Yo tengo la nevegal 2.1 doble compuesto en plegable, en general estoy muy contento con las prestaciones en cuanto a rodadura, agarre y que derrapa muy suave y controlable. Pero como punto negativo pondria lo fragil que son sus flancos, ya he rajado y arreglado con un parche de coche, para la proxima vez tengo que montar la tubeless que al parecer tiene los flancos mas duros.
Yo llevo la Maxxis Ignitor en 2.35 tulebess desde hace algun tiempo y de momento en seco va muy bien, buena traccion y no lastra mucho.
High Roller 2,35 compuesto 70a (LUST) para detrás no hace falta más blanda (para delante es duro). La nevegal dtc detrás la he usado en 2,1 va bien pero dura poquísimo. Scwalbe Fat Albert 2,35 también funcionaba muy bien.
bueno, lo primero depende mucho de el terreno que se monte, seria ilogico que los castrones montarn los mismos que nosotros, asi que mi eleccion particular es maxxis ignitor 2.35 o kenda cortez 2.10
***** pues yo hace ya unos meses que utilizo detras una hg 2,35 supertraky y me va de **** madre ,el desgaste si no pisas asfalto no es alarmante y cuando vas cuesta abajo retiene muchisima mas frenada que los compuestos mas duros,en los que tocas el freno trasero y la rueda se bloquea salu2
Tengo montado ahora nevegal 2.1 y una Vertical 2.3. La continental vertical de 2.3 me agarra mucho tanto subiendo como bajando y aunque tenga mas balón, es mas rodadora. Mi voto para la Vertical 2.3, todo el año. Tengo muchas ganas de probar la System 4 de intense atrás. Es una cuestión de tiempo.
pues si puedes prescindir de tubelizarla no te arrepentiras es muy buena rodadora y agarra muy muy bien (se puede utilizar incluso como delantera )a mi personalmente como cubierta trasera es la que mas me gusta ,tendrian que hacer versiones ust estos de intense salu2
a mi la que mas me ha gustado con diferencia es la resolutions ust 2.1. La panarracer xcfire o algo así en 2.1 agarra muy bien y es buen neumático en versión ust pero yo lo veo muy escaso de balón. Lo utilizo para rutas de esas en las que te tienes que subir por las paredes y dónde no predomina la bajada. La hr 2.35 lust de la que tanto se habla a mi no me gusta. Prefiero ruedas mas redondeadas atrás que sean mas rodadoras y que permitan trazar las curvas sin derrapancias raras. Las larsen las utilizo mucho en la bici de xc en 2.0 ust lust que me parecen cojonudas. Lo malo es que no estén en 2.35 en ust porque sería la rueda ideal. Eso de tubelizar una rueda trasera no me gusta porque me ha dado malos resultados (que todo es seguir probando con cubiertas de doble carcasa o de carcasa gruesa)
Larsen 2.35 de alambre y carcasa doble tubelizada: cero problemas. :wink: La raje "porque era mia" en una bajada pedregosa, pero ahi hubiese muerto cualquier cubierta UST normal.
hr 2,35 tubeless aro duro o chunder 2,35 normal aro duro y delante kenda nevegal 2,50 aro blando o timberwolf 2,50 aro blando es que los murcianos somos asi de bastos ,,,sacrificamos la subida para disfrutar un poco mas la bajada
yo utilizo el kenda 2,1 y el 2,35 dependiendo de la ruta en compuesto dtc , y hasta ahora zero problemas, el unico que lastra un poquito pero agarra mucho. Tambien he utilizado el Albert durante bastante tiempo
Nevegal 2.35 UST, Vertical 2.3 UST (se deja de comercializar en España, solo habra con aro), Albert. Pero yo preguntaria: QUE CUBIERTA TRASERA IR PONIENDO EN NUESTRA ENDURO PARA LA TEMPORADA DE LLUVIA?? CUAL NOS MANTENDRA MAS ADHERIDOS AL SUELO EN NUESTRAS TRIALERAS??
Lo que veo es que hay murcianos que usais la HR2,35 y otros que no les gustan... lo que demuestra que aún montando por los mismos sitios el tema de las gomas es muy particular.:mrgreen: Por ejemplo, se nota mucho la forma de conducir, si te gusta derrapar o trazar fino, si bajas frenando a saco con la rueda clavada o no tocas el freno apenas ni en las peores condiciones... Hay quien lo único que le pide a la trasera es que no lastre mucho ni se raje, y hay quien necesita que le retenga bien bajando, etc,etc. Es dificil dar una respuesta universal.
yo he votado "otras" pq la que más me ha gustado hasta ahora para detrás es la schwalbe Smart-Sam snake-skin (2.1 o 2.25 segun preferencias) y mira que he probado marcas y modelos... los que conozcan las schwalbe, es el intermedio entre las RR y las NN ruedan casi tan bien como las RR pero tiene el suficiente agarre para las subidas o las bajadas chungas.
pues yo hasta ahora llevaba en la Ransom una Larssen en 2,35 y muy contento con ella este fin de semana probaré la nueva adquisición: Crossmark en 2,25 LUST ... además creo que tocará en mojado... ya os contaré...
+1. Para gustos colores. Lo que si se puede saber con post como este son las ruedas que dan problemas, se rajan, salen bultos y tal. Lo demás ya depende de las preferencias de cada uno.