hola!!pues el tema esque tengo una bici xc,la orbea zenit del 2007,y para el uso que le doi deberia ser mas enduro que xc,por eso querria que me aconsejarais que ambios le podria hacer para convertirla e algo mas enduro. acabo e ponerle unas ruedas de 2.1 las nevegal y las maxxis hr,creeis que debo poner una potencia mas larga o corta o un manillar diferent? muchas gracias,todo lo qe podais ecir em servira de ayuda.
si le pegas mas al enduro,yo la cambiaria por una doble sin pensarmelo,le sacaras mucho mas provecho y tendras menos problemas mecanicos,y a la hora de hacer km,haras los mismo,un poquito mas lento pero mas comodo, si no es asip, pues un manillar algo mas ancho y doble, y no mucho mas
esk lo pense lo de cambiar aunque sea el cuadro,pero no tiene ni un año y mi padre no me deja cambiarla nide coñaaa.muchas gracias
pues si no vas a cambiar de cuadro le cambiaria: potencia mas corta, manilla4 de doble altura mas ancho,la horquilla le pondria algo mas de recorrido algo de 120 o 130(creo que estaria bien) y tener cuidado con la llanta de atras que los peñonazos se los trgaa enteros la llanta.... y creo que ya esta saludos!
No creo que a ese cuadro le venga bien una horquilla con mucho más de 100mm de recorrido... ten cuidado con eso... Lo del manillar y potencia por descontado.
Cambia el manillar a uno de doble altura, la horquilla, pero sin pasarte, no más de 120 mm. que te va a cambiar muco sino el ángulo de la bici, se te puede encabritar en la subidas y esas cosas. Pero vamos, que una cosa es acomodarla un poco para darla caña y otra convertirla en una enduro.
Joe, que bonita es esta orbea, y mira que no me suelen gustar estéticamente pero esta es preciosa. Disfrútala!!! Pd: a tus dudas no te contesto que ya lo han hecho muy bien:risa:risa
yo pondria una potencia cortita de 4cm o asi, junto con un manillar de doble altura de 69cm. con eso tendras un cambio en el manejo de la bici y podras disfrutar mas en las bajadas sin meterte al gasto de horquilla y cuadro que seria lo propio para el cambio radical de xc a enduro.
opino lo mismo, lo ideal sería una horquilla con cambio de recorrido 100-130, pero como te pongas a hacerle cambios al final te tendrás q cuestionar incluso el cambio a doble, es como todo, un tema de pasta
Pedalos automaticos para todo , yo tengo una rigida tambien y pese a que parezca peor llebar los pies a "atados" cuando no haces mas que botar por sitios pedregosos,ganas un plus de seguridad.Aparte pues eos manillar doble altura y potencia mas cortita
lo pedales va en gusto, pero mucha gente q hace enduro lleva plataformas y la gente q hace dh prácticamente todos, el tema es q son plataformas para ello con sus pinchitos de agarre o pedales mixtos
uf, es que usar un cuadro de 1,5 Kg para hacer enduro (creo que la Zenit lleva el cuadro lanza, que es de lo más ligero en aluminio de Orbea) No te han comentado, pero las Hutchinson Python 2.0 para hacer enduro no es que sea de lo más recomendable saludos
curioso, yo estoy pensando hacer exactamente lo mismo pero al reves. tengo una orbea rallon y la quiero poner lo mas rally posible. me imagino que valdran los mismos consejos pero al reves.
En la foto que has puesto de tu bici veo que lleva las ruedas Mavic Crossride, lo cual me ha llamado la atención porque mi Zenit del 2007 venía con las Crosstrail.
Cuidadin con ponerle una horquilla delantera con mas de 100mm. Puede ser que pierdas mas de lo que ganes. Yo tenia antes un cuadro orbea lanza, y al llevar una horquilla mas alta de lo que tocaba me producia 2 cosas: - En subidas: se me levantaba bastante de alante. - En bajadas: --> Si eran bajadas rectas sin curva ni nada, perfecto. --> Si eran bajadas con curvas rapidas: se me iba muchisimo de delante. Parecia que la rueda delantera flotara. Al principio pensaba que era la cubierta, pero mas tarde lo vi. --> Si son bajadas ratoneras, te parecera que la rueda delantera flota y no tendras sensación de seguridad. En este cuadro, la mejor opcion es una horquilla de 80 o 100mm como mucho. Si quieres hacer algo mas serio, yo me plantearia un cambio de bici o de cuadro.
muchas gracias a todos. quiero desejaros algunas dudas,esta bici tra las mavic crossride pero tambien me costó 1350 euros,cuando su precio en tienda era de 1999. Lo de las cubiertas noos preocupeis,porque he comprado unas kenda nevegal de 2.1 paraalante y unas hig roller para atras. pues supong ue comprare una potencia mas corta y subire una foto de ella con el manillar de dobe altura que tengo x casa. muchas gracias.
ese manillar y potencia los tenia puestos,pero esque la veo y no em convence..que opinais? muchas gracias