Mediabreu, esas kenda son las que pienso poner yo cuando jubile las NN para otoño-invierno por estos terrenos húmedos de El Bierzo...ya nos dirás a ver que tal se comportan...
bueno, aquí viene mi última compra, unas talas rlc del 2009 que ha llegado hoy bien temprano! ya la tengo montada pero no puedo estrenarla hasta que me llegue un adaptador post mount de chain (para que cambiarán de sistema estos de fox...) las sensaciones no pueden ser mejores. Conservo el tacto de fox y los 100mm para subir de la f100, 120mm para llanear y en principio los 140 serán solo para bajar. La verdad es que lo suyo hubiera sido 130 pero visto que las revelation 2009 son dificiles de conseguir y que fox es magnifica pues adelante a por la talas! Con 140 la bici se vé que queda muy levantada así que le he quitado un espaciador de dirección para compensar un poco. Ya os haré una crónica de como voy cuando reciba el nuevo manillar y el adaptador. Por cierto, gracias por responderme lo de las cubiertas mediabreu!
Hola pochoky: Yo tengo pensado hacer lo mismo mas adelante, pero me asaltan varias dudas. ¿No cambiara mucho la geometria de la bici a 140, teniendo en cuenta que tu XC (que creo que tienes por las fotos) esta hecha para llevar una horquilla de 100? ¿Donde te has pillado la Talas del 2009? Me refiero a que tienda en ebay. Ya nos contaras como funciona esa Talas nueva, y como se comporta la XC con ella. Y enhorabuena por la compra. Muchas Gracias y un saludo
Pues mira, al final del 2007 la propia canyon sacó una edicion especial de las nerve xc (nerve xc pro) que venía con la talas de 90-110-130 así que yo creo que ellos mismos se dieron cuenta de que a ese cuadro le faltaba algo de recorrido adelante (de hecho para las del 2009 viene con 120 de recorrido).Ahí te dejo una foto de la nerve xc pro: La talas a 120 es lo ideal para la bici que además con unos 2 cm de sag, se va a quedar a 100 que es lo que realmente ella trae de serie (con la de 100 al final se queda en unos 85-80mm, realmente poco para mi gusto). A 140 queda como ves en la foto: Aquí si se nota un cambio bastante importante en la geometría de la bici: el pedalier se levanta y hay más sloping. Para contrarestar esta sensación cuando vaya sobre ella, la he quitado un espaciador de dirección (el de 0,5). Todo esto te lo estoy diciendo viendo estéticamente la bici ya que no la podré probar hasta mañana o el miércoles. No sé si el ángulo de dirección habrá cambiado mucho y tampoco sé las sensaciones que me transmitirá la bici en las bajadas (mejor, se supone). Por lo demás, impresionante. El color titanio es muy bonito y le queda genial a la canyon. El sistema talas III va fino fino aunque el tapón del aire cuesta un ***** quitarle. Ya os haré una review! Por cierto, la compré en ebay! Primero compré una a go1.fr por 590 euros pero los caraduras venden cosas sin tenerlas. Me dijeron que me la habían enviado y resulta que al final no tenían ni en stock. No contestaban a los correos...en fin, un desastre. Al final se la compré a ekosport, también son franceses y aunque la horquilla era algo más cara yo tenía un descuento de paypal en el que me quitaban un 10% y vendiendo la f100 que traía la canyon saqué 390 euros así que al final me ha salido un cambio muy pero que muy interesante!
Gracias por la respuesta tan rapida. Haber si no te tarda mucho el adaptador y puedes probarla pronto que te tienes que estar muriendo de ganas. Ya nos comentaras las sensaciones. Yo sobretodo estare atento a ese rewiev, porque me interesa bastante, puesto que tengo en mente el cambio F100 por Talas. A mi tambien me parece que 100 de recorrido es poco para una bici doble. Por lo demas la horquilla es preciosa...ahora a disfrutarla...:mrgreen: Un saludo
El problema de la f100 es que tiene un tacto impresionante en los primeros centimetros de recorrido pero los últimos 2cm son prácticamente inaccesibles (solo para algun saltito y poco más) Así que haciendo cuentas... 100mm - 17 (SAG) - 20 o 25 (los últimos) - 15 (en las bajadas siempre se unde la horquilla más al frenar y por el reparto de pesos) = 4 o 5 cm de recorrido realmente útiles. La f100 para pistas va genial pero se queda corta en bajadas.
Estoy totalmente de acuerdo. Eso mismo tenia pensado hacer con mi XC pero me frenó un poco el tema de que cambie mucho la geometría. Asi que ya nos contaras cuando la pruebes in situ que tal va el cambio. No descarto poner una talas (vendiendo primero la f100 que los euros no llegan)
Cuando quieras probar la Talas avisa, en las cercanias de Vigo tienes una a tu disposicion. Eso si del 08:mrgreen:
La del 2009 no es muy diferente aparentemente. Un supuesto nuevo sistema talas III y un rediseño en el puente y en las botellas para arañar peso (la mia con el tubo cortado creo que ha pesado 1762 o poco más) Teneis tangas ganas o más que yo de que os haga la review de la talas, tranquilos que en cuanto la tenga montada os haré una review como dios manda y contando las sensaciones sobre la bici con 100, 120 o 140. A mi lo que mas me hechaba para atrás de la talas era el que el cuadro pudiera sufrir demasiado a la altura de la pipa por el efecto palanca pero afortunadamente a mi me parece que esa zona está bastante reforzada con 2 planchas de aluminio soldadas como dios manda y utilizando los 140 solo en contadas ocasiones (bajadas) no creo que pete el cuadro. En cuanto a la geometría, aparentemente ya os digo que a 120 a penas cambia (si medís las barras de la f100 mide 10,5 cm o eso es lo que medían en la mia y al poner la talas a 120 aumentamos solamente 1,5cm) el problema es a 140 que ahí ya veo un cambio un poco importante y el pedalier se levanta un poco así que espero que la bici no se vuelva muy inestable. Ahí os dejo una foto de como cambia la geometría, marea un poco y no es del todo fiable pero así os haceis una idea: **** no hago más que mirar el trackin de chainreaction para ver cuando narices me va llegar el pedido! Quiero probar la horquilla ya!:rocker
Ques es eso del adaptador post mount de chain? Cambian en algo las fox del 2009 para no ser compatibles con cuadros que montan fox 2008? Thanks
Mi fox f100 del 2007 tenia el sistema IS, en el 2008 creo que lo cambiaron a post mount que es el mismo que utilizan para el 2009. Este adaptador lo podría haber fabricado perfectamente con unos casquillos de un centímetro pero como ando estudiando no me apetecía mucho hacer de McGiver para que alomejor el resultado final no me convenciera. En mi ciudad ninguno me proporcionaba este adaptador sin esperar así que lo más rápido era pedirlo a chain y aprovechar para pedir otras cosillas como un manillar nuevo y un respuesto para mi giro animas que rompí hace poco. Ahi te dejo una foto del adaptador que me hace falta a mi. Es el primero de todos y el del medio es el que tengo yo ahora mismo y que no me sirve.
Bueno, mi última compra por fin ha llegado y ya tengo la bici montada! Si quereis leer el análisis que he hecho sobre la talas, entrad en: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=204599&page=2
;-) Pues sí que es chula la foto... Yo tambien soy canyonero ;-) Tengo también una XC5 del 2006-2007... Un saludo.
Mi ultima compra han sido unos platos Rotor Q-Rings, hoy me los han montado y mañana los probaremos con una buena salida de 55 km y 1100 metros de desnivel, veremos que tal se portan mis rodillas. Salu2
buenas, coleguillas de montura pues aquí esta mi ultima compra pendiente de llegar des de ChainReaction, toma Candela!! la oscuridad me va a temer. jeje. estoy a la espera de la llegada i de hacer unas pruebas de alcance de visión ya colgare la prueba para que os hagáis a la idea de lo que alumbra la vela :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin