Dessafio Sierra Sur de Jaen. Maraton BTT. 4 de octubre.

Discussion in 'Zona Sur' started by Jorge Lara, Jul 10, 2008.

  1. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2006
    Messages:
    3,372
    Likes Received:
    184
    Location:
    en mi casa
    bueno,ya la conoceremos el dia de la maraton,asi la sorpresa sera mayor
     
  2. RAIDBOSS

    RAIDBOSS Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    Ya vereis como nos os decepciona el recorrido. Las vistas son increibles y se respira naturaleza a raudales. Espero que tengamos un buen día de Sol (no de calor), para que podamos admirar en todo su explendor la Sierra Sur de Jaén. Yo me quedé impactado la primera vez que realice el recorrido completo, y cada vez que voy al pueblo solo pienso en dar pedales por aquella zona. Algo tendra.

    Aún no se ha señalizado completamente el recorrido, por temas de seguridad, ya que solo se han hecho señales en la calzada y a lo largo del recorrido se han ido colocando cintas de balizamiento de color rojo y blanco para indicar que vamos en buena dirección. Faltan por colocar carteles indicativos en los cruces, que se colocarán a pocos días de la prueba.

    Para cualquier duda, preguntad sin miedo.

    Un saludo compañeros!
     
  3. sonro9

    sonro9 Novato

    Joined:
    Apr 8, 2008
    Messages:
    178
    Likes Received:
    0
    Location:
    Villa del Rio cordoba
    b.dias raidboss podrias informarnos sobre la subida a los dos puertos que hay? por lo que he visto en algun video se trata de puertos muy largos con un buen carril y ancho? ¿o quizas tienen alguna parte mas tecnica en su subida? gracias ya nos veremos el dia 4 Peña Ciclcista El Reventon de Villa del Rioooooooooo.........
     
  4. RAIDBOSS

    RAIDBOSS Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    Por su puesto amigo, faltaría mas!

    Las dos subidas principales del recorrido son, la subida al Puerto de Navalayegua y la subida a la Sierra del Trigo (donde estan los aerogeneradores).

    En la subida a Navalayegua nos encontramos con una pista ancha y en muy buenas condiciones,por lo menos hasta la fecha. No hay ninguna rampa importante, además se mantiene el porcentaje de subida mas o menos constante durante casi todo el kilometraje. Incluso a medio puerto tenemos una zona de falso llano que nos ayuda a recuperar un poco y afrontar la parte final.

    La segunda subida importante transcurre una parte por pista y otra por asfalto, la primera parte discurre por una pista ancha y en muy buenas condiciones, igual que la subida a Navalayegua. La parte por asfalto se hace por una carretera secundaria que esta en buenas condiciones. En este segundo puerto si hay algún que otro tramo con mayor inclinación, pero sin cuestarrones de infarto. También encontraremos alguna zona donde podremos recuperar fuerzas.

    Son puertos para subirlos cada uno a su ritmo, sin dejarse llevar por la emoción, ya que pueden pasar bastante factura. Si os fijais las dos subidas principales estan en la primera mitad del recorrido, hay que reservar mucho.

    El resto del recorrido es un perfil de sube y baja continuo, donde si encontraremos algún que otro cuestarrón, no muy largos pero si con cierta pendiente, y claro, bajar se hace muy rápido, por lo que tendremos sensación de estar siempre subiendo, jejeje. Si encontraremos alguna bajada mas técnica, por decir algo, ya que son siempre por carril, y nos encontraremos lo típico, alguna que otra chorrera, piedras sueltas,... pero nada difícil. Si hay, un pequeño tramo de trialera, unos 100 metros a la entrada de Alcalá la Real, pero que se sortea sin mayor problema.

    En fin, espero haberte sido de ayuda. Si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas, que es gratis!!:mrgreen:

    Un saludo amigo!!
     
  5. jj99211

    jj99211 Miembro

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    131
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Leyendo lo que dice el amigo RaidBoss, parece que vamos a una bucólica excursión del Inserso por una vía verde...

    ...pero no os dejéis engañar, por algo se llama Dessafío, jejeje....


    Bueno, bromas aparte, deciros que a sólo 10 kms de la salida tenemos una bajadita complicada, por carril de tierra pero con mucha piedra suelta y surcos traicioneros, y en el kilómetro 16 más o menos tenemos una subida corta, de unos 200-300 metros, de las que te ponen las pulsaciones a tope, incluso obligarán a desmontar a alguno.

    Teníamos la tentación de meter una trialera a la salida de Alcalá, pero iba precedida de una subida de escándalo, y sería la puntilla para muchos, a 15 kilómetros de meta, jeje... si eso, la metemos en la próxima edición como una tercera opción de recorrido, el más difícil todavía (y ya veréis como todos nos apuntamos como locos, si es que somos masoquistas!!)
     
  6. sonro9

    sonro9 Novato

    Joined:
    Apr 8, 2008
    Messages:
    178
    Likes Received:
    0
    Location:
    Villa del Rio cordoba
    gracias por la informacion la duda esta en ir con nuestras bicicletas de doble suspension 12 13 kg con cubiertas 2.3 o bien aligerar algo y montar unas cubiertas 1.95 aunque se queden ridiculas o bien ir con bicicletas con suspension solo delantera que desgastan bastante menos en ese tipo de puertos y si las bajadas no son muy peligrosas jugartela un poco para abajo gracias de nuevooooooo
     
  7. RAIDBOSS

    RAIDBOSS Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    Jajaja, si la verdad que lo pinto bastante bien, pero tambien recomiendo dosificar mucho, ya que seguro que a Valdepeñas alguno que otro llegará madurito, jejeje.

    Con respecto a que bicicleta llevar, yo personalmente me llevaría la doble, bueno aunque las bajadas principales se hacen por pista en buen estado, si es verdad que hay bajaditas muy chulas donde soltar freno y disfrutar a tope.

    Yo en mi rígida llevo 2.20 delante y 2.35 detrás, ambas Kenda. Y he realizado la ruta perfectamente, mi bici estará sobre los 12,5 kg mas o menos, la tengo mas preparada para el enduro... que le vamos a hacer el lado oscuro tira mucho :twisted:, y hasta que no tenga para una doble hay que adaptarse a lo que tiene uno.

    Un saludo!
     
  8. Valdivia

    Valdivia -------------

    Joined:
    May 2, 2007
    Messages:
    1,251
    Likes Received:
    1
    Location:
    Jaen
    yo no se como ir ara viento? es para montarle los alerones no se como ponerselos... pero yo ire con un compuesto duro atras y blando alate para una mayos sujeccion el las pistas, os voy a desvelar mi tecnica voy a ir a 2 paradas para no llevar demasiado peso y no salir muy cargado... jajajaja ahora en serio yo voy con mi rigida k es la k tengo y cubiertas a tras una de 1.95 y alante creo k con una de 2.10 pa las bajadas k agarre bien me parece vais a tener k llevar un camion de coche escoba mas de uno caemos jaja
     
  9. jj99211

    jj99211 Miembro

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    131
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Madre mía, lo que afináis.

    Yo llevo la bici que tengo. Es una rígida (en su tiempo era una bici con suspensión, pero claro, los conceptos cambian...) Cannondale F600. Creo que pesa menos que las vuestras porque la suspensión va en el centro de la horquilla, no en los lados. Las cubiertas, no recuerdo muy bien si tengo actualmente unas 2.10 ó 1.95, pero no pienso cambiarlas hasta que se gasten, jeje...

    Y una cosa tengo segura. Con la misma bici y en este mismo recorrido, a veces he sufrido mucho y a veces lo he hecho muy bien. Es decir, la clave está en las piernas, más que en la máquina, especialmente en una prueba de fondo como esta.

    Mi consejo es que empecéis tranquilos hasta Valdepeñas, y que reguléis más de lo que os parezca prudente en Navalayegua, esa es la clave para pasar bien el segundo puerto (Alamillos) o sufrir mucho en las cuestas del Paredón. Y si llegáis al Paredón tocados, preparaos para pasarlo mal en los últimos 30 kms, que debería ser un buen terreno para disfrutar, con bonitas bajadas y algunas subidas traicioneras.
     
  10. RAIDBOSS

    RAIDBOSS Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    :rolf Jajaja, me parto tio. Que bueno. Pues yo voy a ir cargado a tope y a una parada. Le voy a poner un paracaidas, porque en las bajadas es posible que eche a volar :twisted:

    Valdivia a ver si nos vemos, creo que tienes el dorsal 111, yo soy el 8.

    Lo del camión escoba lo dices de coña, pero..... no creas que es mala idea, sobre todo a partir de Alamillos, ahí mas de uno pica billete, jejeje.
     
  11. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    3,983
    Likes Received:
    5
    Location:
    ...Mágina, Mágica
    ¿Tiene previsto alguien de la zona hacer el recorrido esta semana que viene? Es que estoy muy interesado en poder hacerlo antes del gran día y no tengo GPS para poder hacerlo.
     
  12. Valdivia

    Valdivia -------------

    Joined:
    May 2, 2007
    Messages:
    1,251
    Likes Received:
    1
    Location:
    Jaen
    a mi me gustaria hacerla pero no tengo ni coche ni gps lo unico k podria hacer es si alguien me llevase imprimir los mapas del google eart y intentar meterlos en el movil para no perdernos no se....
     
  13. sonro9

    sonro9 Novato

    Joined:
    Apr 8, 2008
    Messages:
    178
    Likes Received:
    0
    Location:
    Villa del Rio cordoba
    b.dias queda alguna plaza para apuntarse todavia al DESSAFIO?
     
  14. Valdivia

    Valdivia -------------

    Joined:
    May 2, 2007
    Messages:
    1,251
    Likes Received:
    1
    Location:
    Jaen
    envia tu preinscripcion ya k puede ser k te acepten si tardas mas peor
     
  15. RAIDBOSS

    RAIDBOSS Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    Aunque las preinscripciones estan cubiertas, no todos han realizado el pago, por tanto esas plazas estan libres y se irán completando con la inscripciones que realicen el pago. Aunque creo que hay un fecha límite para No federados.

    Tu inscribete y realiza el pago, creo que no tendrás problema alguno.

    Un saludo.
     
  16. Alexval

    Alexval Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    1,042
    Likes Received:
    1
    Location:
    - JAÉN -
    Buenas, soy Alex Valderas, de la organización del DESSAFIO.

    Os comento, hasta el día 25 de septiembre se pueden realizar inscripciones tanto federados como no federados. Ha día de hoy quedan muy pocas plazas, no lo sé exactamente, pero tal vez 5-10 plazas. Para los federados se pueden inscribir hasta el último día inclusive, aun habiendo superado las 500 plazas.

    También tenéis la posibilidad de comprar algun malliot si os habéis quedao sin él el mismo día de la prueba.

    En cuanto a hacer la ruta, es probable que volvamos a hacerla este fin de semana, el domingo día 28, fin de semana antes del DESSAFÍO. Si alguno está interesado, es mejor que os metáis en el foro oficial: www.ciclistas.org/sierrasur

    Ahí vamos comentando todos los temas.
    Un saludo!
     
  17. Jorge Lara

    Jorge Lara Miembro

    Joined:
    May 25, 2007
    Messages:
    109
    Likes Received:
    0
    Bueno chicos, queda una semanita, la suerte esta hechada. De esta prueba va a hablarse en los proximos años, ha tenido gran repercursion inicial, anunciandose en television (localia), radio y prensa, y todo esto antes de que se recorran los 100 km del dessafio y se conozcan los espectaculares parajes que va a atravesar.

    Lo dicho, los que vayan a competir, lo que no hayan hecho ya.... y los que van a probarse se probaran.

    Saludos y nos vemos el dia 4 de Octubre en Castillo de Locubin.
     
  18. Valdivia

    Valdivia -------------

    Joined:
    May 2, 2007
    Messages:
    1,251
    Likes Received:
    1
    Location:
    Jaen
    tengo miedo.... como llueva vamos a morir mas que nada por la cronica que hicisteis
     
  19. Tenampa

    Tenampa Novato

    Joined:
    Feb 24, 2007
    Messages:
    157
    Likes Received:
    0
    Location:
    En la ciudad del viento...
    una pregunta: Hay posibilidad de una vez despues de estar apuntado al recorrido corto hacer el largo??

    saludos
     
  20. RAIDBOSS

    RAIDBOSS Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    Creo que en principio no hay problema a la hora de cambiarse del recorrido largo al corto y viceversa. Incluso se prodrá realizar dicho cambio en el momento de recoger el dorsal. Pero para el mejor funcionamiento de la prueba y por temas de organización es preferible que auncies dicho cambio lo antes posible. Lo puedes hacer dirigiendote al correo sierrasur@ciclistas.org que todos conoceis.

    Por la lluvia no hay que preocuparse, ya que todos los caminos estan bastante asentados y la posibilidad de que se produzca barro será en algun tramo puntual. En nuestro intento fallido hacía poco que habian arreglado el camino, y por tanto no estaba asentado... y no te puedes ni imaginar como nos hizo sufrir el barro.

    Aunque yo no estoy por allí y no se que temperatura habrá, me preocupa mas el hecho del frio en las bajadas.

    Pero bueno, como vamos a tener un día de Sol radiante no hay que preocuparse por esos temas.

    Ya queda menos!!! Un saludo!!
     

Share This Page