jolin, así cualquier rodamiento aguanta, jajajaja. con todo enfangado. No es cuestión de la marca del rodamiento. Es cuestión del TIPO de rodamiento y más concretamente del OBTURADOR del rodamiento. Normalmente los SKF o INA que compramos en un suministro industrial son los rodamientos que se usan en maquinas, motores, automovil, etc. Los obturadores suelen ser en estos casos de contacto -full contact, como lo de dar patadas, jejeje. Lo que sucede es que los ciclistas somos unos pijoletos y queremos que todo pese poco, que sea bonito, cueste poco y que las ruedas giren suave. Como Enduro está especializado en el sector ciclista, los fabricantes le piden obturadores que sellen bien pero que permitan el mejor giro. Por eso -y no sólo Enduro- se emplea casi siempre obturador LABERÍNTICO con doble labio, que deja un espacio micrométrico en el que no hay fricción. Como además emplean más del 60% de relleno de grasa eso crea una barrera bastante buena contra el agua, pero hay casos puntuales en los que no es suficiente. Bien sea porque la bici creamos que es una tomatera, bien sea porque llueva más que cuando enterraron a bigotes. Por eso, y no porque el rodamiento sea meor ni peor, puede suceder que un SKF, etc pueda dar un mejor resultado. Pero por regla general un rodamiento Enduro va bastante bien. (Contra no los compréis a USA, qué ganas de trapicheos. ) La gama ABEC-5 es muy buena. Llevan bolas de grado 10 y retenedor de nylon. Un rodamiento SKF ABEC-3 no va a ser mejor. Lo importante son las características, no la marca en sí. La combinación que dice Tubeglober es buena, yo la empleo mucho cuando tuneo los W.I.
abejaruco, por tus palabras deduzco que tb traes material de enduro (rodamientos y retenes?)... Si es así la próxima compra va por mp:-D
OK! Bueno pues viendo que bujes me costaran unos 300 € las llantas Ztr Race 250 € y los radios.....cuales pongo??? Tenia pensado dt revolution o los sapim cx-ray. Que decis??
He visto que en la pagina francesa del enlace de los bujes tienen las ruedas montadas por 1100 Euros con los mismos componentes (radios revolution, llantas race y bujes american).
Hombre esta claro que un rodamiento es mejor o peor segun sea ABEC 5 o ABEC 3, no por ser una ABEC 3 de tal marca va a ser mejor que un ABEC 5 de otra marca. Lo de los SKF contact doble blindaje que comentaba antes, creo que es precisamente lo que comenta abejaruco, los rodamientos en si cuando los tenias en la mano no tenian un rodar fino, pero era cuando tenian contacto/presion cuando mejor rodaban.
Lo he puesto por que montadome las mimas ruedas me pueden salir por unos 650 euros comprando yo los componentes sueltos y los mismos.
para los que buscaban los bujes AC a buen precio, caí en la cuenta que son los mismos que los WTB Laserdisc Lite y esos si son más faciles de encontrar en ebay. un ej. de buje trasero: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=260283903061 yo ya he pillado el mío...
Al final va a caer el Trek!!! Donde se pedia la piececita esa para transformar un desviador de carretera para tiro superior?!?!? lo necesito
Bueno ya tengo en mi poder una cosita para el montaje, y el cuadro esta tarde lo tendre en mis manos, y mañana a artenruta!
Esta tarde lo llevare a artenruta para que me lo pinten, bueno mas bien me lo decapen y me lo dejen en carbono visto. Tambien quiero pintar las botellas de la sid OEM, pero no se si en blanco con letras negras o al reves, negra con letras blancas. Que decis?!?! Tambien voy a pedir los puentes kcnc ya que los extralite son mas caros. Va a caer tambien un desviador de carretera pero no se muy bien cual poner....que me aconsejais???? En cuanto pueda cuelgo fotos de lo que pesa el cuadro, 1410 grs con patilla y cierre.
Los Extralite son algo más caros, sí. Pero para mi gusto infinitamente más bonitos, con mejores acabados y mejor sistema de regulación.