Alguien sabe si la suspension esta, q es la q va montada en las xc 9.0, lleva control remoto desde el manillar para el bloqueo????
esa horquilla es comparable con la SID nueva, pero hablar de comparaciones de esa horquilla con la reba... no son de la misma categoria, incluso por el bloqueo en el manillar...
entonces a pesar de no llevar el bloqueo, saldré ganando???? creeis q es un incordio estar dandole a botn de bloqueo local cada vez q quiera hacer una subida???
De toda la vida ha habido que agacharse para bloquear la horquilla. El bloqueo remoto es algo bastante nuevo. Yo creo que no es un incordio. Ya hay Fox con bloqueo remoto, pero solo en el modelo RL (Remote) del 2009. Un saludo
Sasto. Hombre, no es la misma comodidad que darle al botoncito del manillar, peor obviamente hay muchas cosas más importantes que esa en una horquilla y la fox gana en regulaciones, progresividad, rigidez... Esa horquilla es una de las mejores del mercado, comparable a la Sid del 2009 (que al quitarle partes de carbono y meterle aluminio ha ganado en rigidez... de hecho la sid del 09 es un pepinazo) o a las magura MD100R...
Javi lo del bloqueo es una pijadita mas, las horquillas se tiene que mirar otras cosas, es como si a un ferrari por no tener mp3 dices que es mejor un 206.
La horquilla en cuestión es esta. Yo la tengo en mi xc7 y no le encuentro ningún defecto. Para mi va perfecta, eso del bloqueo remoto simplemente es una moda que se acabará imponiendo en todas y no digo que no sea útil porque no lo he probado. El dial del bloqueo es esa palanca azul que hay que girar a derechas para bloquear y no queda a desmano, es bien sencillo. Además no es algo que haga muy a menudo, solamente la bloqueo en subidas muy largas y con terreno liso. Si hay mucho pedrolo subes mejor con ella desbloqueada y si la subida es corta, no merece la pena bloquearla porque tampoco penaliza tanto. El único defecto, o mejor dicho, lo único que hecho en falta es algo más de recorrido. Pero eso ya es culpa del biker y de su estilo no de la horquilla.
me habeis convencido. Entoces al parecer solo es necesario bloquearla cuando la subida es lisa??? y cuando bloquear la de atras???
El RP23 no se puede bloquear. Lo puedes abrir (para bajar fuerte) o ponerlo en Propedal (para llanear y subir) El propedal tiene 3 posiciones. La 3 que es en la que el amortiguador esta mas firme, la 2 que es una posicion intermedia, y la 1 en el que el amortiguador esta mas suave. Lo mejor es que la dejes en la que vayas mas comodo. en la que menos notes que se mueve la bici al pedalear y mejor absorva los baches. Cada uno tiene una posicion favorita. Lo mas parecido al bloqueo, es la posicion 3 del Propedal. Espero que te sirva. Un saludo
Necesario según para quien. Cada uno la bloqueará más o menos segun gustos. Por ejemplo, por asfalto puedes llevarla siempre bloqueada, por pistas yo la llevo casi siempre abierta. Por si no lo sabes, tiene un dial en la parte inferior de la botella en el que regulas el bumbral de bloqueo, es decir, si la llevas cerrada y pillas un pedrolo, vache,... como de grande tiene que ser el golpe para que la horquilla desbloquee momentaneamente y absorba el impacto.
El tema de las suspensiones es para gustos. No hay ningún manual que diga cómo hay que regular las suspensiones. Independientemente de las regulaciones de ajuste de rebotes, umbrales, nivel de propedal y demás, las opciones que tienes con esa horquilla (siempre a 100mm) y ese amortiguador son: horquilla abierta (posición normal), cerrada (cuando la subidilla te lo pide... ayuda en la ascensión); amortiguador abierto (posición natural para llaneo y obligado para bajar (si no para qué quieres doble)), propedal (una especie de "bloqueo", también para las subidas cuando lo necesites y para cuando nos pongamos de pié en la bici para pedalear) Ahora bien, las fronteras entre cada una de las posiciones las pones tú y tus gustos. tranquilo que es un bicicletón con regulaciones y posiciones para aburrir y no te vas a quedar corto ni cansarte de ello.
Si subes sentado no veo necesario bloquear la horquilla. Si sueles ir mucho de pie sobre la bici puede que necesites bloquearla. Yo no la bloqueo casi nunca. Por cierto, lo del umbral de bloqueo regulable es en los modelos RLC. En los modelos RL no es regulable, pero viene ya regulado de fábrica, es decir, si está bloqueada también se desbloquea momentaneamente ante un impacto. Un saludo.
Eso pasa en la práctica totalidad de las horquillas de aire... si no petan (ahora mismo no recuerdo ninguna que no venga). Pero buena precisación, que no queden dudas
yo (XC 5) casi nunca bloqueo la horquilla (reba SL) y nunca el amortiguador. si es cierto que los llevo más tirando a duros que a blandos, no me gusta que vayan como chicle, aunque los dos absorven prefectamente, pero si que me queda igual 1,5 o 2 cm de recorrido, cuando llego de una ruta. para subir la unica molestia es la horquilla cuando me pongo de pie, pero le doy a la palanca remota para bloquear XD y fuera. (si que es comodo, sobre todo para cuando en medio de la bajada te das cuenta de que vas bloqueado lo puedes quitar sin hacer el cabra.) el otro dia iba subiendo sentado por una pista y digo, la voy a bloquear a ver que tal, pues peor, la verdad, porque como iba sentado, sin bloquearla iba de lujo y no notaba nada, pero cuando la bloquee notaba todos los "pequeños" saltitos del camino y no molaba nada. el amortiguador no me molesta en toda la ruta.