TREK SESSION 88: http://www.ridemonkey.com/forums/showthread.php?t=203874 14'77KG en talla L,con pedales y lista para darle candela, con todo 100% funcional, aunue para ser sinceros con unos neumaticos High roller 2'5 dual ply (+400gr imagino) porque esos bontrager de kevlar....Otras bielas,las XT en DH petan como las palomitas,unas atlas por ejemplo (+ 200gr), unas plataformas no muy pesadas(+100gr) y otro cubre,uno de alu por ejemplo(+150gr), ya no digo nada de las llantas pro supongamos que aun aguantan. Estaria ahora si que lista para GUERREAR EN: 15'62kg!!!! la mas ligera del foro de largo!! y con piezas que aguantan!!! nada de Brico-lights!! Y bueno que hay componentes que tampoco lleva lo ma sligero del mercado! Cuanto pesa ese cuadro?!?!?! HAce un tiempo le dije a un colega que no me cambiaria de bici hasta que salieraalgo que fuera realmente distinto o mucho mejor, si esta bici va bien y pesa 4kg menos que la mia....ya vale no?
impresionante la verdad que ganas de que empiecen a llegar a ver si la peña comenta el funcionamiento y demas si funciona bien y no da problemas , va a ser una referencia en dh , comparable a la v10 o a la sunday
dejamela un ratito y veremos lo que aguanta... mira mi firma... si aguanta una temporada da gracias... y ni creo que lo aguante. ese cuadro es un enduro con muuuucho recorrido y como tal durará poco... a no ser que sea de material de la ******! no lo veo normal, no...
Hola!! Ten en cuenta, que ese modelo tal y como esta no se comercializa asi, fue una prueba que hicieron... el modelo que se comercializa no se en cuanto andara, pero desde luego algo lejos de esos 14´7kg. Aun asi, no creo que llegue a 19kg... y viendo su precio, y los componentes... es como para pensarselo dos veces si.... Un saludo!
He estado pensando un poco en la bici y esta son mis conclusiones: 1ª) Esta mal pesada O 2ª) Tiene algun componente TRAMPA que te cagas....y sospecho mucho de las ruedas....como que esos neumaticos pesen 900gr (400gr menos que un Minion cada uno) o que esas llantas sean de enduro y pesen muchisimo menos que unas de DH normales (tipo 823) o que sean tubeless y no lleven moco ni nada...No lo se, pero para dar ese peso con esos componentes que otros foreros llevan el cuadro tendria que pesar 3kg y eso no creo que sea asi.
lo siento pero ese modelo sino se comercializa algo muy parecido andara de peseo sino preguntaselo a pakoxtrail que tiene uno de camino para la prox temporada,ahora sí..... dan 3 años de garantia ,,, se hablan maravillas de esa bici pero es el sitema turner de toda la vida,vamos que no han inventado la polvora con él q digamos(((((bici nueva-----vendela como si fuese oro...aunque no lo sea))))) yo creo q esos cuadros petaran como los mondrakers curve( TAMPOCO QUIERO EXAGERAR) Pero tendran garantia de 3 años q es lo bueno...tan poco peso, sistema turner,......empezaremos a ver trek dobladas como aquellas famosas gt dh tipo acordeon. Solo digo q tiempo al tiempo Pd: es mi opinion no soy un ingeniero ni un friki del tema por lo q ruego q no me avasalleis como si os hubiese insultado( mas de uno y alguna que otra se toma esto demasiado serio)
Pues yo creo que ese cuadro es puramente de DH(especifico), para nada enduro. Otra cosa es que los componentes que ha puesto no sean de dh, y he ahi lo ajustado del peso...pero lo que dice Borhham, aun poniendole algun que otro componente de dh, se quedaria por debajo del "montage super ligero". Porcierto, si aguanta o no, habra que preguntarselo a Nico Vink...
Yo tambien creo que el truco esta en las ruedas, las llantas no parecen ser mas alla de unas "only disc", vamos que no se si llegaran incluso a ser para xc(pone que son 28mm), y los bujes no los vemos(king earl), y alguna cosa que se nos escapa seguro... Hasta el esta sorprendido de lo ligera que es( como si la hubiera montado sin mirar, y sorpresa!!)
aki ni Nico ni leches jajaja ese parte un cuadro y le dan otro antes de q nos enteremos...los mejores probadores son los foreros que en cuanto se rompe algo van a su pc y lo cuelgan....XD
Claro que si parte le dan otro, lo que yo quiero decir es que si una marca(cualquiera) hace un producto especifico para dh, se cuidara muy mucho(o por lo menos deveria) de sacar un producto porlomenos resistente(dh), y apriori, este cuadro lo parece. Otra cosa sera que tu (o cualquiera)haciendo honor a tu firma puedas romper un cuadro, claro que si, pero no hace falta que sea Trek. A lo que ibamos.... Me parto leyendo que el tio ha montado la bici con piezas que tenia porahi tiradas....quien no tiene un muelle de Ti, porahi tirado.... Cuantas mas vueltas le doy, creo que aparte de haber tirado de talonario cosa seria, la ha pesado mal!! no me jodas!!
bueno , comentan que tal como viene de serie la bici esta en 18 kg , eso con los componentes bontrager que trae , imagino que no sera muy complicado sacarle 1 kg de encima entre bielas , ruedas , manillar , tija y estas cosas lo de 14 - 15 me parece demasiado , aunque vete tu a saber alguien sabe realmente cuanto pesa el cuadro???
Ya decia yo... Los neumaticos son estos: http://bontrager.com/model/02855/es, 725gr!! unos minion pesan 1300gr,unos michelin 1400 y unos high roller 1250, todos en 2'5 tubeless o dual ply (+ o -), es decir metiendole los que llevamos todo le metes 575gr por rueda...la friolera de 1150gr!! (por otra parte en vez de buScar el cuadro de DH de 3kg....los fabricantes ya podrian buscar el neumatico que aguante DH de 700gr! le quitariamos todos a nuestras bicis 1'5kg, por 60€ y con la ventaja de que si se rompiera no tienes que tirar la bici como pasa con el cuadro....en fin) Me imagino que montando esas cubiertas las llantas-bujes-radios seran mas de lo mismo,asi que imagino que meitiendole algo de DH se iran otro 500gr si no son mas. Asi que ahi andaba el truco, 1150gr de neumaticos, 500gr de llantas y 150 gr minimo de camaras - moco (creo que pone que delante lleva camara y detras tubeless o algo asi...a saber que camara han metido y si lleva moco detras o no). Suponiendo que quieras seguir con un fino cubre de carbono,unas bielas XT,unos puños que parece que no son ni de tornillo y demas...es una bici de 16'570 pero que para un tio poco fino como yo (le meteria un cubre de verdad,unos odi ruffian y unas saint o similar,a parte de plataformas de 400gr minimo) se convertirian en 17kg, eso si, dispuesta ya para pisar Bombas y seguiria siendo la mas ligera del foro (ninguna pesa 17 con 2 minion y todo lo que he dicho), UN PESO MUY BUENO PERO MUY LEJOS DE LOS 14 QUE HABIA VISTO.....ESTO NO ES EL FUTURO, DE MOMENTO.
aun con 18 kg de serie me parece muy optimista... el año que viene saldremos de dudas con esta trek. en catalunya la va a llevar el joanvi... a ver que tal. un peso de 14kg es ganas de hacerte daño o que no te importe petar cada semana algo... yo ya he petado muchos cuadros y una vez me petó por la mitad un kastle del 95 a 40 por hora y el leñazo lo tengo grabado en la memoria a sangre.... nunca mais!! seguramente no petarán pq mienten como bellacos con el peso. la foto esa del peso enseñando solo sillin es de risa...
a parte... como va de garantias trek? seguramente te cubre en competición, o no, pero, cuanto tardan en traerte otro cuadro? mil años?... tener una bici 3 meses parada por culpa de una garantía te genera un mal rollo increible. yo peso ligero+marca pija extrangera+distribuidor pirata (this is spain my friend)+dh = mal rollo.
El sistema de trek no es tan simple como parece, es cierto que la bieleta es sistema Turner, pero el punto de giro trasero está en el eje de la rueda, y esos es una ventaja muy grande al frenar. Aunque lo mas importante es que han hecho el dhx 5 que tenga una curva de compresion acorde al "leverate ratio" que da el sistema de suspension. Eso desde mi punto de vista es muy importante , porque no todos los amortiguadores van igual en todos los cuadros y hacer uno "a medida" para un sistema de suspension , para mi ,le da un 10 a la marca.
solamente tener un peso de serie de 17.850 segun alguna revista, ya me parece muy bueno. Aunque lo de 14.7 suena un poco a chin.............