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Discussion in 'Mecánica' started by lmateu, Sep 11, 2008.

  1. juanpem

    juanpem Miembro activo

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    Hola lmateu,

    tengo un compañero de salidas que se ha comprado un cambio XTR el Top Normal pata larga.

    El utiliza actualmente un cambio XT07 invertido y unas manetas XT07 Dualcontrol.

    El caso es que cuando ha intentado montar el XTR, como el tema es al contrario que el que tenia antes, pues dice que no se suben los piñones, que se queda como sin tensión y no hace nada.

    Sabes si las manetas XT07 dualcontrol son compatibles con cambios de tiro normal??

    Cual puede ser el problema??
    Está ulitizando el mismo cable que con el cambio invertido, puede ser este el problema?

    Un saludo y muchas gracias por el trabajo desinteresado que realizas.
     
  2. lmateu

    lmateu Novato

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    hola juanpem!!

    entre marcas no hay problemas de compatibilidad, por lo que al ser todo shimano, seguro que es compatible.

    el cambio que tiene ahora funciona al reves, es decir que si le das tension sube piñones y si se la quitas, los baja. El tema es que la maneta funciona tb al reves (por lo que los dual se montan normalmente con ca,mbios invertidos)

    dile a tu companyero que si antes subia pinñones con la maneta de freno i los bajaba con el pulsador, ahora será al revés!!

    dile que ponga el dual en la posicion donde mas cable salga de la funda, que temple el cable (lo tense xo no a muerte) i que entonces juegue con el tensor. si no se sube, un par de vueltas de mas i al reves!!

    saludos!
     
  3. juanpem

    juanpem Miembro activo

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    Lo miraremos, muchas gracias.
     
  4. alex 19

    alex 19 Ciclista en potencia!

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  5. lmateu

    lmateu Novato

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    hola alex,

    en la "parte 2", hay dos agujeros, uno grande y el otro pequeño, el grande es para el eje del desviador, es decir el tornillo que une las dos partes, el otro es para el muelle,el problema es que debes montarlo dandole tension al muelle, si no, no funcionara bien.

    prueba de encajar el muelle, darle una vuelta a la parte dos (con el muelle encajado) para darle tensión y luego montar el eje sin que el muelle pierda la tensión.

    suerte!
     
  6. zarmapi

    zarmapi Los de VdeBaños me matan

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    Tengo un problema con una pinza de freno magura SL, uno de los pistones No recupera la posicion de "reposo", la maneta en el momento de frenar va Ok, la potencia de Frenado Ok, pero como uno de los pistones no recupera es imposible ajustarla de manera que no roce nada.

    gracias de antemano imateu

    Acuerdate de mi....
     
    Last edited: Sep 24, 2008
  7. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    Buenas lmateu.

    Tengo un pequeño problemilla con el ajuste del desviador trasero. El cambio que llevo es un shimano XT.

    El tema es que si tengo el piñon grande y empiezo a bajar piñones, los baja perfecto, pero a la hora subirlos, le cuesta bastante y siempre va un por debajo de lo que tocaria, es decir si en la maneta tengo que va por el sexto piñon, en el cassete va por el septimo, y cuando pongo el tercero en la maneta, el cambio se salta el cuarto piñon del cassete y va directo al tercero, no se si me he explicado correctamente.

    He intentado ajustarlo desde la maneta, pero cuando consigo que me suban correctamente,digo buah perfecto ya esta, pero entonces me bajan mal no encuentro el punto medio!!

    Algun consejo!?!?!

    Un saludo y gracias.
     
  8. Urbasa

    Urbasa Miembro

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    Imateu,

    ahora mismo no tengo grandes problemas (la burra funciona, después de haber hecho más de 1.500 km este verano), pero seguro que en breve te pido ayuda.

    Gracias por tu disponibilidad y generosidad al compartir tus conocimientos
     
  9. tedasola

    tedasola tedasola

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    Muchas gracias por tu ayuda, Imateu.

    Los frenos ya no chirrían. Equilibre las zapatas y dejaron de hacer ruido
     
  10. skhike

    skhike Novato

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    Hola imateu,estoy completamente de acuerdo contigo en que tampoco hace falta ser un especialista para tensar el cable del cambio,por ello no quiero volver por sexta vez a k me lo regulen en el mismo sitio,y eso que esta en garantia.:crybaby
    Por otro lado la bici tiene 5 meses y esta toda de origen,no se le ha cambiado la cadena.Lo de la pata del cambio la he mirado y se ve bastante recta,no ha sufrido ninguna caida ni golpe alguno.Hoy he vuelto a tensar y destensar el cable y tengo el mismo problema,en piños altos habre demasiado y en los pequeños todo lo contrario.
    Es como si llevara dos cambios; uno para desarrollos altos y otro para bajos,pero un solo tensor ,por lo que uno de los dos siempre anda mal.:-?
    No se si te resultara familiar este tipo de desajuste.:confused:
    Un saludo imateu.
     
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    No es mi deseo entrometerme en las respuestas del maestro, pero por mi experiencia con este cambio, siempre he resuelto este problema cambiando fundas y cable.

    Ahora me he pasado a SRAM que me da la impresión que adolece menos de este problema ¿Estoy en lo cierto?
     
  12. lmateu

    lmateu Novato

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    hola zarmapi!!

    por lo que me dices, tienes uno de los pistones sucios, la solucion pasa por desmontar la pinza, SACAR LAS PASTILLAS (si no lo haces la liarás), limpiar i lubricar el piston (con aceite), ten mucho cuidado, con que no te coja aire el circuito, ya que es delicado sacar el piston pa limpiarlo, y por supuesto, despues de lubricar, seca bien todo el aceite sobrante o se te contaminarán pastillas y discos,

    saludos!!!
     
  13. lmateu

    lmateu Novato

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    hola zarmapi!!

    por lo que me dices, tienes uno de los pistones sucios, la solucion pasa por desmontar la pinza, SACAR LAS PASTILLAS (si no lo haces la liarás), limpiar i lubricar el piston (con aceite), ten mucho cuidado, con que no te coja aire el circuito, ya que es delicado sacar el piston pa limpiarlo, y por supuesto, despues de lubricar, seca bien todo el aceite sobrante o se te contaminarán pastillas y discos,

    saludos!!!
     
  14. lmateu

    lmateu Novato

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    hola brusker,

    mkchis está en lo cierto, parece que tienes que cambiar cable y funda, no dejes de comprobar que la patilla está recta!!!

    mkchis, no se decirte si sram tiene menos problemas de funda y cable, yo creo que si el cable y la funda no estan bien lubricados tendras los mismos problemas sea cual sea el desviador!

    saludos compañeros!
     
  15. lmateu

    lmateu Novato

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    me alegro! felicidades!:mrgreen::mrgreen:
     
  16. lmateu

    lmateu Novato

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    hola sknike!!

    si esta en garantia ves alli y monta un buen pollo.:malaleche si no son capaces de darte una solucion que te una nueva!!

    aunque tu no le hayas dado ningun golpe a la patilla, esas flacas son muy enclenques y delicadas, solo con apoyarla en la pared por la parte del cambio puedes tener problemas en la patilla.
    insitto en la patilla ya que lo que describes es típico de una patilla desviada.,
    a veces el ojo humano de queda corto....


    saludos!!
     
  17. seo1994

    seo1994 Novato

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    Hice lo k me dijiste cambie el disco, las pastillas estaban intactas, eso si gastadas rarisimamente algo asi como una rampita, un lado en 1mm y el otro de serie, el disco estaba con una capa negra clarita, pero continua en odo el disco no era una manchita, es normal que las pastillas se gasten de esta forma tan extraña en vez de uniformes, eso si llevo el disco 160 con el adaptador de nserie no se de que puede ser eso...
     
  18. Lora_23

    Lora_23 Novato

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    Hola lmateu!
    Antes de aprovecharme de tu buena fe me gustaría darte las gracias por compartir tus conocimientos y currartelo como te lo curras! Me han hablado muy bien de ti, asi que aqui te dejo mi pregunta, a ver si puedes ayudarme:
    tengo una S - Works con una Rock Shox Rebba Team del 2007 y las barras han perdido parte de su recorrido. Sabes si es grave? Como podria solucionarlo?
    Muchas gracias por adelantado! eres un crack!
    Lora
     
  19. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    De aquí y de allí
    Muchas gracias por la respuesta!La bici tiene unos 9 meses, con solo este tiempo ya es suficiente como para cambiar fundas y cable!?!?!

    Un saludo y gracias!
     
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Con mi antiguo Shimano LX, en ese tiempo me tuvieron que cambiar dos veces en garantía fundas y cable y una tercera que cambié yo por no llevarla al taller (seguía en garantía). Eso sí en ese tiempo le hice cerca de 4.000 Km. que es lo que cuenta.
     

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