Pues te cuento mi experiencia: En la bici de rally, he montado en la trasera una IRC mimbro UST de 1.95 + Notubes. (Tras llevar Maxxis LarsenTT Lust y Maxxis ranchero y sufrir la desagradable experiencia de los "Huevos" en las cubiertas según dicen provocado por el amoníaco del liquido antipinchazos, véase la foto...).El IRC Da poquito balón, y al parecer no da ese problema y tracciona y agarra de *******, además no molesta en el paso de rueda de la blur que es bastante justo... En la delantera monto Nevegal de 2.1 con Notubes y de momento perfecto, un año sin problemas. En la Nomad llevo sendas Maxxis con Notubes (Minion UST 60a Maxxpro 2.5 y HR UST Supertaky) y muy, muy bien. Si tu Enduro es muy agresivo o pesas mas de 80 Kg, te desaconsejo sobremanera que montes el HR LUST, yo he rajado dos en tres meses... Saludos
las lust esas son una ****** ,ademas son comp 70a extraduro y en mojado dan unos sustos que no veas salu2
jejje com mola el post, cada vez me cuesta mas decidirme por una, estoy tomando nota de todo lo que contais puestoq ue estoy convencido que cosas como esa me pasaran, tambien es cierto lo que dice un forero, sorry no me acuerdo de tu nombre, que porque sera que en las tiendas ofrecen maxxis, revisando la rueda delantera he comprobado que tambien tiene algun poro, como dije al principio es una high roller 2.35, podre aguantar con esos poros mucho tiempo dandole caña en los descensos??? Hablar expertos, que muchos de nosotros estamos iniciandonos en esto del lado oscuro. saludos:saltarin:rolf:walkman
+1 te recomiendo la specialized resolution 2.1 ust si es que la encuentras en las tiendas. Es la mejor cubierta trasera que he probado. No destaca en nada pero es muy equilibrada. Rueda bien, no es pesada, muy resistente a los pinchazos, muy buen balón. Lo único malo diría que es que no dura demasiado, pero atrás pocas cubiertas duran mucho si la sometes a un trato enduro cañero.
Al final ,e he decidido por la maxxi ranchero, la he montado yo solito, mi primer cambio de tubeless y no ha sido tan dificil, unaa cosita que me paso cuando cambie al cubierta, le di sin darme cuenta al freno de atras y las pastillas se me juntaron y el freno ahora me va muy duro sabeis una solucion rapida para ese problema? llevos unos avid juice seven saludos
supongo que cuando vuelban a asentar las pastillas ya volvera a ser el mismo. pues yo quiero haceros otra pregunta,despues de la avalancha del otro dia mi rueda trasera estaba llena de llantazos por culpa de un pellizco bajando y mientras frenaba llevo mas palos que un pulpo;la cuestion es si llevo tubelless y le meto un buen llantazo me sigue sellando la cubierta con la llanta o ya no habra solucion y tendre que cambiar el aro? ,siendo asi ya me tira para atras el tubeless,prefiero meter camaras de descenso aunque pesen mas e ir mas seguro.
¿Que diferencia hay entre cambiar cubierta notubeless con las tubeless?, yo tambien tengo la Zesty y quiero cambiarselas y muy posiblemente con tu misma selección. Saludos
Zalo , mi llanta trasera tiene un buen llantazo y sigue sellando perfectamente , auque yo llevo un kit para convertir una llanta normal en tubelless con el sistema no-tubes , no se si una llanta que biene de fabrica ya preparada para tubelless como son las mavic sigue sellando despues de meterle un buen talegazo.
Pues asi a groso modo con cubiertas tubelless es muy dificil que pinches por llantazo por no decir casi imposible y si ademas de llevar el tubelles le metes tambien moc de latex los pinchazos por espinas tambien se reducen bastantes, el unico inconveniente que le veo es que si te gusta cambiar mucho de cubiertas hay algunas marcas que son malas de meter y quitar ami me han dado algun problema las michelin y las continental y las que mejor se meten para mi son las maxxis.
No se a que os referis de que el tubeless pinche por llantazo; yo solo se que llevo tubeless con llantas mavic crossmaxx y cubiertas maxxis crossmark y al subir un bordillo mal el aro se me doblo un poco y pincho, cuando la vio el tendero (que le costo ver el pinchazo ya que era un agujerin minusculo) me dijo que que raro que no lo hubiese tapado el liquido y que le volveria a hechar por si se habia quedao seco (cuando la bici era practicamente nueva, 2 semanas o 3) el caso es que fui a recojerla, me la llevo a casa el sabado por la mañana, me voy al pueblo, vuelvo el martes y ya estaba desinflada... la volvi a llevar y me dijo que como la habia rajado... que la iba a intentar sellar y si pasa lo mismo tendria que poner camara para aprovechar la cubierta ya que es nueva en fin llevo dos dias con ella sellada y de momento no a perdido aire pero ahora me da miedo el tubleless...