Acudid en mi ayuda endureros...!!! DILEMA RESUELTO: TALAS, bienvenida a casa!

Tema en 'Enduro' iniciado por biker_fran, 16 Sep 2008.

  1. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

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    Pues vereis, lo primero de todo decir que yo el enduro que hago es bastante light, vamos que nunca me he planteado ponerme protecciones ni el integral, aunque bajo por los mismos sitios que con la LP de DH... Dicho esto, al turron!

    En mi SPZ Enduro llevo desde hace ya un lustro una bonita FOx Vanilla 125 RLC, que no es que vaya mal, pero hasta la horquilla mas globera tiene mejor tacto que la pobre ya, y eso que esta recien revisada... Entonces las 2 opciones que tengo en mente para jubilarla son:

    * ROCK SHOX Pike 454 Air U-Turn. Me gusta muchisimo y si la monto cambiaria las ruedas por unas con aros Mavic y bujes Hope. El conjunto me sale por 800 € aprox...

    * FOX 32 TALAS RLC. Es la horquilla de mis sueños, pero claro, aqui no me llega para cambiar las ruedas ya que me sale solo la horquilla por 810 €. Seria por tanto con eje de 9 mm...(nunca he roto uno pero alguna vez tendra que ser no?)

    En los 2 casos serian los modelos de 2009...
    [​IMG][​IMG]

    Necesito ayuda de verdad, estoy desesperado...!

    Muchas gracias gente!
     
    Última edición: 22 Sep 2008
  2. Huanhander

    Huanhander Novato

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    Personalmente me ponia la Pike. El tacto de esa horquilla me parece perfecto y pienso que es el compromiso ideal entre dureza-peso-recorrido, a mi es que las fox no me terminan de gustar y tengo entendido, aunque puedo estar equivocado, que piden un mantenimiento un tanto riguroso y por último anteayer probe la talas del 2007 y pffff yo no lo veo. Además las ruedas nuevas son un aliciente mas.
    Espero haber sido de ayuda
     
  3. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

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    Cualquier opinion, por escueta que sea me ayuda, y si encima es detallada como la tuya pues mas Huanhander...Es que al llevar tantos años con la misma horquilla no tengo ninguna referencia de cual comprar...!

    La verdad es que lo de las ruedas nuevas tira mucho eh...?
     
  4. Huanhander

    Huanhander Novato

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    Ni lo dudes, el kit horquillanueva y ruedas nuevas es un gustazo tremendo, además el eje de 20 no sabes lo bueno que es hasta que lo tienes y entonces no quieres dejarlo.
    S
    i te sirve de algo a mi me pasa lo mismo con las dobles hace tanto tiempo que estaba con el dirt y algo de dual que ahora no me acostumbro a oir que hay cuadros de 160mm para subir.Cuando yo subía los de descenso llevaban 160 o 180
     
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Si no te importa tener entre 168 gr (RS) o 150 gr (Fox) mas, tener mejor tacto y no tener que revisar presiones, yo te recomiendo muelle, sobretodo por el tacto.

    168 gr:

    (con eje de 20mm)

    Pike 454 Coil U-turn: 2.281 kg.
    Pike 454 Air U-turn: 2.113 kg.

    150 gr:

    (con eje de 15 mm, con eje de 9 mm también hay 150gr de diferencia)

    Fox 32 Talas RLC 2009: 1.870 kg.
    Fox 32 Vanilla RLC 2009: 2.020 kg. (sin cambio de recorrido)


    SALUD!!!
     

  6. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

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    Pues la Vanilla que me comentas no la tengo en cuenta porque necesito el cambio de recorrido... Y la TALAS RLC con eje de 15 mm esta de **** madre pero claro entre la horquilla y las ruedas nuevas me voy a los 1100 largos...!

    Hay mucha diferencia entre las Pike de muelle y las de aire??
     
  7. jason

    jason CoN lA tReMpErA!!!

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    Yo me pondria la pike y las ruedas nuevas (es toda una tentacion) tengo algun amigo que la yevava y estava contentisimo con eya.
     
  8. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

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    ya si la pike me encanta, pero lo que me da un poco de miedo es que la bici se me dispare de peso, ya que yo a veces salgo con gente que lleva epics y demas burricicletas ultraligeras de esas... Y con la Talas le quitaria peso porque la Vanilla que llevo ahora pesa como un mal matrimonio...
     
  9. jason

    jason CoN lA tReMpErA!!!

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    Hombre ahora que me e fijado la talas tiene un peso muy my bueno 1870kg es casi 300gr mas ligera que la pike de aire.
    Menudo dilema :S
     
  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Si te importa el peso es evidente que tu horquilla es la Fox,pero quisas con el cambio de ruedas puedas equilibrar la diferencia de peso que existe entre la Fox y la Pike,en ese caso me decantaria por la Pike.
     
  11. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

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    Despues de una larga noche de insomnio pensando en la horquilla va un punto por delante la TALAS, mas que nada por el tema del peso, y porque mis ruedas tampoco van nada mal...

    A ver como acaba el culebron...!

    Necesito mas opiniones, a ser posible de primera mano!

    Gracias gente!
     
  12. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Yo, sólo te puedo decir que la Pike de muelle tiene mejor tacto que una Talas, yo tengo la Pike, y dos colegas míos Talas.

    Eso sí, el tacto de la Talas es cojonudísimo, y la compresión en baja me parece un inventazo. Ademas de ser muy ligera.

    Yo monté la horquilla poniendo tb una rueda delantera maja (Mavic EN321, radios Dt conificados, cabecillas Dt pro lock y buje Hope pro II) por 550 € en chain. La verdad es que el eje de 20 mm parece que dá mas confianza.




    SALUD!!!
     
  13. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

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    Gracias dUTO! Bueno no se si darte las gracias o no...porque ahora vuelven a estar empatadas....jeje

    QUE DILEMA TENGO!!!!
     
  14. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Hombre, ahora que veo que dices que sales con gente con Epics y tal, entre una Pike de muelle (2.281 kg) y una Talas de eje normal (1.760 kg) . . . : hay mas de medio kilo.

    Un eje de 9 mm no creo que lo rompas, simplemente es menos rígido y menos preciso que el gordo.





    SALUD!!!
     
  15. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

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    Tampoco salgo siempre con los PUTOSELITES (asi se viene llamando el grupo) pero con mi hermano si que suelo salir y el tio gasta una STORCK de carbonio, rigida, con FOX Float 100, manillar plano...amos que para aguantarle el ritmo ya me cuesta con la que tengo ahora...asi que si le meto mas peso...PETO!

    Ya vere..de momento he estado hablando con mi tendero de confianza y dice que hoy venian los de FOX a hablar con el y comentar previsiones de ventas...

    A ver como acaba esto...pero una cosa esta clara, de esta semana no pasa sin renovar la horquilla...
     
  16. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    U horquilla y ruedas ... :burladia:




    SALUD!!!
     
  17. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Aquí y allá
    De la pike sólo he leído cosas buenas.
    Y las fox...pues van bien, pero mi van 36 me ha durado 4 meses hasta que ha empezado a perder aceite por todos los lados. Es el problema de, por lo visto, las fox (o al menos algunas), el mantenimiento que requieren
     
  18. FélixT

    FélixT Baneado

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    Yo llevo año y medio con una Pike 454 Dual Air, usándola bastante y estoy encantado....gran opción!
     
  19. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Efectivamente la Talas es más ligera 1,800 por 2,200 de la Pike con mando remoto de bloqueo.
    Eso y el cambio de recorrido que es infinitamente más rapido y comodo en el caso de la Talas.
    Por lo demás y al menos para mi, la Pike gana por goleada, me refiero a lo verdaderamente importante en una horquilla, rigidez, tacto y comportamiento. Yo he tenido las dos y sin dudarlo me quedo con la Pike.
     
  20. Hund

    Hund Empadrado

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    Para mi Rock shoks, no es por nada en concreto, sencillamente me da mas confianza.
     

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