Ventajas y desventajas¿?

Discussion in 'DownHill' started by gerardrev, Sep 14, 2008.

  1. God freerider

    God freerider Ortega

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    esta parte... yo creo k no afectaria tanto komo algunos dicen...

    yo soy un personage que montando y con todo puesto pesare mas de 110 kilos... (bike, casco, peto, etc) y en bajadas de 15-20 mins sin parada y con desnivel, tocando bastante de frenos y zonas de pretar freno durante igual 20 segs y cosas asi... y nunca e notado que me deje de frenar... igual si k puede ser k tengas que pretar un pelin mas fuerte la maneta, pero yo no noto nada raro y e exo alguna vez la gracia de hechar agua abajo de esa bajada y se evapora toda!! ( no lo agais, k el disco se jode y las pastillas se cristalizan) XDDDDDDDD
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    eso me paso ami el otro dia jaja, venia picandome con un mercedes y tal como termino me meto en el lavadero, no veas ajajaj
    PD: me voy a montar el disco de 160, a meterle la tornilleria de ti a la de rally y los tornillos que me sobren a la de dh jiji.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    acabo de hablar con mi mecanico y me ha dicho que a menor diametro menos se clava la rueda, osease mas control.
     
  4. God freerider

    God freerider Ortega

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    oks, yo pensaba k era al reves

    mñana saldre de dudas.... k ya esta montado en la bike el disco... jojojojojojo

    intentare pegarle un buen calenton aver si se nota o no XD
     
  5. Fanatic

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    el tema de clavar la rueda también depende del tacto de cada uno, hay gente que hasta bloquea con el delantero, si tienes buen tacto da igual que lleves de 160 o de 203.

    pero creo yo que con el de 203 tienes dos ventajas:
    sabes que no se te calentará tanto
    en caso de apuro seguiras teniendo freno
     
  6. sahc

    sahc ME ENDEMONIAOO

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    yo e probado el 165,180 y ahora e montado un 200...el 185 se me calentaba al punto de dejar el disco como un carboncillo..el 200 va como la seda! el tacto s muy bueno..aunqe depende de la marca del disco q qieras montar....
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    1-no se me calienta
    2-define situacion de apuro... porque en una frenada no se calienta...
     
  8. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

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    aparte de todas las aportaciones...
    que no se supone que un disco de 203 le mete más caña a la zona en donde este montado?? (que sufra más desgaste, no el disco si no donde va anclada la pinza y su disco de 203..)

    o no?
     
  9. Lucson

    Lucson Novato

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    Pues ya será cuestión de probarlo!
    si crash lo tenía y no se quejaba mal no puede ir...
     
  10. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

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    sk claro ke cuesta mas clavar la rueda, tiene menos potencia. Aquí la formula

    POTENCIA=PAR x VELOCIDAD


    creo que lo podriamos explicar sencillamente con un ejemplo de otra pieza de la bici: los piñones

    si tu llevas un piñon pequeño a baja velocidad necesitaras mucha fuerza para mover la rueda. del mismo modo para pararla si llevas un disco pequeño necesitaras mucha mas fuerza que con un disco mas grande. Con el disco, cuanto mas grande es por mas se multiplica la fuerza que ejerce la pinza sobre la rueda, y a menor diametro menor potencia

    salu2!
     
  11. Fanatic

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    de apuro va referida a descenso largo de más de 4 minutos, desconocido, y en el cual vas siguiendo a alguien que llevas delante que bien o sabe más que tu o conoce el terreno.

    se intenta copiar muchas cosas que llevan los pros, lo cual me parece correcto, ya que ellos son una buena referencia, pero ellos todo lo que llevan es última generación, estoy seguro que los frenos de ellos en 160 frenan el doble que la mayoría de frenos vuestros en 203, además es gente que toca el freno solo en determinados momentos, la mayoría de nosotros lo tocamos mucho más, además ellos al ir más rápido, por normalmente carreras donde no hace demasiada calor les ayuda a no calentarse.

    yo he llevado disco de trasero en 160 y delantero 180, con el de 203 tengo mayor sensibilidad y todo ello casi sin tener que hacer fuerza en la maneta.

    el tema de interaccion con la rueda llevo pinza flotante con lo cual, no me afecta.


    he visto videos de sam hill llevando delante y detrás el mismo tamaño de disco 160, pero repito, a el seguro que le sangran los frenos cada carrera, cada dos por tres cambia de pastillas (extra blandas), y tampoco sabemos el tipo de rotor que llevan sus manetas, pero estoy seguro que sus frenos en 160 frenan el doble que los nuestros en 203.
     
  12. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    Gerar ponte los dos de 180!

    o que ******* los de 160!!
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    También los hay de 140, jajaj.

    Yo llevo 203 delante y detrás con Avid Juicy 7, y no me falta freno pero tampoco me sobra, de hecho me tengo quedado sin freno trasero alguna vez por abusar, pero bueno todo esto depende de los circuitos a los que vayas, de lo que peses (importantísimo) y de como frenes...
     
  14. God freerider

    God freerider Ortega

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    algo malo tendras... mira aver tus pastillas.... o eso o te tiras por un dh comprletamente vertikal de media ora XDDDDDDDDDDDDDDDDDD


    por lo k e probado ya la interaccion con la frenada no noto gran cosa... puede que algo, pero no e probado demasiado de momento de freno me va normal, es como mas raro XD
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    yo lo estrenare este finde en carrera urbana, bueno si puedo antes me hare unas bajadas en el circuito local, aunque no creo...

    Edgar lo has clavado con:

     
  16. God freerider

    God freerider Ortega

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    Fuerza = par x velocidad

    la potencia repito que la da el freno y la potencia no varia, sino la fuerza de frenado

    y la similitud con el cambio la sigo yo: la potencia seria el tamaño del plato, es siempre igual da igual k marcha metas, el plato no cambia
     
  17. God freerider

    God freerider Ortega

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    esta tarde lo e probao y... va igual k el de 203... o muy muy parecido, llevaba unos dias sin tocar la doble y saliendo kn la rijida y nose si abra abido cambio pero a mi me parece k no... XDDDDDDD frena de putisima madre!

    el tema de calenatarse k tampoko me preocupa demasiao no lo se xk no lo e calentado aun ya contare!!




    la inetraccion kn la frenada no e notado diferencias!!!! seguro k se tiene k notar XDD
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    god, alguna novedad¿? yo he estado fuera y no he podido probar nada.
     
  19. Lucson

    Lucson Novato

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    up?

    al final ...?
     
  20. jortiz

    jortiz Novato

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    la potencia la da el freno, eso si, ke le kueste parar un disco de 203 menos ke un disco de 160 es otra kosa.
    Un disco de 203 es mas facil de detener, para alguien ke sepa algo de fisika, y lo pueda esplicar es algo relacionado kon el momento de una fuerza. Me lo esplicaron una vez para los frenos de un coxe pero se me a olvidao...
     

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