Mi transmision ideal

Discussion in 'Enduro' started by freeAYUD, Sep 17, 2008.

  1. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
    Después de probar varias conmbinaciones, tales cómo; guiacadenas re ruedecilla inferior con guia casero por arriba, guía completo y guía casero por arriba sólo, todas ellas con muy buenos resultados, he dado con la que más agusto voy, las bielas giran mejor al no llevar el rozamiento extra que le proboca la ruedecilla del guía, menos ruido (llaneando, porque bajando es inevitable en golpeteo con el "inner plate") y un funcionamiento perfecto en cuento a mantener la cadena en su sitio (que es lo que importa)

    La transmisión se compone de; un protector blackspire externo y otro interno, también de blackspire, y en medio un plato de rotor de 33 piños, qué es el componente al que más agradecido le estoy de los últimos tiempos (junto con la GD), y ya está.
     

    Attached Files:

  2. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
    Un solo plato de 33 dientes para enduro???
     
  3. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
  4. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas

    espera , espera , ya te contesto yo , y la respuesta es ... SI .


    está un poco fuertecillo el colega jajaja


    Saludos .
     
  5. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas
    Cachis !! Fer , te me has adelantado , pero me sabia la respuesta .
     

  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Yo el "problema" más que subiendo, si estás más o menos en forma se puede hacer casi todo con un 32/12-34, lo veo bajando... No se te queda corto bajando? (no me refiero a bajar por pista)

    Se que bajas bien y rápido, por eso lo pregunto... llevabas esa combinación en vallnord?
     
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
    Si, claro, en la maxi iba así, llevo con un plato un año. no se me hace corto, ni siquiera en caminos de bajada dónde se suele meter todo el desarrollo
     
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
    ese plato, santi, se mueve muy bien, los de rotor han hecho muy buen trabajo con el. ayuda a no quedarte clavado y no hace falta estar muy, muy fuerte, simplemente estando bien lo mueves
     
  9. FélixT

    FélixT Baneado

    Joined:
    Oct 14, 2005
    Messages:
    1,134
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Yo nunca me creo que se pueda ir bien con esa combinación hasta que salimos juntos y alucino aquí con el socio...
     
  10. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Yo en la Rookie he llevado un solo plato de 38... Factible es factible pero subes atrancao de *******, con un plato de 33 seguro que te tiene que faltar desarrollo en ciertos recorridos.

    Yo ahora con el tema de la doble llevo el de 38 y otro de 26... Más que suficiente.
     
  11. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis

    Pues aún no se me ha dado ese cierto recorrido. Para la carretera uso una de carretera y ya no hago maratones cómo el de los monegros dónde se llanea a 45

    Si que es cierto, que al principio iba con un 32 que en alguna ocasión si se me hacia algo corto, y después puse un 34 con el que iba genial, pero en alguna ruta con muchas cuestas duras, al llevar kms en las piernas, se me atrancaba algo. Fué poner el 33 de rotor y ver la luz, para mi manera de montar, es ideal.
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Por curiosidad, cuando habláis de subir bien con un 34 x 34, de qué quilometraje y desniveles habláis?

    Yo no dudo de que pudiera moverlo, pero hay algo que me llama la atención: Llevo Q-Rings (modelo antiguo), y por tanto un 34 como frreayud, y es un desarrollo cómodo.El 24 sólo lo uso en rampotes de un 20% o en rutas largas.

    Pero el domingo pasado salí con mi compañero habitual de salidas que está muy, pero que muy fuerte (sube mejor que yo) y él llevaba una bici rígida con desarrollo antiguo: 28 x 28. Pues aún llevando una bici en teoría más apropiada para subir, en las cuestas fuertes no podía seguirme. probé, por "solidaridad" usar sólo el plato mediano e igualar desarrollos (34 x 34) y la verdad es que yendo atrancado con el plato mediano subía más despacio que a molinillo ágil con el 24 y piñón del 30.

    Y en cuanto al cassette, cruzar tanto la cadena no acorta mucho la vida de la transmisión?
     
  13. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    En ese caso me alegro con que hayas dado con tu desarrollo ideal...

    Por mi parte para hacer XC tengo la de XC, para hacer carretera y para hacer DH tengo la de DH... Y para enduro la Enduro... Y en ese uso es en el que me baso.
     
  14. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2005
    Messages:
    2,679
    Likes Received:
    66
    Vamos yo ni de coña subo con un 33 Fer, si estaba pensando, que me vendria de perlas un piñon de 36 y un plato del 22, es que este menda esta mu debil.
     
  15. jason

    jason CoN lA tReMpErA!!!

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,582
    Likes Received:
    1
    No te salta la cadena?
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    no creo que salte, lleva protectores a ambos lados...

    Enhorabuena, soy del club "usar el desviador lo menos posible" :)
     
  17. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo creo que es una cosa muy personal. Si estás fuerte, como es el caso, y sabes más o menos por donde te vas a meter, estupendo pero como estandar me parece muy machote.

    Estamos en lo de siempre, hay gente que con un tanque de 18 kilos y un 33 subirá como un tiro y, quien con una rígida de acero, bajará como el mismísimo diablo. Para el resto de los mortales tenemos el término medio :wink:
     
  18. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
    Mira Juan, te comento, antes corría en rally y siempre , en todas las bicis me quitaba el pequeño (por tema de peso, sobretodo) y me acostumbre a mover desarrollos largos, Ahora entreno mucho con una bici que tengo de paseo y single speed para acostumbrerme tanto a la cadencia muy alta cómo a seguir subiendo "atrancado", para mi, subir con 33/34 es muy cómodo y subo por cualquier sitio que mis colegas suban con sus desarrollos, es más , el extra de tracción, me hace subir algunos repechos dónde otros, a molinillo, pierden el equilibrio.
    A parte el 33 este, en la posición que lo llevo, he notado que me ayuda mucho en las pendientes más verticales a dar la siguiente pedalada.
    Por otra parte, en mi bici, (de enduro o como se quiera llamar) busco funcionalidad, para subir, bajar, saltar y evitar averias, y antes en la ransom, que llevaba 36/26 (una combinación que me gustaba mucho porque podía andar con el pequeño mucho tiempo) estaba hasta los mismisimos de los problemas con el desviador, además uso el hueco que me deja la maneta de cambio del desviador para poner la de la GD,
    Para mi son todo ventajas, lo que no quiere decir que necesariamente lo sean para los demás, aunque seguro que si alguno probara, se quedaría gratamente sorprendido.
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Tú lo que eres es del club "Menos Desviador y Más Desviación" :mrgreen:
     
  20. jason

    jason CoN lA tReMpErA!!!

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,582
    Likes Received:
    1

    Por eso lo pregunto porque lleva protector en los 2 lados y no yeva ni pastilla arriba ni ruedecilla abajo,que eso es lo que hace que no salte no?
     

Share This Page