HOLA AMIG@S !! ESPERO QUE OS HALLAN GUSTADO LAS AFOTICOS DE CAZORLA, :foto QUIQUIN PONTE YA LOS VIDEOS QUE ESTOY ANSIOSO POR VERLOS :malaleche
Pues ami me han gustado mucho.....y lo de la pancarta todo un puntazo.......la2 Hay que preparar otra que le tengo muchas ganas a la zona :burladia:
En la fresca mañana del sábado 13 salimos del camping “Coto Ríos” (650 m) (que está hermanado con Coto Cuadros), tras 5 km. de asfalto hasta la piscifactoría del río Borosa, nos desviamos del curso del Borosa tomando a la derecha por una pista que nos llevaría hasta un albergue de montaña llamado “la Estación”. Ese fue el lugar que aprovechamos para comer un bocata. Reanudamos la marcha y después de una interminable subida conectamos con una larga y divertida bajada, pero al poco de comenzar sufrí un llantazo en la trasera y hubo que reparar. El destino quiso que parase frente a una Zarzamora toda prendida y me puse “morado”. Al acabar la bajada, Dametime se topa de frente con una cierva y su cría, las cuales huyen monte abajo. (A mí solo me dio tiempo a verles el trasero). Llegados a este punto nos encontramos en mitad de aquel precioso bosque un barecito tipo como tenemos en el Valle. Dametime me mira y me dice que si hace una cervecita. Por supuesto le digo que sí, pero que como no paguemos con chapas lo tendríamos claro (los dos olvidamos el dinero en el camping). Estamos en el kilómetro 37 y tomamos hacia Navas de San Pedro (una subida de unos 15 km aprox. muy pestosa). Aquí el agua tipo manantial desaparece por completo ya que es la cara sur y todo es más seco. Vamos subiendo atentos al desvío para las lagunas del Borosa (la Negra y Valdeazores) (1540 m.), pero ni rastro. Nuestra suerte quiso que nos encontráramos a un guarda forestal que nos indicó que nos habíamos pasado hacía ya 3 km. por lo que vuelta para atrás. (Por cierto, nos dice que son 6km. de bajada y otros 6 de subida, pero resultó que solo fueron 6 de bajada. ¿Conocería el lugar?). La senda hasta las lagunas es espectacular. Rápida, estrecha, pedregosa, sinuosa, divertida y para colmo, a mitad de su recorrido Dametime vuelve a darse de bruces con otros dos ejemplares de ciervo en mitad de la senda. Tras descartar el baño en aquellas gélidas aguas, pasamos los dos túneles y la bajada se hace trialera. Mucha roca suelta y escalones rocosos que hacen que te emplees a fondo para no caer. En la fuente de agua de la pequeña central eléctrica, dos cabras beben y rumian mientras nos miran con la desgana de unos parpados caídos. Tuvimos que esperar turno para coger agua ya que somos conscientes de que hemos invadido su “casa”. Desde aquí hasta la vuelta a la piscifactoría es todo bajada que alterna trialeras y pista (una caña). El final es una merecida bajada de 5 km. asfaltados hasta el camping. En total nos salen 86 km. que nos dejan un sabor de boca como pocas veces. Terminado el recorrido, lo más reconfortante fue el “hola papi” de mi Claudia :corazon y la cervecita que se metió entre pecho y espalda Dametime. …y no pido perdón por el tocho porque supongo que lo habrá leído quien haya sentido curiosidad.:burladia: Pronto pondré la segunda ruta.:saltarin [YOUTUBE]VqdAt3smP_k[/YOUTUBE]
Con Dametime y conmigo sabes que puedes contar. Hemos vuelto maravillados y ansiosos de volver a manchar nuestros tacos con aquél barro.
Me alegro mucho que hayais estado en esa zona, yo la conozco desde hace muchos años y tuvimos un tiempo en el que íbamos al menos dos veces al año, me ha traido muy buenos recuerdos las fotos de la bajada de la laguna negra hacia la central electrica por el cauce del borosa, hasta la cerrada de elias...... Tambien la subida de las navas de san pedro, en la cual en una tarde lluviosa de perros, pasé las de cain en la subida al puerto del calvario..... Muy buena ruta, excelente, me alegro que la hayais hecho, por que siempre llevarieis cazorla muy dentro de vosotros. Saludos.
Muy chulas esas fotos y video de cazorla. Solo un pero, y es que ir allí para hacer rutas de "SOLO" 86 km.:risa:risa:risa A la próxima yo tambien me apunto. Un saludo.
Buenos días a todas ....... Que mala es la envidia, ...... lo digo por el vídeo ese, de esos dos tipejos, por Cazorla ....... ya los cogeré por el Coto. Vamos a ir organizándonos para el finde ........ PROPUESTAS !!!!
A la !!! ****** !!! :risa Es coña, el Sabado DH Urbano en Mula, hay promocion para no federados; os apuntais?
Uffffffff .... !!!!!!! qué maleducado !!!!! :malaleche OIGA !!!!! eso no se debe de decir ..... Yo estoy caliente en lo del DH de Mula, pero me da cosa........ las escaleras están muy duras. A ver si entreno un poco y me apunto a la próxima.
Un saludo a todos, soy nuevo en el coto. Y tengo que decir que con esos videos le antra a uno un gusanillo por el estomago de decir: a la proxima me apunto. A ver si por lo menos puedo ir a una quedada vuestra en el coto. Un cordial saludo amigos.:walkman:saltarin
guapa salida la de ayer noche......:mrgreen: invitado Gary-palmer......:joystick, lo escoltamos en todo momento para evitar que sufriera :sableluz, tiene una familia que mantener y ademas esta en edad de merecer por lo que no podemos permitirnos sustos :twisted:,,,,, tenemos fotos pero son de cuando estaba cambiandose,,,,y no es plan de que se os caiga un mito.......:mrgreen: ya se porque es "pataliebre" .... pepe del asadero, trucker y el rubio la coleta.......:burladia: sequen, Mirador, tuberias, pimball.......como agua fluyendo de un glaciar.......irat Este Domingo teneis algo??? o me voy a la tapia.....:mrgreen: Mañana Panocha extrem, toma toma toma feos...
Ja ja ja.... lo pasamos bien, pero el ritmo fue un poco lento :???:........si es valle o miravete, hasta las 12:00 soy todo tuyo el Domingo :mrgreen:
Colegas de ruta!! dejaros de envidias y haber si organizamos otra pronto, por cazorla, riopar, lagunas de ruidera etc :biker:biker:biker:biker
PARA EL DOMINGO PROPONGO UN COTO, A LAS 9 EN EL PARKING DEL MERCADONA, SUBIDA POR TOBOGANES, BAJADA SENDA TRADICIONAL, SUBIR CALVARIO CHICO, BAJAR RAMBLA DESDE ARRIBA, SUBIR COLMENAS ASTA ANTENAS Y PA CASA :burladia:
Hola, soy el Franchute (Olivier)... me apetece ir a la quedada:mrgreen: este Domingo, pero no se donde está ese mercadona... A que mercadona os referís? Gracias:-D