Para competir ¿cubiertas tubeless o normales con liquido?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mingorb, 20 Sep 2008.

  1. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Menorca - Islas Baleares
    Me ha surgido una duda y es que en mi afan de ir bajando gramos a la bike, me he encontrado que llevando cubiertas normales con liquido No Tubes (Schwalbe NN y RR 2.1) las llevo a 3 y 2.8 bares (trasera y delantera), mi peso son 79 Kg y en lugares donde el terreno esta seco y suelto no dan ninguna confianza en curva por que van con bastante presión, pero no se si se podría andar con menos presión en ambas ruedas.
    El otro día entrenando, iba detras de un compañero calzado con tubeless con bastante menos presion que la que llevo yo y no tenía ningún problema para trazar, cuando yo no podía inclinar la bike por que se me iba, aparte de notarla rebotona de ambas ruedas.
    Lo que me gustaría saber es si le pongo menos presion a mis neumáticos ¿tendre mas posibilidades de desllantar? ¿Que presión sería la buena para mi peso? o me dejo de inventos y me aseguro un buen agarre con unos tubeless con menor presión a costa de algo mas de peso.
    ¿Vosotros para competir que tipo de neumático utilizais tubeless o normal + líquido?
    El terreno aquí suele ser seco y con mucha piedra, las cubiertas normales que llevo no me han dado ningún problema de pinchazo ni desllantar, pero ya veis que los llevo a bastante presión.
    Toda la ayuda que podais darme será bien recibida.
    Un saludo.
     
  2. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    Yo usaba tubeless+tubeless, luego tubeless+kevlar con líquido y ahora kit+kevlar con líquido, y la verdad es que yo creo que lo mejor para competir sería tubeless+tubeless, ya que si pinchas solo es sacar la válvula y meter la cámara, peeeeeeroooooo, pesa mas y en una competición cuanto mas ligero mejor y además si pinchas y metes cámara luego tiene que talonar la cubierta y con un botellin de co2 de 16gr que hincha a 3.2 BAR esto no ocurre (por lo menos a mi no).
    Luego, lo mejor es kit+kevlar ya que es lo mas ligero, con lo que mas fácil vas a destalonar (aunque es múy difícil, pero destalonas mas facil que con llanta y cubierta tubeless) pero con lo que menos vas a pinchar al llevar el líquido.
    Respecto a la presión en estos momentos llevo HR eXception 1.9 y kevlar 1.9 y ruedo por terrenos secos y con muchas piedras, y la verdad es que las llevo bastante hinchadas (sobre 2.8 y 3 Bar pero peso 65kg) y en las curvas no le puedo tumbar mucho, pero me tracciona bien subiendo y ruedo rápido. Yo aunque hay gente que lleva a 2 Bar nunca bajaría las kevlar de lo indicado por el fabricante (indican 2.5 bar de mínima, aunque es pensado para usar con cámaras).
     
  3. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Si quieres ir a lo más fiable tubeless.....si prefieres aligerar entre 150 a 300 gr a costa de más riesgo pues cubierta con líquido.
     
  4. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    pues yo usaba el tubelles larsen tt 2,0 delante a 1,8, y atras crosmark 2,1 kevlar adaptada a tubelles, sobre 2kg-2,1 y no destalonaba, con barro esa presion iba cojonuda; en una carrera llevaba 2,5, y de tanto barro q habia y q mi forma de trazar era muy mala, en cada curba me sacaban el doble de tiempo, a la siguiente lo puse a 1,7delante y atras 1.9, y 0 problemas
     
  5. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Menorca - Islas Baleares
    Las cubiertas que llevo son las Schwalbe Nobby Nic y Racing Ralph 2.1 Evolution normales + liquido No Tubes, ruedan de PM, pero en curvas con gravilla o tierra suelta a la presión que las llevo (2.8 delante y 3 detras) se van bastante y hay que pasar demasiado lento por curva. ¿Sería bueno bajarles algo la presión o tendría mayor riesgo de destalonar aunque no baje de lo recomendado por el fabricante? (2.5 Bar minimo pensando que esto es para ir con camara).
     

  6. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Yo no he probado las Schwalbe pero hice toda la temporada con Larsen TT más líquido No Tubes a unos 2,5 de presión para cubiertas de 1,9 y mi peso de 77 kilos...muy contento, ni un pinchazo en carrera...

    A lo mejor tu problema no viene tanto de la presión de inflado como del tipo de carcasa que llevan las Schwalbe...a lo mejor es poco consistente para llevarla con líquido...
     
  7. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    xBilbaox
    yo también uso cubiertas normales mas liquido sincamaras pero solo en la doble, que es la que suelo usar para correr. Las tengo que llevar también con unos 2,7 o 2,8 y la verdad es que me han funcionado bien toda la temporada. Yo uso michelin xcr dry delante y python detrás. Yo peso sobre 70 kilos.
    Tengo un compi que usa noby nikc delante pero también le mete por ahi, 2,5 a lo sumo.

    Conozco gente que va con 2 kilos de presión en cubierta con liquido y en bici rigida pero pesan poquito, 65 o menos. Con tu peso no me la jugaria demasiado pero haz la prueba entrenando, baja a 2,5 a ver que tal, sobre todo en la rueda delantera que sufre menos.

    De todas formas yo en la rigida sigo con tubeless, que rebota mucho y voy más tranquilo.
     
  8. Benicarlando adoptado

    Benicarlando adoptado Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Evidentemente en Benicarlo
    Te puedo decir que hermida lleva kevlar con liquido, y bastante de la gente que compite en open de España y copa catalana lleva eso mismo, y no tienen problemas si no no lo utilizarían. Por experiencia personal que ya llevo un tiempecito haciendolo, el llevar poco peso lo único que te puede pasar es que destalones (yo por ejemplo llevo sobre 2 kilo si llega delante y un poco mas detrás) y no he tenido nunca problemas (peso sobre 69kg). Las que suelo usar son de 2, o 2.3 para entrenar, por tener por esta zona un terreno bastante pedregoso. Lo que si que me ha pasado a mi y a bastante amigos que sobre todo llevaban la larssen de 1.9 que han destalonado (me refiero a romper el aro que va por dentro de la cubierta para que enganche a la llanta) y llevando bastante presión, 2.5-3 (en cubiertas tubeless). O sea que tu mismo, yo lo tengo claro cubierta kevlar con liquido y llanta tubeless, si te ha de pasar igual te pasará.
    Una experiencia mas contada, pero al final lo mejor es que dependiendo de que terreno tengas de la bici y de tu peso que vayas haciendo pruebas como hemos hecho la gran mayoría, al final ya sabes el mejor médico es uno mismo que se conoce
     
  9. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    No se puede comparar lo fino que va Hermida con cualquiera de nosotros.
     
  10. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Menorca - Islas Baleares
  11. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Como curiosidad, Absalón, según la revista Solo Bici de este mes, lleva cubierta tubeless, para no arriesgar, a pesar de que pesan algo más.
     
  12. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    que no da problemas??????????????????
    el principal problema q tiene es en barro, q el liquido al ser una mezcla acuosa en presencia de mucho barro, mucha lluvia, puede dar muchos problemas si lo llevas a una presion de 2,0-2,1; a mi casi me da problemas, pero al estar muy biuen talonada, y ser todo pista anchas pues no tuve problemas en su momento; pero en una carrera donde haya mucho, mucho barro, los problemas q te da no lo sabe uno bien
    yo si tuviera opciones a podium, de ninguna manera me la jugaria con inventos caseros, q por 300g menos no vas a ganar una carrera, pero si puedes perderla
     
    Última edición: 20 Sep 2008
  13. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    +1
     
  14. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo llevo corriendo y entrenando mas de un año con cubiertas de kevlar y liquido no tubes, llevandolas entre 2 y 2.5 bar y he pinchado solo una vez entrenando, que no controle la presion y me destalono la de delante. Tambien decir que peso 62 kg, pesando 80 pues igual no me la jugaba.
     
  15. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    +2

    una y nunca mais... una TT en 1.9 rozada en un flanco de tal manera que no sellaba, nervios, cubierta 1, pinchada, cubierta 2 idem, parche, botella de CO2 1 no pita, botella nº 2 ... entre tanto toooodo el mundo me pasó.... vamos para que os voy a contar mis penas... :crybaby, cosas de globero.
     
  16. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues yo si antes hablo... justo hoy he pinchado la trasera "en carrera", y no veais como me ha ******. He metido camara pero debia haber un pincho y tenia que ir metiendole con la bomba todo el **** rato. Luego remontando todo el rato pero ya sin solución. He tenido que poner otra camara nueva y volver a hinchar y esta vez si que ha ido bien.
    Putada, pero es lo que tiene la ligereza...
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    Por casualidad fue en Medina?
     
  18. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Si te estimas la dentadura,yo montaria cubiertas mas finas y tubeless,2.1 lo veo un poco excesivo para competir,yo cuando corria llevaba 1.95,o como mucho 2.1 pero solo delante y si el circuito era muy exigente,pero destalonar de delante(te lo digo por experiencia),con el invento del kevlar+liquido,no es muy agradable.
    PD:He llegado a competir con dos bicis la misma temporada una doble y otra rigida,con una diferencia de casi 1.5kg,y llegama mas o menos en los mismos puestos de siempre,asi que lo del peso es algo mas obsesivo que real,dentro de unos limites claro esta.

    SALUDOS
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    LA solución se llama DUGAST Rhyno XL :mrgreen:
     
  20. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Si, es que junkhead iba a cuchillo por fuera de los senderos pidiendo paso como un poseso !! :mrgreen::mrgreen: y ha pinchado prontito...

    Yo tengo 2 NN nuevecitas con los flancos rasgados que no sella el tubeless y las dejo para entrenar con camara .

    Absalon lleva tubeless si, pero es que las hutchinson estandar no se recomiendan para convertirlas ( en la web notubes.com de stan, hay una lista de marcas recomendadas , maxxis, Spe, Schwalbe... y no recomendadas por riesgo a destalonar como michelin, hutchinson ... ) . He usado un kit 1 hpr en vez de stans y no me da mucha confianza , la cubierta The captain 2bliss delantera sigue teniendo poros en los flancos
     

Compartir esta página