Porque el peso que recibe la trasera en las frenadas es mucho menor y por lo tanto no necesita tanta potencia
Pues fíjate que yo creí que lo hacías precisamente para una menor potencia ... los pros que dices me parecen un poco...:laserkill y las pastillas se gastan mas porque para frenar con un disco 203mm se necesita mucho menos fuerza , y "y tiempo de contacto" con uno de menor diámetro lo contrario Si lo haces por el peso.. bueno , ya te conocemos :risa , la bike mas ligera del foro. (DH) y que hace interacción a la frenada no creo que te importe mucho porque quitaste el freno flotante que tenia tu Jutge,
Mi experiencia: Con disco de 160 atrás la bici frena más. Parece incongruente, pero es así. Yo monté en mi V10 (previa modificación del cuadro) un Hope Mono 4 con disco flotante de 160. Delante llevaba un Hope Mono 6Ti con disco de 200. Al principio me costó acostumbrarme a la diferencia de frenada, pero luego fui apoyándome cada vez más en el delantero y menos en el trasero y me sorprendió lo que frenaba la bici. El tema es que con discos mayores detrás la bici tiende a derrapar más y todo el tiempo que la rueda no está pegada al suelo es tiempo que no frenas, por no hablar del descontrol. Además, es el delantero el que realmente frena una bici, si no puedes frenarmucho de atrás, tiras del delantero. En mi Honda CRF250 llevo disco sobredimensionado delante y estandar detrás y la moto frena mucho mejor si tiras bien del delantero y solo acompañas con el trasero, sobre todo en los rizados de entrada a las curvas. Fijaos en todas las motos que podais de monte o carretera, no encontrareis ni una sola con el trasero tan grande como el delantero, siempre es muuuuucho más grande. También he de decir que quemé un poco el disco trasero en una bajada que conozco que te tiras un minuto de reloj apurando la frenada al borde del bloqueo. Así que para mi, como siempre, todo depende. Si vas a hacer freeride, bajadas muy largas, bikeparks, etc: 180 mínimo para no quemarlo. Si tus bajadas son cortas o compites en descenso: 160 de cabeza.
si me los he leido, ha sido lo primerito que he hecho, pero... sigo pensando lo mismo, la diferencia de peso, tamaño para las piedras ( que no me ha dao nunca) etc... no me va a hacer perder frenada, lo que decis muchos de que frema mas y tal, eso solo es vuestra sensacion, porque fisicamente es imposible. saluds
Si lo quieres probar adelante, pero no creo que te funcione bien, ellos tiene mucho mas dominio que nosotros de aqui a Lima, y tiran mas del delantero que del trasero y si entran muy colados en alguna curva saben de sobra como jugar con la inercia para reducir la velocidad, aun asin te puedo asegurar que en algunos descensos se les pone el disco al rojo, tambien el equipo syndicate dice que los code frenan demasiado y por eso y el peso lleban las manetas de los new ultimate y pinzas de code, yo e tenido unos code y para mi frenaban mucho pero no demasiado. saludos.
Yo lo habia pensado hace unos dias, poner 160 detras, pero mas que por el peso, porque estos discos se golpean menos y si se golpean son mas resistentes que las paelleras de 203, ya que ultimamente en las furgos y coches no hago mas que doblar discos y no es que seanbaratos y etsoy un poco harto de escuchar roces y no llevarlos finos.....pero claro las pastillas te duran la mitad si haces mucho DH en terrenos con mucho desnivel ya que la temperatura del 160 trabajando es mucho mayor. En las bicis monopivotes y demas,si que es recomendable por la interaccion frenada-bloqueo suspension, fijaros en las GT DHI que vienen con 160 detras de serie... Y respecto a los pros....llevan 160 y podrian llevar los dos de 160...aparte de que lo llevan todo super reglado,ajustado y nuevo no tiran tanto de freno como nosotros. Cuantos de vosotros desde que empezasteis no habis notado vuestra porgresion frenando??? cada vez sabeis mejor como aprovechar vuestra frenada,donde frenar,como frenar, teneis mas fuerza en los dedos y sobre todo...cada vez frenais menos!!. Yo personalmente cuando empece los dos discos 203 de mi stniky eran insuficientes,hubiera necesitado mucho mas, y en la maxiavalancha baje con 180 delante y 160 detras y bici de enduro que frena mucho peor en rizados.... Gerar pruebalo y si no te falta franada has acertado,es muy simple.
Si montas 160mm monta latuguillo metalico y listo, asi no perderas recorrido en la maneta y no tendras sustos en alguna bajada.
yo pienso que en 160 frena igual que en 180 solo que el de 160 se calienta menos. y lo de que no interactue, ponle el freno flotante. pero vamos puedes probar el de la enduro o la de rally y ya ves si vas bien o no
Casi "BIENVENIDO" Crash me alaga que te pases por este post, eres de los que mas sabe tecnicamente hablando de este foro y cualquier aportacion tuya nunca es en vano. Ahora que lo dices si recuerdo que en tu v10 llevabas 160, yo monte el 180 porque sabia que no me hacia falta el 203, pero esque ahora me estoy planteando que tampoco me hace falta el 180... Borham y porque no al final¿? mi compi de la vp a menor diametro menor interaccion con la suspension (y tambien va con el bos). PD: el sabado nos fuimos sin despedirnos, ya que uno de los nuestros se hizo daño en la mano y terminamos antes de lo que pensabamos, un abrazo desde aqui. Bueno entraremos en la tecnica ENSAYO-ERROR y ya os contare
Gerard, como vien as dicho, tienes una de enduro con 160, yo de tu lo cambiaria aver que tal te va. Si ves que te va bien, pues te compras el adaptador y el disco de lo contrario lo vuelves a cambiar y todo como antes.
se gasta mas por dos motivos: trabaja a mas temperatura y para frenar lo mismo tiene que trabajar sobre mas superficie, quiero decir para frenar lo mismo el de 160 tiene que rozar mas (hacermas recorrido de frenado) que el de 203... no se si me he explicado bien. si no queda claro decidlo y lo intentare de nuevo salu2! ya comentaras los resultados del experimento!
la potencia de un freno la da el propio freno, no el disco, el disco daria el par... con la cual a misma potencia y menor par en el freno trasero veo algun problema... el calor pues seria de esperar, pero tampoco me quita el sueño, no creo k se caliente en exceso, que se desgastan mas pastillas... pues lo mismo no me importacambiarlas. Otro contra seria el tacto-progresividad, a menos superficie y menos palanca el tacto y progresividad del freno seria distinto, pero ojo! no significa que pierda potencia, sino que se bloqueara antes la rueda y tal, pero eso de que no frenara bien no pasara seguro. solo por la menos interaccion en la frenada creo que ya merece la pena, eso es una opinion mia y personal, el peso... pues me importa pero no es una razon de peso XD vamos que si es mas lijero bien, pero no voy a sacrificarme.. mucha menos torsion al basculante y buje cosa que a la larga yo creo que en algo me lo agradecera la bike XD lo del latiguillo metalico... pues depende del freno ay frenos que las juntas y tal se expanden mucho al calentarse, refrigeran mal, etc y aun con latiguillo metalico pierde tacto, otros les pasa lo contrario, "nunca" pierden tacto perdon por el tocho
esacto, el problema seria que bloqueria con muuucha facilidad... pero eso tambien lo condiciona el freno XD
crees que se clavaria con mas facilidad la rueda trasera¿? yo creo que no que con mas diametro se clava antes ya que tiene mas palanca y le cuesta menos clavar la rueda...
lo siento tio pero estoy en total desacuerdo. El tacto no se como cambiará pero te aseguro que pierdes potencia de frenado. Obviamente la pinza seguirá haciendo la misma fuerza, pero al ser menor el diametro te aseguro que la potencia que se transmite es mucho menor otro asunto es el valorar si esta perdida de potencia es relevante o no. tal vez con unos buenos frenos ya baste con un disco de 160 y si las bajadas no son muy largas pues seguro que lo aguanta. salu2!
pierdes par, no potencia, a efectos practicos seria casi lo mismo que perder potencia, pero yo creo k si tienes un buen freno, con una potencia muy buena y esas cosas XD se clavara mas facilmente, yo juzgo que ablamos de frenos sobradamente potentes, que van a frenar muy parecido en ambos discos, por lo que al recorrer menor superficie de contacto y que el par sera menor si aplicas la misma potencia un par menos la sensacion sera de que no frena igual y te "comeras" la progresividad del freno trabajando con la ultima parte de esta... no se si me e expicado XDDDDDDDDDDD Si ablamos de frenos mas normales k no les sobre potencia, si encima les restamos "potencia" si que tardaran mas... eso es lo k a mi me parece, k es posible k me equivoque claro esta XDDDD aver si saco tiempo pa probar!
a ver si se pasa el señor Cesar y nos saca de dudas, y una duda que me queda a mi a menor diametro (160mm) mayor tacto o mas provabilidad de clavar la rueda en una apurada¿?
yo diria que no es relevante en un buen freno, pero la progresividad si otra cosa importante es la ventilacion del disco, quizas un flotante bueno disiparia muy bien el calor y no daria problemas...
a ver, yo pienso que con un disco de 160 se calienta mas con la misma presion de frenado no?? estamos de acuerdo en eso, pues si se calienta mas, frena menos cuando coja mas temperatura y no frenara. otra cosa es que los pros lo utilizen porque tocan poco los frenos y no les hace falta mas diametro porque no se les calienta tanto.