si alguien me puede ayudar: ¿que alimento me puedo llevar para una jornada de unas 3 o 4 horas? Yo me llevaría barritas energéticas, higos secos, frutos secos, etc, ¿es lo mejor o debo cambiar algo? muxas gracias por vuestras opiniones. Post: estoy intentando perder peso.
joe, la pregunta tiene miga, pues cada uno te dirá una cosa, la cuestión es que tú mires tus necesidades y el cuerpo te pedirá. Pero, en general, para unas dos horas no se suele llevar nada, si van a ser tres se echa al menos una barrita, aunque según veces no la consumas. Y para rutas largas hay a quien le va mejor barritas y fruta, sobre todo platanos, a otros les va mejor el pan, en pequeños sandwiches con jamón cocido y queso.
hola casorbla, al hacer esta pregunta se nota que no has rodado mucho, lo de 3 o 4 horas depende de la velodidad que lleves, no es lo mismo hacer 100 km que 40, en mi modesta opinión te recomindo que en tus primeras salidas te lleves comida de mas por si.... un par de barritas un platano algun gel y algun datil ,yo a veces alterno la comida para que no se haga monotono,llevo carne de menbrillo ,turron blando, suelo llevar en verano fruta cortada y pelada como melocoton y pera,eso si en una bolsa de plastico. Cuando se lleva años andando en bici se suele ir comiendo y bebiendo menos, agua al principio se bebe bastante,con los años uno se administra mejor. Si por circustancia estas tomando Lcarnitina para perde grasas lo mejor es que no tomes hidratos Saludos
Parece que no llevas mucho en esto de la bici. Lo de la comida en ruta solo se aprende con la experiencia, a medida de que salgas más vas aprendiendo lo que vas a necesitar antes de que salgas. Lo que llevas me parece bien, aunque me parece un poco excesivo para el poco rato que estás dando pedales. De todos modos, no pasa nada por volver con los bolsillos llenos de comida que no has necesitado, siempre es mejor que sobre por si algún día te ves en un apuro. A medida que vas ejercitándote, tus necesidades de comer van variando, seguramente seas capaz de acabar rutas de 3 ó 4 horas sin comer nada (dependiendo de la intensidad del entrenamiento).
Pues, eso mismo, lo que dicen los compañeros, depende de cada uno, a uno le puede sentar bien un alimento determinado, mientras que a otra persona ese mismo le va fatal. En mi caso, cuando toca ruta larga siempre hacemos la parada obligatoria en la tiendita del campo y ahí cada uno se despacha a gusto, desde el tipico aquarius, hasta un cortadito, en mi caso nunca falta un buen "matahambre" (dícese del peaso bollo chocolote relleno que te deja en forma) y me quedo tan pancho.
pues yo no me privaria de comer,ya con hacer bici quemas demasiado como para encima pasar hambre,llevate lo que necesites y come lo que el cuerpo te pida,sino en vez de avanzar haras lo contrario,si tu objetivo es perder peso en poco tiempo notaras los cambios sin privarte de nada.
Hola , si no sabes muy bien como y cuanto comer , yo no esperaria a tener hambre , si sales en plan de ir fuertecillo , mi consejo es que comas cada 45 min. una barrita , un gel , fruta , glucosas , etc... y no dejes de hacerlo aunque estes a 5 km de la llegada . Saludos
la verdad es una opinión bastante coherente, ir comiendo y bebiendo cada cierto tiempo aún sin tener ganas, hoy he probado con los higos secos, y, aunque muy cansado, no he llegado a apajarame que dijo Valverde, y a eso es a lo que le tengo miedo, pero muy bien, iré cogiendo los consejos de la gente rodada, gracias por las opiniones.