yo al camion le ponia 8'5 kgr, a mi coche 2'4, al coche de mi curro 2'6 todos llevan válvulas tipo Schrader. a mi bici de carreras 7'5 a 8 y a mi btt aprox. 3'5 a 4 con valvulas presta. con esto quiero decir que cada vehiculo tiene una presion por sus caracteristicas y no por su peso.

    he puesto un enlace sobre valvulas y la decision de poner una valvual u otra tiene una inportancia minima en la bici hay cosas mas importantes.
     
  12. Grog1

    Grog1 Novato

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    Bueno bueno que haya paz!!!! muchas grácias a todos por las respuestas, veo que yo si que soy un ignorante, la verdad esque no sabía que esas válvulas todavía se usaban y me chocó, lo de el adapatador me parece muy interesante, aunque la verdad, posiblemente cuando tenga que cambiar la cámara, pondré la válvula grande taladrando la llanta.. no sé, de momento por suerte la mancha que me compré en el Decathlon me sirve para las dos.

    Saludos
     
  13. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Yo he llevado siempre en mis bicis (carretera y montaña) camaras con valvula fina y no me han dado nunca ningun problema (a parte de no poder hinchar en la gasolinera si no llevas adaptador)
     
  14. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

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    Yo expongo el siguiente problema aprovechando el post. Yo tengo llantas tubeless y obviamente llevo valvula presta, el tema esta en que compre unos adaptadores para poder inflar en la gasolinera, pero cuando aflojo la rosquita de la valvula para poder inflar, esta sobresale del adaptador y al intentar poner la manguera para hinchar empieza a perder aire, asi mismo tampoco me lee el manometro la presion, coge aire al inflarla pero ni se la presion. sabeis a que se debe esto? gracias
     
  15. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    es normal que sobre salgo algo del adaptador. sobre el perder aire, normalmente los adaptadores de las gasolineras dejan mucho que desear ademas te deberia de decir la presion que tienes. yo utilizo una bomba de las que llaman de taller y nunca he tenido ningun tipo de problema, ni con las presta ni con las de valvula gorda.

    os recomiendo que tengais una bomba de taller en casa, las teneis apartir de 18€. yo porlomenos estoy mas tranquilo con mi propia bomba.
     
  16. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

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    te refieres a una bomba de pie no?
     
  17. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    me refiero a estas.
    [​IMG]
    esas que se dan con el pie no las recomiendo, son de muy baja calidad y el accesorio de la valvula la mayoria fallan.
     

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