hola Imateu hoy no tengo ninguna consulta que hacerte, la verdad es que hoy es la primera vez que tropiezo con tu hilo y he quedado alucinado con tu amabilidad y con tus respuestas, seguro que en adelante podre necesitar tu ayuda, pero por el momento solo agradecerte tu presencia en el foro y desearte mucha suerte
Primero darte las gracias por que eres un máquina y después queria hacerte una consulta. Llevo frenos v-brake y ultimamente me estan haciendo un ruido impresionante cada vez que freno, no veas como chirrían. Lijé las zapatas, pero nada. He cambiado las zapatas y a mejorado un poco, pero cuando tengo que frenar a saco siguen chirriando. Se me acaban las ideas, a ver si a tí se te ocurre algo más. Un saludo
nada macho,el mecanico le ha hechado grasa al eje y sigue crujiendo,me ha dicho que puede ser del tornillo del vasculante,pero como no es una marca"suya" no se atreve a quitarlo y engrasarlo(es una trek fuel ex9)dice que es del tornillo de abajo el que tapan las bielas.todos los demas ya los quite y engrase yo,pero este no y ahora me da un poco de yu-yu,podre quitarlo yo y ponerlo sin problemas?¿se puede ***** la bici si lo hago?gracias maquina.post.me parece que este mecanico mio no tiene tu nivel.un saludo
oye es una dudilla simple, yo voy a cambiar ms discos en breve pero mientras tanto me tengo que conformar con mis deore lx hidraulicos, te queria reguntar como podia hacer para que estos frenos claven o frenen mas, con un disco mas grandel llevo el 160 y peso 85 kg, eh... no se llevo las pastillas xtr de resina dime que pueod hacer para que tengan mas potencia al clavat gracias
el buje trasero es mas largo al cambiar la cassste xt de mis mavic 317 me bailan los piñones igual falta algo en el buje una arandela o algo asi gracias
lmateu, sin querer desvaluarte ni muchisimo menos, que haces un gran trabajo en este foro, creo que el problema del forero lagar puede provenir de la tija/sillin, ya que a mi antes me pasaba, parecia que iba a partirse el eje de las bielas, y un dia probando, demonte los railes del sillin de la tija, los limpie, engrase, e hice lo mismo engrasando y limpiando el tubo del sillin en la bici, y se me quito en cuanto me monte, y hasta hoy, 0 problemas. Espero que no te moleste, es solo que he visto el problema y como me paso lo mismo, queria ayudar. Salu2 a todos y mucha suerte lmateu, eres un crack
muchas gracias,trapion.la verdad es que eso fue lo primero que pense,pero es que solo lo hace al pedalear o al hacer fuerza para adelante,yo me siento y le doy meneos para abajo a la suspension y no hace nada de ruido,de todas maneras provare de nuevo a limpiar la tija,gracias
hola tedasola, puede que tengas la pista de freno sucia o desagstada. prueba con un espray desengrasante en la pista de freno de la llanta, o en su defecto agua con fairy (desengrasante) y le pasas el trapo metalico de fregar platos y luego el normal (el tipico estropajo de lija verde pa fregar platos). si tienes paciencia y le sacas toda la ****** seguro que obtienes resulatdos. si no te funciona, prueba cambiando el angulo de ataque de las pastillas, saludos
hola seo, en principio unos frenosl lx que funcionen correctamente y con pastillas xtr no deberian darte problemas sin embargo no se para que usas la bici. si puedo decirte que los que hacen biketrial, rallan los discos para que claven mas, pero no te lo recomiendo si este no es tu caso. en todo caso, un disco de mayor diametro siempre te dará mejor respuesta de frenado (pues las pastillas trabajan a menor temperatura). assegurate de que no tienes los discos o las pastillas conatminadas, y que tienes los ciruitos bien purgados (mas de 3-4cm de recorrido de la maneta, mal!!!!) saludos!
Ni mucho menos trapion!! al contrario, en cuanto a ruidos se refiere, la bicicleta es todo un mundo!!! cuantas mas ideas y puntos de vista mejor, haver s iasi conseguimos descubrir que es lo que la bici de lagar le esta pidinedo a gritos!!
lagar tio, me tienes sin dormir, si puedes, sacale las bielas y manadame una foto del tema, haber si te puedo ayduar. si tienes alguna duda de como sacarlas, lo mismo. saludos
imateu he descubierto que sin montar en la bici ,freno y le doy un meneo para alante y tambien lo hace,tengo que acabar con el,me jode oir chirriar a esta preciosidad.un salido
pos no se ago trial, el caso es que el freno de alante no llega ni a bloquar la rueda es como si le escurriese el disco, no estan contaminadas ni hacen ruido pero el de atras va bn pero el de alante no es capaz de clavar frena demasiado progresivo, si es cierto que se me contaminaron las pastillas una vez pero lo arregle el disco no lo cambie puede ser x esto ? lo impie con alchol y todo Pd: gracias x tu colaboracion poka gente hay asi de wena xD
hola lagar, como ya te dije, tienes que identificar de donde viene el ruido. si estas seguro que se trata de la parte de las bielas/basculante tienes que ir a por el eje pasante del basculante que segun dices es lo unico que te falta por engrasar!!! por otra parte, cunado dices que lo hace frenado y empujandola; fijate si al frenar el el bascualnte trabaja (es decir, se mueve) si es así sera el eje pasante. tambien puede ser (aunque mucho mas raro) los tornillos que sujetan las pinzas de freno (en caso que tus frenos sean de disco). normalmente de nuevo no se engrasan ya que llevan una en la rosca una capa de sellante para que no se afojen que ademas evita ruidos( veras que en la rosca, hay unas vueltas que son de color azul o verde) . si por lo que sea te los monatron sin sellante o con muy poco, puede que sea ese el origen de tu estruendo. prueba sacandolos, untadolos de grasa y volviendolos a montar.. seguimos pendientes de tus evoluciones!! saludos y paciencia, al final darás con el problema!
Pues ese sonido tambien lo tube en la anterior bici xD y era arena en el tubo de la direccion y en el freno mecanico xD al hacer fuerza crujia... Vaya, este es un buen expediente X :mrgreen:
eis!! no me dijiste que no te llega ni ha bloquear. Pensaba que solo tenias la sensacion de que te podian frenar mas. puede que te pasen dos cosas, la primera es k tengas las pastillas cristalizadas (lo veras al desmontarlas, si tienen una capa brillante.... mal), si es así pudes probar de lijarlas con lija de hierro (si no, te vas a pasar un año rascando) aunque si tines presupuesto yo las cambiaria, no te hace falta que te dejes la pasta con unas xtr, hay pastillas por 15 eurs que salen la mar de bien. la segunda, es que tengas el conjunto contaminado. repasa bien el reten de la barra izquierda de la hoqrilla, si te pierde, por poco que sea, esa perdida acaba siempre en las pastillas pk baja por el tubo de la suspension hasta la pinza. en mi opinion, un disco que se ha contaminado,es muy dificil que vuelva a ser el mismo, por poco que puedas, cambialo. las pastillas, puedes probar de salvarlas si estan contaminadas, pero si quieres soluciones rapidas, cambialas tb. si queires probar de salvarlas, dales un baño de alcol i las quemas (un par de veces) luego las lijas y las pruebas haber que tal. saludos y suerte!
hola bikers!!! ya se que en un primer momento os dije que mandarais mps, pero creo que es mejor que lo hagamos todo en el post "Publico" ya que así queda abierto a todo el mundo y mas gente con problemas parecidos a los vuestros podra solucinarlos. a ademas, tambien así otros foreros podran aydar a resolver dudas con sus esperiencias personales que yo ni mucho menos lo se todo!!! gracias a todos, pd: creo que estamos haciendo de este post, un sitio interesante y eso es bueno!:mrgreen::mrgreen: salut!:vino
ya te dije que este post iba a ser grande,ayer le eche un poco de tres en uno al tornillo del vasculante y hoy al salir se habia suabizado bastante pero luego ha vuelto,yome referia al frenar pero vajo de la bici y al hacer fuerza no en marcha¿no es raro que sea del tornillo del vasculante y vajando por piedras que el amortiguador trabaja no cruja?poco a poco nos hacemos con el,MAQUINA.