Restauración de Otero Vereda de acero del 92, ya queda poco...

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Laughman, Sep 16, 2008.

  1. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    Hola,

    Soy un reenganchado de la bici y estoy tratando de restaurar una btt otero del ¿92? (voy a pintar el cuadro y ya tengo las pegatas listas para hacerlas nuevas) y estoy pillando piezas NOS por ebay. Mi presupuesto no es muy alto (más bien bajo) y me gustaría coger unas llantas CLÁSICAS de 36 bujeros (sólo el aro) lo más ligeritas posible, fiables (peso 76 kg en plena forma, ahora debo estar en unos 82kg) y si pueden ser con banda de frenado cerámica, pues aún mejor. No sé si se podrán dar todas las premisas, por lo que prevalecerán que sean baratas y ligeritas.

    Después de este rollo decir que estado sondeando afondo ebay y he estado mirando varios modelos:
    Varias Mavic SUP, algunas cerámicas (Mavic x517, 117 SUP...)
    Unas Vuelta USA Airlines 1

    El problema es que en los anuncios no especifican pesos y estoy muy perdido, me gustaría que me orientaséis un poco. Las voy a montar en unos bujes shimano xt HB-M738 de 36h (de momento sólo tengo el delantero y es NOS, a ver si encuentro uno trasero). Me gustaría que fuesen NOS porque la idea es dejar la bici como nueva.

    Cuando me dejen una cámara ya pondré fotos, pero de momento estoy aún con las piezas a vueltas. Ya tengo comprados: portabidón, puños, puentes de freno, buje, cadena y algunas cosillas más. Estoy buscando pulsadores, thubnies o gripshift y algunas cosillas más.

    Saludetes
     
    Last edited: Nov 30, 2008
  2. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Hombre, para esa época las SUP se pasan un poco de modernas. Yo intentaría encontrar unas Mavic 231, unas Araya RM-400 (aunque las había mejores, ahora no caigo), unas Sun Chinook...

    A mi las 231 siempre me parecieron la ***** con cebolla y las había con una estética buena.
     
  3. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    Muchas gracias por la recomendación, he buscado en ebay y no encontré ninguno de estos modelos. De todas formas tengo ganas de pillarme unas con banda cerámica (aunque estoy algo perdido con los modelos y sus características) aunque no descarto otras opciones. Alguien sabe el peso y cómo van las Vuelta USA Airline1? Espero que me ayudéis un poco con ésto ya que en esa época era un poco joven y sólo pensaba en pedalear... Deciros que tampoco es necesario que los componentes sean de ese año exacto, no me importa que sean algo más modernitos pero dentro del siglo XX y que guarden algo de esencia clásica... jejeje

    Muchas gracias

    Saludetes
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    podrías buscar también en eBay Matrix (de Trek) o Ritchey ...el que sean de 36 es una ventaja ya que abundan más con esos taladros (todo el mundo quiere 32)
     
  5. Laughman

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    Por lo que veo en ebay tampoco hay muchas opciones en 36h, de momento sigo buscando... una cosa, hay bujes xt "clásicos" con cassette para 8 coronas? estoy buscando uno ya que me gustaría montar 8v y sólo los veo de 6v y alguno de 7v. También busco unas manetas de cambio (quizás unos topmount - no sé si hay de 8v-, pulsadores, paul thubnies+manetas de carretera -tendría q conseguir una maneta de triple plato, no?- o gripshift clásicos) porque aún estoy indeciso y no sé que montar ya que no sé cuál tendrá mayor relación calidad-peso-precio y cuáles podré conseguir.

    Por cierto, alguien de Ourense sabe de alguna tienda de aquí en la que puedan tener material clásico NOS? lo venderán a buen precio?

    Muchas gracias

    Saludetes
     

  6. Laughman

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    Otra cosa que se me olvidaba... para las manetas de frenos... encuentro muy pocas nuevas y la mayoría tienen las manetas de cambio integradas, y las que encuentro sueltas son casi todas para v-brake... las que encuentro para cantilevers "sueltas" son casi siempre usadas y a mí me gustaría que fuesen nuevas... a lo que voy, si no encuentro unas cantilevers nuevas que me llenen (me encantarían unas paul anodizadas en violeta, pero son muy caras y hay pocas), podría montar unas de v-brake con mis puentes cantilevers shimano altus? espero que me podáis orientar también con este tema

    Muchas gracias

    Saludetes
     
  7. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    En mi universo particular...
    Habian ciertas incompatibilidades entre vbrake y cantilever. EL tacto es diferente, y la maneta del vbrake tiende a ser mas corta con lo que quiza te falte potencia para parar con freno cantilever...


    Otra llanta: mavic 261, ritchey vantage, ritchey OCR, vuelta DP22
     
  8. Laughman

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    Muchas gracias, a buscar toca

    Saludetes
     
  9. Laughman

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    Hola!

    A ver si mañana le hago unas fotos, cojo el pie de rey y así me podéis orientar un poco que piezas puedo o no meterle. De momento sigo a vueltas con la búsqueda de los aros (de 36 taladros), radios, buje trasero, cassette (depende del buje que le meta, aunque me gustaría de 8v), de manetas (de cambio y de freno), bielas, manillar y potencia (dirección de rosca de 1", creo), tija, cambio y desviador.

    Saludetes
     
  10. perdido

    perdido encontrado

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    Tengo un buje XT usado de 8v, del 97 ó 98. Eran de esos que tenían el acabado pulido. Está muerto de risa, pero es de 32h. Si lo quieres es tuyo.
     
  11. Laughman

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    Muchas gracias, pero me gustaría conseguir uno de 36h. Ya tengo el buje xt trasero en casa (en 3 días desde UK :aplauso2 :aplauso2) A ver si mañana le hago fotos a todo. Y así opináis mejor. De momento casi tengo manetas y tengo unos aros mirados.

    Saludetes
     
    Last edited: Sep 23, 2008
  12. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Hablando de todo, solo por el avatar que tienes te mereces no unas 231 cerámica, sino el par completo.
     
  13. Laughman

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    Gracias

    Sobre mi avatar (lo pillé prestado por ahí, jijiji) aún parece ayer cuando echaban el giro en tele5 (con el peor comentarista de la historia, J.J. Santos) y Claudio siempre que atacaba estaban en publicidad... mmm... y aquellos tours con bugno e indurain en el podio... yo era muy pequeño pero el Diablo ya me tenía enganchado...

    Saludetes
     
  14. Laughman

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    No he podido conseguir ninguna cámara ayer para poder hacerle las fotos de rigor y en el garaje hay poca luz y con el móvil salen muy muy mal. A ver si consigo una cámara y le quito unas fotos al cuadro antes de que pase por la cabina de pintura (posiblemente la 1ª o 2ª semana de octubre). ¿Sabéis de algún sitio barato en Ourense donde me impriman las pegatinas? A ver si estos días me las escanea y las repara mi novia (se defiende basastante bien con el photoshop) y después las llevaré a que me las impriman.

    Saludetes
     
  15. Laughman

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    Como ya dije en otros hilos... tengo un problemilla con un envío desde UK, lo explico en este hilo. A ver si me podéis echar un cable.

    Muchas gracias

    Saludetes
     
  16. Laughman

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    Hola,

    Tras haber resuelto el problema de los frenos (gracias a los que me ayudaron en el hilo) y ya tener unas llantas en camino desde USA (gracias al forero manol-in por su ayuda), mi proyecto va avanzando sin haberle tocado a nada...

    Ahora es hora de ir tocando el cuadro y me vienen dudas antes de pintarlo... Lo voy lijar e imprimar en casa (tengo que comprar imprimación, ¿la hay para acero en spray como la citadel que se usa en slot?) y lo llevaré a un chapista amigote de mi padre, que es bastante fino (el chapista), para que me lo pinte (no me llevo nada bien con la pintura, más bién al revés...). Mi intención es pintarlo con pintura bicapa (pintura + barniz). Para hacer las pegatas las iba a llevar a imprimir, pero viendo lo bien que le quedó la caricatura de la Trek SS de Marinito (muy chula la bici, esas kooka... :babas ), me voy a animar a hacerlas así y si la cago siempre las puedo llevar a hacer. El procedimiento sería, como vi en el hilo de Marinito, según este hilo .

    Mi dudas dudas son:

    1. Si las dejo por encima de la pintura y el barniz, ¿quedarán bien (esteticamente) y serán duraderas?
    2. ¿Las podré poner antes de aplicar el barniz y éste se echa por encima? (Como se hacen con las calcas en modelismo) No sé si aguantarán las pegatas y si quedarán bien...

    Estoy un poco perdido con este tema, a ver si me podéis echar algo de luz...

    PD: ¿alguien tiene para vender (o sabe donde conseguir) un buje trasero de 36h modelo FH-M737, FH-M737a o FH-M738? Lo preferiría si es uno de los dos primeros pero el tercero también me vale perfectamente, preferiría que fuese nuevo a estrenar pero si está bien también me podría valer

    Muchas gracias

    Saludetes
     
    Last edited: Sep 27, 2008
  17. Laughman

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    Hola,

    ¿Nadie me puede ayudar? Sobre todo ayuda con lo del buje ya que sigo sin encontrar ninguno trasero de 36 taladros que "combine" con el delantero, que es éste
    y ya está en casita.

    Decir que ya resolví el problema de los frenos y desde ayer los tengo en casa. Las llantas están en camino desde USA, deberían llegar pronto. Estoy en busca de bielas, eje pedalier, potencia, manillar, tija, manetas freno, cassette de 8v(si me lo permite el buje) y cambio+manetas.

    Este fin de semana he bajado al garaje y he desmontado casi todas las piezas (menos las cazoletas de la dirección y las bielas)y he sacado las medidas de las piezas que quiero cambiar:

    * La distancia entre puntera y puntera del cuadro en el eje trasero es de 14cm
    * 25,8 mm de tija medido y lo ponía también en la tija (no encuentro nada chulo en esa medida y además larga, 350 mínimo)
    * La caja de pedalier del cuadro me ha dado un ancho de 7cm.

    También estuve pesando algunas cosillas:
    * la horquilla rígida, 890gr
    * desviador ty25, me dió 150gr con los tornillos. Éste es el desviador que traía la bici y querría preguntar si me valdrá para usar con 8 coronas ya que lo estuve limpiando y me quedó muy bien y si me sirve no lo cambio. Le voy a buscar tornillería de aluminio (creo que para el desviador deberían aguantar, y sino de titanio), rebajar un poco la abrazadera con la dremel de un amigo y listo.
    * buje delantero (el del link) + cierre, 216,1 gr
    * puentes de freno cantilever shimano altus (el par con tornillos, cables cortos + circulillos -no tengo ni idea como se llaman-, zapatas), 410 gr
    * Cuadro+bielas+eje pedalier+cazoletas (es lo que me falta por desmontar puesto que no tenía la llave necesaria a mano) 3kg y algo
    * Manillar original+potencia original (para dirección de rosca)+ mantas cambio y freno originales, 1050 gr (todo esto pendiente de cambio)
    * La bici montada con todas las piezas originales eran 13kg y 800 gr, pero sólo en ruedas le voy a bajar un nuen pico

    No busco, de momento, nada light (con el peso del cuadro...) simplemente me encanta pesar las cosas (debe ser también por el slot...)

    Estoy muy fastidiado con lo del buje y creo que también me va a costar mucho encontrar buje, potencia de 1", manillar... De fundas y cables había pensado pillar las dura ace de carretera, que me han dicho que van muy bien y son ligeritas, ¿es eso verdad?

    Tengo unas fotos muy cutres sacadas con el teléfono, ahí van

    [​IMG]

    [​IMG]
    A ésta para ss no le hará falta tensor, ¿no?

    [​IMG]

    ¡Prometo unas fotos mejores! Espero que sean ya con el cuadro pintado y con pegatas nuevas.

    Espero que podáis ayudarme un poco.

    Muchas gracias

    Saludetes
     
  18. Laughman

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    He puesto este anuncio en retrobike a ver si encuentro el buje trasero. Si sabéis de algo... También estoy buscando tija de 25.8 y larga y unas bielas. Me gustaría que estén nuevos a estrenar o en buen estado (soy un poco tiquismiquis, pero me apetece dejarla como recién salida de la tienda, aunque mejorada).

    Gracias

    Saludetes
     
  19. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    Hola,

    Sigo sin encontrar el buje trasero, pero esta tarde voy a correos a buscar mis llantas mavic 231 cd (conseguidas gracias al forero manol-in). Ya tengo un par de cosas en camino y algunas a puntito de comprar, me hacen falta: tija y bielas clásicas (aparte del buje), ¿alguna indicación en ebay, tienda física o en alguna web? ¿Ofertas por MP? Me gustaría que fuesen NOS o poco usadas (al menos con buen aspecto).

    Otra cosa, no sé qué radios comprarle ni en qué medida, ¿alguna recomendación?

    Muchas gracias

    Saludetes
     
  20. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Para calcular el tamaño de los radios usa esto.

    Un saludo
     

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