Después de probar varias conmbinaciones, tales cómo; guiacadenas re ruedecilla inferior con guia casero por arriba, guía completo y guía casero por arriba sólo, todas ellas con muy buenos resultados, he dado con la que más agusto voy, las bielas giran mejor al no llevar el rozamiento extra que le proboca la ruedecilla del guía, menos ruido (llaneando, porque bajando es inevitable en golpeteo con el "inner plate") y un funcionamiento perfecto en cuento a mantener la cadena en su sitio (que es lo que importa) La transmisión se compone de; un protector blackspire externo y otro interno, también de blackspire, y en medio un plato de rotor de 33 piños, qué es el componente al que más agradecido le estoy de los últimos tiempos (junto con la GD), y ya está.
espera , espera , ya te contesto yo , y la respuesta es ... SI . está un poco fuertecillo el colega jajaja Saludos .
Yo el "problema" más que subiendo, si estás más o menos en forma se puede hacer casi todo con un 32/12-34, lo veo bajando... No se te queda corto bajando? (no me refiero a bajar por pista) Se que bajas bien y rápido, por eso lo pregunto... llevabas esa combinación en vallnord?
Si, claro, en la maxi iba así, llevo con un plato un año. no se me hace corto, ni siquiera en caminos de bajada dónde se suele meter todo el desarrollo
ese plato, santi, se mueve muy bien, los de rotor han hecho muy buen trabajo con el. ayuda a no quedarte clavado y no hace falta estar muy, muy fuerte, simplemente estando bien lo mueves
Yo nunca me creo que se pueda ir bien con esa combinación hasta que salimos juntos y alucino aquí con el socio...
Yo en la Rookie he llevado un solo plato de 38... Factible es factible pero subes atrancao de *******, con un plato de 33 seguro que te tiene que faltar desarrollo en ciertos recorridos. Yo ahora con el tema de la doble llevo el de 38 y otro de 26... Más que suficiente.
Pues aún no se me ha dado ese cierto recorrido. Para la carretera uso una de carretera y ya no hago maratones cómo el de los monegros dónde se llanea a 45 Si que es cierto, que al principio iba con un 32 que en alguna ocasión si se me hacia algo corto, y después puse un 34 con el que iba genial, pero en alguna ruta con muchas cuestas duras, al llevar kms en las piernas, se me atrancaba algo. Fué poner el 33 de rotor y ver la luz, para mi manera de montar, es ideal.
Por curiosidad, cuando habláis de subir bien con un 34 x 34, de qué quilometraje y desniveles habláis? Yo no dudo de que pudiera moverlo, pero hay algo que me llama la atención: Llevo Q-Rings (modelo antiguo), y por tanto un 34 como frreayud, y es un desarrollo cómodo.El 24 sólo lo uso en rampotes de un 20% o en rutas largas. Pero el domingo pasado salí con mi compañero habitual de salidas que está muy, pero que muy fuerte (sube mejor que yo) y él llevaba una bici rígida con desarrollo antiguo: 28 x 28. Pues aún llevando una bici en teoría más apropiada para subir, en las cuestas fuertes no podía seguirme. probé, por "solidaridad" usar sólo el plato mediano e igualar desarrollos (34 x 34) y la verdad es que yendo atrancado con el plato mediano subía más despacio que a molinillo ágil con el 24 y piñón del 30. Y en cuanto al cassette, cruzar tanto la cadena no acorta mucho la vida de la transmisión?
En ese caso me alegro con que hayas dado con tu desarrollo ideal... Por mi parte para hacer XC tengo la de XC, para hacer carretera y para hacer DH tengo la de DH... Y para enduro la Enduro... Y en ese uso es en el que me baso.
Vamos yo ni de coña subo con un 33 Fer, si estaba pensando, que me vendria de perlas un piñon de 36 y un plato del 22, es que este menda esta mu debil.
no creo que salte, lleva protectores a ambos lados... Enhorabuena, soy del club "usar el desviador lo menos posible"
Yo creo que es una cosa muy personal. Si estás fuerte, como es el caso, y sabes más o menos por donde te vas a meter, estupendo pero como estandar me parece muy machote. Estamos en lo de siempre, hay gente que con un tanque de 18 kilos y un 33 subirá como un tiro y, quien con una rígida de acero, bajará como el mismísimo diablo. Para el resto de los mortales tenemos el término medio :wink:
Mira Juan, te comento, antes corría en rally y siempre , en todas las bicis me quitaba el pequeño (por tema de peso, sobretodo) y me acostumbre a mover desarrollos largos, Ahora entreno mucho con una bici que tengo de paseo y single speed para acostumbrerme tanto a la cadencia muy alta cómo a seguir subiendo "atrancado", para mi, subir con 33/34 es muy cómodo y subo por cualquier sitio que mis colegas suban con sus desarrollos, es más , el extra de tracción, me hace subir algunos repechos dónde otros, a molinillo, pierden el equilibrio. A parte el 33 este, en la posición que lo llevo, he notado que me ayuda mucho en las pendientes más verticales a dar la siguiente pedalada. Por otra parte, en mi bici, (de enduro o como se quiera llamar) busco funcionalidad, para subir, bajar, saltar y evitar averias, y antes en la ransom, que llevaba 36/26 (una combinación que me gustaba mucho porque podía andar con el pequeño mucho tiempo) estaba hasta los mismisimos de los problemas con el desviador, además uso el hueco que me deja la maneta de cambio del desviador para poner la de la GD, Para mi son todo ventajas, lo que no quiere decir que necesariamente lo sean para los demás, aunque seguro que si alguno probara, se quedaría gratamente sorprendido.
Por eso lo pregunto porque lleva protector en los 2 lados y no yeva ni pastilla arriba ni ruedecilla abajo,que eso es lo que hace que no salte no?