Yo eso lo hago cada cierto tiempo, y la verdad es que se nota bastante. De hecho, hace somo unos dos meses que lo debería de haber hecho con la marín, y ahora "suena" por todas partes... Es una muy buena costumbre, desmontar todo, limpiar, desengrasar, secar, engrasar, montar y ajustar de nuevo. Si lo haces cada dos meses... bici nueva todo el año... y cero problemas... Di que sí, John! PD, me tocará hacerlo con la moqueta, pero no porque no me fíe de ti, que conste
Por cierto Super, ¿cada 2 meses no es poco tiempo entre revisiones a fondo? Yo creo que con un par de veces al año va que chuta, manteniéndola cada semana como toca. Saludos.
A ESO SE LE LLAMA UN BUEN DESPLIEGUE Y NO LO QUE HAN HECHO LOS YANKIS EN IRAQYo,lo que suelo hacer 2 veces al año(casi por las mismas fechas que tu) es demontar una parte, limpiar a fondo, engrasar y montar al momento, que si no los cuatro tornillos "mataos" se reproducen como esporas al no saber donde iban antes...... Si señor menuda currada te has pegado..
yo lo que hice fue desmontar la bieleta y engrasarla.lo demas me da un poco de palo.ademas hay que tener un buen kit de herramientas
Eso lo primero. Lo segundo un buen lugar de trabajo donde ir colocando los grupos de piezas una por una y en orden. Bien iluminado. Y siempre siempre SIEMPRE tener a mano el esquema "vista explosiva" de la bici que va en cada manual de la bici... por si las moscas. Más de una vez me han traido una bici y al quitar por ejemplo los pasadores que anclan el amortiguador y te caen 2 o 3 juntas o algun casquillo de esos a piezas, luego tienes que ir deduciendo o pegando viajes a internet para ver como se arma el grupo. Por cierto, ahora colgaré fotillos del basculante completamente despiezado. No he dejado ni una pieza montada, salvo los rodamientos, que no tengo extractor. Ah, ya he resucitado el rodamiento que no iba. Le he metido un buen viaje girándolo a lo bestia y se ha puesto a rodar.
Eres una autentica máquina tio. Ahora solo falta que lo hagas con la horquilla y nos ilustres a todos para un buen engrase y mantenimiento... Saludos.
Lo hago normalmente mas a menudo por el tema de que odio los ruiditos. En la de carbono era porque me gustaba que reluciera.... Eso sí, yo no tengo despieces, desmonto a la primera, me voy fijando en como salen las piezas y monto a la inversa... así no hay pérdida. Además, si las vas colocando en el orden en que las desmontas, luego es seguir el orden al revés.... la mesa y el caminito no engañan Saúl, si yo te contara de horquillas.... La mía (marzocchi) tiene un cartucho sellado con nitrógeno a presión en la pata izquierda. En la derecha tiene unos 130ml de aceite, un muelle y unos 2psi de aire para cambiarle la forma de compresión al muelle. Esa horquilla ha trabajado sólo con aire y el cartucho izquierdo, sólo con aire y muelle, sólo con muelle y al final otra vez completa... A la reba que tuve no te voy a contar que perrerías le hice...
Mañana os cuelgo un par del interior de la unión de la caja del pedalier con el tubo vertical y horizontal. Superchula (se me ha olvidado la tarjetita en la cochera). Saluteixons.
hola buenas de nuevo... segun vuestra experiencia que presiones pondriais tanto a la horquilla como al amortiguador, teniendo en cuenta mi peso... 88 kilazos, si utilizo la tecnica del %sag, queda muy dura.... si uso lo que dice el manual segun el peso, aun se pone mas dura (la suspension, eh!!!) y si la pongo a mi gusto resulta algo blanda para pedalear.... algun consejo????
Son fotos de cuando tenía 2 semanas la bici y cambie los platos por unos XT. ahora seguro que tiene un carro de ****** en esa zona, mejor no desmontarlo. Un Saludo.
ya ves!! y yo si limpiar la montura desde hace 20 dias.yo le doy con grasa liquida.sera bueno para los rodamientos?? antes le metia aceite de la cadena... y a la horquilla...
Tienes que ir probando hasta encontrar la presión ideal para tu gusto y forma de conducir.... Se trata de cogerte la bomba un poco de paciencia y al campo, ves probando con distintas presiones, andas un poco y suerte....