Quiero comprarme una Marzocchi All Mountain 150/160mm con eje de 9mm , el de toda la vida. ¿Tengo que buscar una horquilla del 2005/2006 sin TST o el TST de las del 2007 no dan problemas?
Yo tuve una All mountain sl de 2006 y no me dio ningun problema. Por lo que tengo entendido eran los tst de las 2007 los que daban problemas
Entonces no solo petan las 55 sino que todas las que tienen el dichoso TST que bienen instalandolo desde el 2007. Pues ya podrian haberlo solucionado no?
Wenas Mi All mountain 2005 ya tenía TST y mientras yo la usé no dio problemas... cuando la empezó a usar Miriam petó el TST y mejoró el tacto, que ya era bueno de por si... salu2
Vengatore olvidate del tst petan todos eso si la garantia va de fabula pero es un coñazo tener llevarla.....
La All Mountain 2 de 2006, o bien en su versión americana la de 2007 (la que llevo yo en la Chameleon), tiene un recorrido "dulce y cremoso" de 150mm, punteras normales y un funcionamiento interno de lo más fiable (ETA y control de rebote en baño abierto de aceite). Hasta hace poco podían conseguirse en eBay por menos de 200 euros. Ahora es más complicado hacerse con una pero con un poco de paciencia y perseverancia...
Lo uses o no... petan. Los del 2005, 2006, 2007, 2008 ..... ¿¿2009?? A mí, personalmente me han petado del 2005, 2007, 2008. Del 2006 no he tenido, pero a mi compañero, tuvo que comprarse 2 horquillas iguales 2006 y las dos le petaron el TST. Una vez arreglado, no petaron de nuevo los de 2005, 2006, 2007. Del arreglo del 2008 todavía no puedo hablar....
¡¡¡¡ PETA !!!!! (o puede petar igual). Yo no uso el TST para nada . Buscaría otra opción, aunque si tienes suerte (o no tienes mala suerte) y sabes jugar con las presiones de las 4 cámaras :rolf (si es la de aire), es una horquilla que va bastante bien :mrgreen: (la de muelle mejor) Vamos, en resumen, no me compro otra Marzochi en años..........
pero por que petan?,yo solo lo uso a la hora de bajar,que lo pongo para que la horquilla vaya blanda y trague mas,y despues simpre lo tengo en posicion media. a que se debe la razon de que pete? tengo una AM 1 del 2006 con 7 meses de uso,y me funciona correctamente.
Hola! Viejo tronkiler Miraré otra opción pero con 300 que es lo que valen por internete las Marzocchi 150/160mm no creo que encuentre otras.
El cartucho TST(2,micro), es un cartucho cerrado de aceite. Desgraciadamente tienen un defecto de diseño en unas juntas de estanqueidad que provoca que el aceite del baño abierto, que se usa simplemente para lubricar las barras, pase dentro del cartucho con lo que se produce: 1.- En los cartuchos de 2005 y 2006 y ¿2007? que tenía una "pared elástica" para cerrar el cuerpo del cartucho, el exceso de aceite hace que esta goma se rompa, con lo que el cartucho pierde el aceite y te quedas sin regulación TST 2.- En los cartuchos ¿2007? y 2008, el cierre es totalmente rígido. La entrada de aceite lo que provoca es que el TST "hidropete", es decir, que el cartucho no se puede comprimir del todo debido al exceso de aceite en si interior Esto más o menos según mis cortas "entendederas" ....
a la mia le pasó el caso número uno, es de 2007, la verdad es que el tacto que tenía era cojonudo, el TST ¿pa que sirve? (es broma)....yo no lo uso
yo tengo la AM1 ETA TST2 eje normal(de muelle) comprada a precio casi regalada nueva de Alemania. Por ahora cero problemas poniendo como dice el manuel 2 bares justos(ni un psi mas), a parte de que este TST2 solo tiene 2 posiciones -CL-(bloqueo) -DS-(abierto) yo nunca lo toco siempre esta en DS, lo unico que toco es el ETA, y pongo bajisima presion al cartucho ETA(25psi y el manual me dice unos 40psi). Mi AM no va a petar!!!!! o si?¿