Hola a todos, La nueva NOMAD 2 estará disponible a finales de octubre. Al igual que en la Blur LT se ha pretendido ganar en calidad de pedaleo mejorando el VPP para evitar contaminación con el plato pequeño. Respecto a la anterior NOMAD las novedades son: - Revisión de enlaces y ratio de amortiguación del sistema VPP. - Sistema de engrasado de rodamientos en la bieleta inferior. - Link superior realizado en Fibra de Carbono. - Tornilleria nueva en ambos links. - Vainas 4 mm más cortas, buscando mayor agilidad. - Rediseño del triangulo delantero. - Pequeña reducción de recorrido que pasa de 165 a 160mm. - El peso se vé reducido 100 grs. En talla L el cuadro pesa 3,129 kg. - Dirección 1.5" - La "Chepa" se suaviza un poco y se elimina la soldadura de la parte superior de la misma. Os paso una fotos del nuevo bicho. La cosa promete.
No se, pero no la veo yo muy mejorada, al contrario la veo capada ya sea de recorrido como de chepa y a más le meten el cacho plástico ese y total para quitarle 100gr de nada... para mi la han quitado el caracter medio dh que tiene esta bike. Los engrasadores es para mi la unica mejora...
Ya me gustaría Meduix pero tal vez me decantaría más por la BLUR LT 140 de recorrido ya estaría bien para mi. Algún dia caerá.
La modificación en la chepa de la Nomad viene porque se ha cambiado el aluminio utilizado para el triangulo delantero, que por lo que he leido, pasa a ser un triple conificado 6000 que supone que tiene que reforzar y aumentar la rigidez del cuadro. Estaremos a la espera de que alguien la pruebe pero creo que la bici ganará más equilibrio y no perderá su capacidad de muy buena bajadora.
Como ya se ha comentado, dá la sensación como si en lugar de mejorarla se hubieran preocupado más de reducir costes (el anterior triángulo monocasco soldado no creo que fuera barato de producir precisamente). Por mucho hidroformado y conificado que quiera llevar, la primera impresión visual es más pobre que la anterior, con una personalidad mucho más marcada. De su comportamiento no digo nada porque soy un neófito total en la materia, pero ya digo que al menos a nivel estético/calidad percibida han dado un paso atrás (y no soy el primero que lo comenta por lo que algo de verdad debe haber en ello).
Me suena haber leido que el modelo anterior era hecho "a mano". Este tiene pinta taiwanesa. Sin desmerecer a Asia.
BUFF , No me gusta nada! creo que lo que han conseguido es una mirda , me gusta mucho mas la actual tiene mas atractiva , mas bonita , mas nomad! y esta......... encima supuestamente será menos sensible..
Pues a mi me sigue gustando como la anterior pero si que es verdad que tiene algo menos de personalidad, y ahora parece un poco mas light... Claro que igual es tambien de ver esa foto...cuando se vean mas por ahi montadas de gente, puede que cambie esa primera impresion de ser menos "brutilla"...
Entonces que SC se hacen en USA...? Porque hoy en LTM me he fijado y ponia cerca del pedalier de una Blur LT2: "Made in Taiwan"...y la verdad es que me ha sorprendido...
En mi opinion han querido hacer una bici q valga un poco para todo, con la otra hacer rutas largas era un poco heavy a esta acortandole el recorrido y aligerandola un poco la dejan mas rutera pero si la acortan los ejes sera mas manejable y juguetona. Y no digais q no es guapa. De todas formas a ver q dicen de ella......
eso seguro, menor coste mayor beneficio creo que no gary las blur lt se hacian en taiwan y lo pone en el cuadro, los monocascos de la nomad se soldaban en una pequeña empresa yankee, no recuerdo el nombre.