hola, he descubierto este foro recienmente y me gusta mucho por el ambiente y la cantidad de gente que hay. yo trabajo en un taller de bicis desde hace ya 4 años, si teneis alguna duda sobre reparaciones no dudeis en madarme un mp y buscamos una sloucion! saludos
Hola y bienvenido Lmateu. Una pregunta: al dar pedales con la bici en un soporte de taller y dejar la rueda trasera girar sin traccionar. El buje y el disco hacen un pequeño vaivén, como si no rodaran redondos sobre el eje. Desmonté el buje, limpie y engrasé y me da la impresión que el eje del buje esta torcido, los conos aparentemente estan bien y gira suave. ¿Se solucionaría simplemente cambiando el eje o habrá que cambiar el buje completo? ¿Vale el eje de otra rueda para probar? Un saludo marcos
habria que verlo pero en principio por lo que dices, es el eje. puedes probar con el eje de otra rueda peró no són estandars, por lo que puede no servirte de nada. lo mejor es que pidas el eje suelto en una tienda especializada ( no todas te lo van a poder pedir) y lo montes. saludos
kevinvg, tienes los mp bloqueados, y no te pude contestar. aqui te adjunto la respuesta: hola, en principio si que es compatible, solo tienes que comprar el cubreplatos de la medida de tu plato mas grande (lo pone en el plato). el cubre platos va montado en los mismos abujeros de la biela que el plato grande con tornillos mas largos que tendrian que venir incluidos con el cubreplatos. por lo que parece, son bielas de cuadradillo, por lo que necesitaras un estractor de bielas. lo puedes comprar en decatlhon por menos de 10eurs. este estractor se enrosca en la biela, y tiene un eje central que empuja la biela hasta que sale. cuando montes las nuevas no olvides poner grasa en el eje y en los pedales. saludos
Hola: La verdad es que me da apuro pero ya que me lo pones tan facil te voy a hacer una pregunta. Estoy interesado en comprar esta direccion http://www.foromtb.com/showthread.php?t=354722 La quiero para instalarla en un BH Spyro que le noto algo de holgura y que se que tiene una direccion normal (ni integrada ni semi) las que llevan las bolas en la pieza que es mas ancha que la pipa, no se si me explico. ¿podre instalarla? ¿sera complicado? Una direccion tengo que poner, pues algo de holgura le noto, merece la pena poner esta. Saludos y gracias.
hola! la direccion que vende turbo es de 1"1/8 es la medida estandard de las direcciones ahead. lo que tienes que mirar es el diametro de la direccion que tiene tu bici, si es una direccion de rosca (lleva una contrarosca para apretarla) no te servirá xk estas direcciones són de 1". si lo que tienes es una direccion ahead (no tendras problemas, es simplemente sustituir las cazoletas de una por las de la otra y lo mismo con los rodamientos y la guia de la horquilla. si tienes dudas sobre qual tienes mandame una foto de la bike y te lo digo. cuidado al cambiar las cazoletas que te tienen que quedar bien rectas, existe un a herramienta para tal pero que es cara y solo esta en los talleres, si no kieres k te cobren por montarlo coge el martillo, un trozo de madera y a picar (con delicadeza eso si) hasta que entren bien rectas. saludos
***** hacia falta gente asi por el foro!!! muy bueno este post y tu amabilidad un 10 para ti compañero!!!
gracias!! la verdad eske me estampé con mi burrilla de rally ( que en paz desacanse ):crybaby ya que quedó echa un cromo y yo ya llevo dos semanas de baja!! y claro, me sobra el tiempo
Mira a ver si nos puedes hechar una mano a unos cuantos que tenemos problemas con el freno. Nos vibra demasiado y hace mucho ruido Para mas detalles te dejo el post http://www.foromtb.com/showthread.php?p=5268073 Un saludo y gracias por adelantado
buenas!! como bien dices en el post, es un problema que tiene multiples causas. puede ser que la pastilla no se haya gastado homogeneamente y por eso te vibre. no se que nivel de practica tienes, pero con 85 kilos haciendo descenso se tiene que saber frenar bien, a mi me vienen muchos al taller que han pasado el finde en un bikepark con este problema y normalmente lo que pasa es que han quemado el disco. tambien puede ser que las pastillas esten cristalizadas por lo que te recomiendo un baño de alchol, despues las quemas y las lijas. aunque si te pasa des del principio, no descartes que sea un problema del cuadro. saludos!
Bueno, pues allá voy yo con mi pregunta: El caso es que tengo un problema con los pulsadores de cambio. Son unos LX tipo rapidfire de hace unos años, de los que venían integrados con las manetas de freno. Han estado tiempo sin usarse y ahora no cambian bien ni el de los platos ni el de los piñones. El de los platos solo me permite un cambio y el de los piñones puedo cambiar 5 de los 9 que tiene. Los he desmontado y me he fijado que una vez que pasa de esos cinco toques, el diente encargado de mover una rueda dentada no agarra. No se observa ningún desgaste. ¿creeis que con limpiarlo bien bastaría? si es así, ¿Con qué lo limpio? Saludos y gracias.
pues no se que puede ser... yo peso 70kg y el problema viene desde que compre la bici en febrero. Desde el primer dia me vibraban y sonaban. Luego en julio me compre una rueda trasera para hacer rutas y resulata que con el disco shimano que tengo montado en esa no suena. Con el hayes si Es que no se, me parece muy raro lo que pasa con este freno
craufrud, comparte un aceite en spray, lo enchufas por donde puedas y lo vacias dentro de la maneta mientras subes i bajas piñones. normalmente así se salvan. suerte!
HOla mecanico virtual... Me acabo de comprar una MErida TFS Matts 500-d. Toda ella estupenda; sin embargo la horquilla que es de marca SR Suntour hace un "clanclk" al levantar bruscamente el manillar para salvar algún obstáculo; es esto normal?
Eje cambiado por otro "casi" igual. Funciona a la perfección, ya no alabea. Gracias y un saludo Marcos :-D
Hice lo que me dijiste...y...mano de santo, ahora va a la perfección. Y pensar que he estado a punto de cambiarlos... Muchas gracias compañero. :aplauso2