Hola! a principio de verano me compré una mérida tfs 350 (670 ), en ese momento todas la bicis me parecían iguales, incluso había al lado de la mía otra mérida de doble suspensión(1.000) en la que apenas reparé. El caso es que ahora estoy bastante enganchado (salgo 4 veces por semana) y empiezo a entender un poco más de componentes y le he hecho unos cuantos cambios (en pasta 350 ), por lo que podría haberme comprado la de doble suspensión. Ahora me está pidiendo a gritos que le cambie la horquilla, cuando hace tope en su máximo recorrido hace un clank metálico asqueroso y como es algo pesada le quería cambiar también las ruedas total otros 600 más. Me pregunto si continuar invirtiendo o por el contrario poner esta en venta y lanzarme a por una doble. Poniendola en venta le voy a perder pasta, pero si finalmente cambio cuanto antes lo haga mejor. El caso es que mi bici me encanta pero no sé que hacer. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias a ver si me aclaro. Perdonad por el tostón y gracias. MERIDA 350. (Entre paréntesis los cambios hechos) ------------ TALLA15" - 17" - 19" - 21" VELOCIDADES24 CUADROMatts TFS-Trail-Disc COLORmatt-black HORQUILLAS R Suntour XCM-H-D-LO, 100 mm Lockout DESVIADORShimano Alivio, 34.9 mm / XT (XT) CAMBIOShimano Deore XT Top Normal MANETAS DE CAMBIOattached (XT de 9) FRENOSShimano M485, 180 mm Hydr. BIELASShimano M311 Octa, 42/32/22T (bielas y platos LX) BUJEShimano RM65 Centerlock RADIOSStainless silver LLANTAAlex DP-17 Disc, black RUEDA LIBREShimano CS-HG40-8, 11-32T (XT de 9) CUBIERTASMerida Race, 2.1 POTENCIAX-Mission Comp OS Cen, 7° SILLíNTFS TIJA DE SILLíNX-Mission Speed SB20, Ø31.6 PEDALXC Steel (Automáticos)
Mi opinión es que cambies de bicicleta, yo tengo una Specialized Hardrock y me pasaba un poco lo que tu, al final he decidio venderla porque si le metes mucho dinero estas haciendo una mala inversión, en mi caso, horquilla (500€, pedales automáticos (50€, frenos de disco hidraudicos (300€, en canyon tengo una doble, nueva, con esa horquilla, esos frenos, esos pedales y muchas mas cosas por el mismo precio y encima le saco algo a mi bicicleta antigua. En fin piensatelo, pero si tienes una rigida y te gusta las dobles, yo no me lo pensaba...
Pues como yo lo veo tienes dos opciones como bien te dicen cambiarla o.. si como tu dices estas contento con tu bici e invviertes en compronentes mas adelante pillarte solo un cuadro doble de calidad y le montas los componentes de esta, basicamente si la vendes como tu dices pierdes pasta, si la amplias y despues pillas un buen cuadro incluso de segunda mano solo pierdes tu cuadro. Es cuestion de pensarselo y de como andes de pasta ten en cuenta que probablemente a la que te compres tambien le querras cambiar algo.
Pues yo estaba como tú. Era otra bici pero el mismo dilema. Lo que finalmente hice fue comprar un buen cuadro doble de segunda mano en muy buen estado, e ir montándolo de a poco, pero escogiendo componentes a mi gusto, manteniendo una buena relación calidad/precio/peso. Tardé unos meses, pero mientras tanto salía con la rígida. Una vez que terminé de montarla, vendí la rígida. Pegas: -tardas un tiempo -te lo tienes que montar todo tú -tienes que saber qué tipo de componentes buscar. Ventajas: -acabas con una bici exactamente como la que buscabas. -terminas ahorrando algo de dinero (según el caso puede ser bastante). -no necesitas poner todo el dinero a la vez, ni te endeudas. -no te quedan piezas viejas tiradas por ahí. Empiezas con una bici y terminas con dos, sin desperdicios. No digo que sea lo mejor, pero es una alternativa. Saludos, Sepo