Aligerar Orbea Lanza Popr 2009

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by JuAnKaMTB, Sep 12, 2008.

  1. JuAnKaMTB

    JuAnKaMTB Señor del Carbono

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    Hola a todos me acabo de comprar la orbea popr del 2009, y me gustaria rebajar el peso de 11,200 kg, y como soi un novato en esto de el mtb y mas aun en aligerarla pues pido que me aconsegeis sobre este tema.


    Gracias y saludos
     
  2. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Una foto, una lista de componentes, ALGO.
     
  3. JuAnKaMTB

    JuAnKaMTB Señor del Carbono

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    Aqui los componentes:


    CUADRO:
    ORBEA LANZA
    HORQUILLA:
    SID RACE 100 mm.
    PLATO:
    SHIMANO SLX 22x32x44
    DIRECCION:
    1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
    MANILLAR:
    ZEUS FLAT
    POTENCIA:
    ZEUS BLACK
    MANETAS:
    SHIMANO XT
    FRENOS:
    SHIMANO XTR DISC
    CAMBIO:
    SHIMANO XTR RAPID FIRE
    DESVIADOR:
    SHIMANO SLX
    RUEDAS:
    MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK
    PIÑON:
    SRAM 11-34 9S
    CUBIERTA:
    HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26x
    TIJA SILLIN:
    ZEUS BLACK
    SILLIN:
    ORBEA XC
    PEDALES:
    SHIMANO PDM 520
     
  4. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    entre las ruedas, los cierres, el cassette y los pedales la puedes dejar rondando los 10,5 kilos y es donde mas vas a notar la reduccion. Despues podrias cambiar los discos, fundas, manillar-potencia y tija-sillin
     
  5. JuAnKaMTB

    JuAnKaMTB Señor del Carbono

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    gracias sklador, ire mirando en alguna tienda algunos de esos componentes aber k encuentro.


    Salu2
     

  6. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Ya empiezan a montar SLX en casi todo... Uhhh :(
     
  7. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

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    lo que yo quizas vea más imprescindible en el siguiente orden: Llantas, bielas, pedales, tija, sillin.
     
  8. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    La foto q has puesto es de la de 2008 la q tu tienes es esta
    lanza_popr.jpg

    Como ya te an dicho de donde + peso vas a bajqr es de todo el conjunto de la rueda (rueda, cierres, cubiertas, cassete y discos (estos no pq monta los xtr q para centerlock es la opcion + ligera)) luego pedales
     
  9. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

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    Mira esta es la mia estaba en 9,05 ahora en 8,900 +- ya colgare fotos con la direccion y el cierre de sillon msc y la cubierta maxxis 330
     

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  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Menos mal que han dejado de montar la ****** de bielas FSA.
     
  11. solteron

    solteron Miembro activo

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    Tambien le puedes pedir a Orbea que te cambien algun componente por otros, pagando claro, seguramente te saldrá mas barato.
     
  12. berninson

    berninson Novato

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    Me interesa ese comentario .¿Qué le pasa al SLX? ¿Es bueno? ¿Es malo? Es la nueva gama del LX ¿no?
    Gracias
     
  13. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    La millor terreta del mon
    Según comentan las bielas son una maravilla, con muy buena relación peso-calidad-precio.
     
  14. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Eso creo que yo.

    Porque los consejos de cambiar primero ruedas y demás son la forma de gastar más dinero. Para eso comprate otra bici. Si bien ahí se puede ahorrar mucho peso es a costa de mucho dinero. Evalúa cuanto cuesta aligerar el gramo de ruedas y el de otras piezas y decide.

    Saludos.
     
  15. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Aparte de que se salgan con el uso, aunque ese no es problema de las FSA, sino del montaje en fábrica y del ajuste en tienda, ¿qué problema tienen esas bielas? Por su precio yo no las conozco mejores.

    Saludos.
     
  16. lokeras10

    lokeras10 Novato

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    a todos nos pasa lo mismo el maldito peso jjjeejjej suerte rebajala
     
  17. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Así es.

    Pero a mí lo que me parece chocante es que recién comprada quiera aligerar peso, que es la forma más tonta de gastar dinero.

    Para eso es mejor comprarte ya directamente una bici más ligera, que sea sale mucho más barata que comprar la bici y aligerarla después.

    Saludos.
     

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