si te paso una foto me dirias tu ke puedo hacer mejor ? mis ecanicos me djeron que puede ser de rodaje , falta de presion o cristalizacion añado que yo caliento las pastillas a muerte, como se cristalizan ? gracias
Muy buenas lmateu!Menudo post que te has marcado ehh!!!en la que te has metido y aun no lo sabes!!!jajajaja A lo que iba...seguro que es de fácil solución, pero me da miedo tocar nada sin consultarlo antes... El tema es que al subir pendientes y ponerme de pie en los pedales, al darle fuerte a los pedales, suena como un "ñick ñick" cada vez que hago la fuerza... a que puede ser debido!?!? Muchas gracias y un saludo
si si , parece que nos vamos acercando, el aceite lubrica, y seguramente por eso te suavizó el ruido pero no evita el contacto de hierro contra hierro, cosa que si hace hace la grasa, ya que s e forma una pelicula entre los dos hierros evitando así los crujidos. yo me pondria manos a la obra y aunque suponga desmontar media bici, engrasaria el eje. al bajar el basculante trabaja mas comodo que cuando pedaleas ya que entoces tambien hay torsion lateral, puede que por eso ta haga menos ruido. saludos
Hola Imateu, tengo un problemilla con unos Hayes Stroker Carbon. Te comento, los frenos están nuevos, solo tienen 83 km de uso, frenar frenan mucho y bien pero el problema es que chirrian que da gusto, meten un escándalo de cuidado. No se si es porque están nuevos y deben pasar el rodaje o es un problema de las pastillas, por lo que he podido comprobar al tocar las pestañas de las pastillas parecen que se mueven un poquillo. ¿Qué puede ser? Muchas gracias. Un saludo.
oks, mandame una foto si quieres, a ver si puedo decirte algo, pero ya te digo, por 30 eurs puedes encontrar un disco y un juego de pastillas, acabaras antes. si siempre acabas con las pastillas al rojo vivo, puede que hayas quemado el disco. con 85 kilos un disco de 160 te sirve para rally, pero si lo que haces es bajar a muerte, montate minimo uno de 180, saludos
hola brusker, ese ruido es falta de grasa, el tema es ver donde le falta. empieza por lo mas simple, desmonta los pedales, los engrasas y los montas. si sigue haz lo mismo con las bielas, aunque lo mas probable es que sea el eje de pedalier, si sabes como desmontarlo no tines mas que engrasar las roscas de la caja de pedalier. si no sabes, te recomiendo que lo lleves a un mecanico, por menos de 20 eurs lo tendras solucionado! saludos
buenas, pues visto lo visto y las buenas soluciones que das, te paso mi problema http://www.foromtb.com/showthread.php?t=356076 gracias
unos frenos de disco nuevos no deben hacer ruido. si ya tubiesen muchos kilometros podria ser que estuvieran sucios o las pastillas mal, pero si son nuevos no. a veces, por los componentes de las pastillas, algunas hacen ruido con segun que disco. yo cambiaria las pastillas por otras de distinta composición. si no me equivoco las pastillas en tus hayes, estan imantadas (el piston tiene un ima) por lo que es normal que si las tocas se muevan un poco. saludos!
Ok, muchas gracias Imateu. Esperaré a ver si se le quita el ruido y si no cambiaré las pastillas, los discos son los que monta Hayes con estos frenos, a lo mejor es que son ruidosos y punto. Un saludo y gracias otra vez.
hola urbam, si como dices, sin estar montada la pinza, el piston tiene un buen retorno el problema lo tines en la pastila. al montar el adaptador puede que la altura de ataque de la pastilla haya cambiado , es decir, si subes la pinza, solo trabjará la mitad de la pastilla y se hará un "surco" debido al desgaste, que al apretar el freno puede que retenga la pastilla. no se si me esplico, pero es ke es dificil de esplicar. en todo caso, saca la pastilla i mira que el desgaste sea normal. sin duda, unos hidrulicos te iran mucho mejor. saludos
el desgaste de la pastilla es por igual sin escalonamiento, tambien es cierto que si a flojo los tornillos que fijan la pinza, se corrige todo el problema, ya se que al final tendre que cambiar a hidraulico, pero quiero agotar todas las soluciones posibles gracias
are eso me cambiare eso, pero explicame que no entiendo, el disco "quemado", no esta ni doblado, pero como puedo saber si esta quemado si no lo lijo y me ahorro un dinerito. Pd: este post espero que acabe en aderidos te lo mereces macho :mrgreen:
cuando un disco se sobrecalienta demsiado, cambia el tono, te aparceceran como "manchas mas oscuras" en la pista del disco. a veces es muy sutil y cuesta identificarlos. un disco quemado es para tirar. saludos!!
Hola a todos/as, tengo la bici en un soporte para arreglarla y cuando pedalo con la mano, me encuentro que el eje de pedalier (XT) está como frenado, va muy duro. Hace una semana terminé la transipirinaica con un carrito. Puede ser que este desengrasado, hace un any que compré la bici y es nueva ...
bueno ya he solucionado el problema del freno, resulta que me pegaba unas de las tiritas que trae, pues estaban dando en el adaptador que le puse, de la marca shimano, asi que se la he comido unos milimetros, justo para que no de y listo, lo comento por si a alguien le ocurre lo mismo. asi que ya tengo freno otra vez, con la que me di el sabado jajajaj
Hola imateu,tengo esta pregunta abierta en este foro,pero te la paso a ver que te parece.Me he cansado de llevar mi flaca nueva al mecanico para que me elimine unos molestos ruiditos de mal engranaje en las coronas del cassete,y no he conseguido nada.El problema es que con el plato intermedio(40),si bajo desarrollos la cadena roza hacia fuera del piñon,y si subo desarrollos roza hacia dentro.He probado de todo,soltar el cable,tensarlo,aflojarlo,jugar con el tensor del cambio,con el de la maneta,mirar en mil paginas de internet como se ajusta,pero nada.En fin que no consigo sincronizar el cambio y la bici tiene 15 salidas,pero paso de llevarla más al taller porque te la engrasa y punto,ya no me da ninguna confianza.Hay algún truco que me haya pasado por alto?,o algo que me pueda dar una idea de como ajustarlo? Ahora mismo lo llevo más tensado el cable que en las 5 visitas anteriores al taller,pero aún roza. La bici es una bh race one,y el cambio es un campagnolo mirage 9v,como el de la foto. Echarme un cable que estoy hasta los bemoles del **** cambio.:rocker
Hola skhike!!! para ajustar la tension de un cambio no hace falta ser ningun especialista, y un mecanico deberia ser capaz de hacerlo sin problemas. por lo que en principio yo descartaria la tensión. has mirado la patilla??, no hace falta que esté muy torcida para que te descalabre todo el ajuste. puedes probarla a cambiarla o enderezarla. otra cosa que yo comprobaria es que no lleves una cadena de 8 piñones!!!! las de 9 son algo mas estrechas. en los cassetes de 9, no se puden montar cadenas de 8 pk rozan y en los piñones pekeños a veces saltan. saludos!!