Ventajas y desventajas¿?

Discussion in 'DownHill' started by gerardrev, Sep 14, 2008.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Hola compañeros, haber si entre todos sacamos algunas conclusiones, hay algunos pros vease Oscar Saiz (reverencia), Sam Hill, "creo" que Kovarick tambien montan discos de 160mm atras, tambien puede que dependiendo del circuito, pero de esto no estoy muy seguro. El caso esque el sabado fuimos unos cuantos a Grandvalira y en ninguna bajada se me calento el freno trasero (180mm).
    Entonces me preguntaba si no se me calienta ni en grandvalira ni en las carreras ni en los entrenos, porque no montar un 160¿?
    Se me ocurren algunos pros y contras me gustaria contrastarlos con vosotros:

    Pros:
    -Menor peso
    -Menor interaccion con la suspension
    -Menor exposicion a impactos, roces, etc...

    Contras:
    -Mayor provabilidad de calenton (aunque a mi este punto para uso normal no me afecta)
    -Menor potencia de frenada

    Bueno pues eso haber esas aportaciones.
     
  2. Adrian92

    Adrian92 Baneaddo

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    La verdad es que si, llevas razon, yo llevo 160 detras, pero le voy a poner uno de 180 detras, no me gusta que se me caliente tanto (porque si, se me calienta bastante).

    La unica contra es esa, que se calienta mas, pero tambien hay que mira las ventajas...

    Si no te importa que se te caliente mucho, montale uno de 160, ahora, si ves que el calentarse te afecta,...

    Salu2.
     
  3. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

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    Menor radio, menor palanca sobre la que se ejerce la fuerza de frenada y por tanto menor eficacia de frenada.
    Mis frenos de 203 de la DH evidentemente frenan más que los de 160 que lleva mi XC.
     
  4. jacobo caldeiro

    jacobo caldeiro Miembro

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    Pues yo tengo unos juicy seven y el Vallnord se me fatigan un poco. Sobretodo si no paro a media bajada. He tenido ya tres juicy y me gustan pero les ocurre este problema incluso haciendo un buen sangrado. Ah y llevo 203 detras. Solo me ocurre en la route66 creo que se llama.
     
  5. lluis-play

    lluis-play lui youyou

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    Si no lo calientas alla tu pues ningun problema
     

  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    si bueno el vallnord si se calientan pero esque son bajadas de 20min y ahi hasta los hope moto con disco ventilado se calientan, ademas si hechas cuentas si cojo 100 veces la bici 1a es para ir a Vallnord, y si de 100 veces solo se me calienta 1a pues ya ves tu la estadistica, no?

    Despues otro tema que sirve para el analisis a mas/menos diametro mas tacto o se clava antes la rueda¿?
     
  7. God freerider

    God freerider Ortega

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    eso es verdad??? y se nota o practikamene no hay cambio???
     
  8. Fanatic

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    los pros llevan frenos por marketing, ya que ellos podrían bajar sin ellos, jajaja

    sam creo que lleva 160 delante y detrás, pero ellos seguro que llevan algún tipo de pastilla extra blanda, yo no pienso cambiar mis discos de 203 por unos más pequeños...
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    tengo un amigo con una vpfree que lo probo y a mas diametro mayor interaccion, por eso he puesto el post porque si voy equivocado que me rectifiquen.
    De momento veo mas pros que contras, y si sigue asi hare el experimento...
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    los pros llevan los frenos por marketing si, pero no los diametros, ademas te aseguro que un gran piloto como Oscar Saiz le pueden decir misa que sino le va bien o cree que le puede ir mejor una cosa que otra no lo monta.
    En cuanto a lo de esos diametros, pues ellos frenan la mitad que nosotros y claro no sufren esos calentones.
    Pero volviendo al post, no se trata de decir yo monto 203 porque me sale de ahi o llevo 160 porque me venian con la bici, sino aportar, datos, informacion o rectificar.
     
  11. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

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    Yo con 180 atras voy bien. Si tienes por ahi un disco de 160 pruebalo, y si ves que se calienta... pues lo desmontas.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    [QUOTE="kamikaze";5282982]Yo con 180 atras voy bien. Si tienes por ahi un disco de 160 pruebalo, y si ves que se calienta... pues lo desmontas.[/QUOTE]

    tengo que hacer la inversion de disco+adaptador, no es grande pero es y me gustaria estar algo seguro antes.
     
  13. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

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    8€ del disco + 15€ adaptador mas o menos 23€ no?

    Si no recuerdo mal tu tenias una bike de rally, asi que si tienes montado discos de 160 en ella no tendrias que gastar money para probar el "invento".
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    [QUOTE="kamikaze";5283055]8€ del disco + 15€ adaptador mas o menos 23€ no?

    Si no recuerdo mal tu tenias una bike de rally, asi que si tienes montado discos de 160 en ella no tendrias que gastar money para probar el "invento".[/QUOTE]

    8€ del disco?¿¿¿? en korea sera... xd, y si si tengo una bike de rally con discos de 160 pero la de rally la cojo mas que la de dh, casi a diario asi que... aunque me has dado una idea ya que en la enduro atras llevo 160... :comor3
     
  15. God freerider

    God freerider Ortega

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    pues esta semana te digo jejejejej k tengo un disco de 160 y adaptadore k antes lo llevaba en la rijida jojojojo


    lo de la interaccion si k me vuelve un poco loco.... y en mi bike no existe forma de poner flotante..
     
  16. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

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    Aqui cuesta un disco de 160 8€ o por ahi (en goodbikes)
     
  17. DrZivago

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    pues mi planteamiento es que si es por peso el no ponerle 203 creo que podre sobrevivir con 40 gms mas en la bici y ahorrarme calentones en la bajada y por consiguiente lo que ello conlleva.
     
  18. MOUSTRO

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    creo ke te has dejado un contra: menor potencia, a menor diametro menor potencia.. no se que frenos llevas. Tal vez te baste con 160.. nose

    respecto a la referecia de que algunos pros lo lleven en competicion no creo que sea nada a valorar. Tal vez para carreras sí que sirva pero para uso normal de la bici en entrenos o bikeparks me parece insuficiente.Ya que en carrera solo estas 3 minutos bajando, sin embargo en cualquier bikepark te estas más de 10 min dandole al freno. Creo que se calentarían demasiado

    Y se me olvida otro punto en contra: mayor desgaste de las pastillas. Y este sí que será muucho mayor. cuanto menor es el diámetro mas se gastan en cada frenada. Las pastillas duraran mucho menos. También aumenta el riesgo de que se "quemen" o cristalicen si son orgánicas.

    salu2!
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    apuntare el contra de la potencia, aunque siendo atras puede tener un pase, en cuanto a los calentones, vuelvo a repetir, en todo el año he estado 1dia en vallnord y otro en grandvalira (en grandvalira no se me ha calentado), entonces montar un 203 todo el año para solo un dia, seria algo estupido.
    En cuanto a lo del mayor desgaste a que se debe? la pista del disco es la misma y la superficie de frenada la misma, porque un mayor desgaste?
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    me da que no te has leido los pros y contras...
     

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