Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    El inicio de algo genial....
     

    Adjuntos:

  2. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Aunque hacía mucho frio !!!!
     

    Adjuntos:

  3. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Hielo en el Maresme....
     

    Adjuntos:

  4. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    El Rey observando sus tierras.....donde están los vasallos?
     

    Adjuntos:

  5. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Dicen que en Manresa hace mucho frío en hinvierno, como exageran los de can fanga !!!!
     

    Adjuntos:

    • 010.jpg
      010.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,9 KB
      Visitas:
      154
  6. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Corriols del Bages......en primavera ese terreno es impresionante !!!
     

    Adjuntos:

    • 106.jpg
      106.jpg
      Tamaño de archivo:
      199,8 KB
      Visitas:
      155
  7. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Pondré algunas más.....mañana, creo que para cuando os levantéis ya hay bastante material !!!!
     
  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se, no se, después de pasar media noche con los ojos abiertos como naranjas, sin poder conciliar el sueño, no por nada en especial, fuera de la jornada de bicis del día anterior y ver tu intervención xavi paricio, ahora ya se cual es el verdadero motivo de tu aventura en Carolina de Sur, no podías más con el frío de Manresa y de forma meditada y precisa decidiste cambiar de aires. Coincidimos en casa con tu parecer, no lo hemos comentado, pero no es necesario , te comprendemos y compartimos contigo el motivo de tamaña decisión, quizás un poco drástica, vale que en Manresa hace frío, pero irse tan lejos por ello, me parece un poco extremo, aunque cuando pienso en el día que Colorado le dijo a Betty el día de la KDD de Manresa, "si se me ocurre volver a Manresa en invierno, me recuerdas el día de hoy, se me está parando el corazón del dolor que siento en el mismo" o algo parecido, todo se entiende mejor.

    Me gustan la primavera y otoño como estaciones para ir en bici, ruedo igual o más en verano e invierno, me llena de satisfacción el término del verano y la lenta entrada del otoño, me inunda de alegría esa transición entre estaciones, lo mismo la salida de invierno para entrar en la primavera, esas lluvias clásicas torrenciales de esas estaciones, dan ese plus de aventura a esas rutas magníficas por el Montseny, los senderos se vuelven torrentes y en los llanos esos rayos en caída vertical frente a nuestros ojos te dejan enmudecido, no se olvidan con facilidad, lo mismo que tampoco olvidaré la primera caída de Betty sobre barro en abundancia en medio una de esos temporales, donde al levantarse solo pude ver esos preciosos ojos llenos de curiosidad, el resto de su cuerpo del color del barro, pasados unos minutos su aspecto volvió a la normalidad, bañada por esa perseverante lluvia.

    Xavi Paricio, te podríamos haber dado asilo en casa, no era necesaria tamaña migración aunque un poco de envidia sana si que os tenemos. Pero menos desde nuestra conversación sobre las 24 Horas del Moab y el calendario y preparativos previos a asistir.
     

    Adjuntos:

  9. boni9090

    boni9090 BONI

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi paricio eres un tio cojonudo, el contemplar estas fotos otra vez me vienen tantos recuerdos de momentos vividos junto a nuestros amigos del post que parece mentira que el próximo invierno no estés aqui con nosotros para volver a repetirlo. La foto con el peque y el perro en la playa preciosa, sabras que David tiene una perra de 4 meses de la raza Labrador negra, y yo que era un anti perro me he vuelto un forofo de estos animales por lo cariñosos que son. bueno me alegro que seas un ejecutivo agresivo pue eso quiere decir que ganarás muchos dólares. Un beso para todos. Josepmaster61
     
  10. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola amigos,

    Es difícil olvidar los buenos momentos pasados en los encuentros y el diálogo constante a través de este medio.

    Esto nos proporciona más ánimos para continuar en esta línea e incluso hacer nuevos amigos o montar nuevas experiencias, siempre con el denominador común a todos nosotros: la bici y el pedal.

    Gracias, Xavi por tus imágenes y espero que tu experiencia en tierras lejanas nos resulte una ampliación de nuestros puntos de vista, tendentes a conseguir esta aldea global que vivirán nuestros descendientes.

    A seguir, un abrazo.

    Mi hermano vende Storck estupenda: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=359216
     

    Adjuntos:

  11. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las vacaciones ya han pasado para la mayoría, los colegios ya están en marcha, todo ha vuelto a la normalidad, no tendríamos que desperdiciar estas fechas donde no pasaremos ni calor ni frío. Buena época para una Épica completa, es decir a una jornada, salida a las 7.15 con llegada a las 18 horas.

    El lugar, Montseny, equidistante de Barcelona, de Girona, de Terrassa, de casa y un poco más lejos de Manresa. La propuesta distinta de la anterior jornada, esta vez salida de Sant Celoni dirección Palautodera, subida per Muscaroles, Can Riera de Ciuret, Fontmartina, Sot de l'Infern, pasando por debajo de Les Agudes, bajada a Arbucies, directos al ascenso al Montnegre per Fuirosos y descenso final a Sant Celoni.

    Es solo una propuesta, podemos presentar otras alternativas a a esta, pero decidirnos por una en septiembre estaría bien.

    La pelota está ahora en vuestro tejado...
     
  12. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA

    El MOAB.........sueño de mtb, tierra ya no tan lejana......veremos que pasa en los próximos meses !!!!

    Respecto el tema del frío, para que engañarnos, es verdad, me fui de aquellas tierras porque no soportaba esas temperaturas !!!! con lo que me gusta a mi estar bien abrigado !!!!

    Un comentario respecto Colorado, tiene razón, hacía frío ese día, mucho....a los de la tierra nos gusta, pero pondré una foto para que la gente entienda que en hinvierno uno ha de llevar ropa apropiada....
     

    Adjuntos:

    • 026.jpg
      026.jpg
      Tamaño de archivo:
      165,8 KB
      Visitas:
      199
  13. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi Paricio, Moab 2010.

    Bueno puede que mañana ya ruede, no tendría que arrancar previo al 26 pero hoy veo difícil demorar el estreno, aunque intentaré no ceder a la llamada de la ASR. Al final las citas con el trauma por un lado y el de la recuperación de la Mutua por otro llegan tan tarde que ya estoy recuperado, bueno será que soy afortunado, toco madera, estoy bien que es lo importante. Ver a las dos ASR's salir esta tarde, mientras yo quedo viendo la mía, impecable, sin un metro a sus espaldas, me ha llevado a subir en ella unos metros, miraré de resistir y dejar el traje de luces en la percha. Tendría que ser prudente, descansar y iniciar ruta otra vez el 26...
     
  14. Beto83

    Beto83 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Como bien dice el titulo, por fin tengo novedades en el montaje de la Ibis, en primera instancia estoy en proceso de prueba del sillin Tune SpeedNeedle, una salida, 50km y creo que bastante bien (gracias Lagranevasio por ese gran tutorial).

    Y en relación con el tema Easton, después de tres meses de incompetencia del distribuidor de la zona de España (me llego a mandar una potencia de carretera y el manillar XC), en mí tienda lo dieron por perdido y me dijerón que no lo van a poder traer, así que ya tengo el pedido en marcha con xclusivebikes, de momento 100% recomendables, me han aclarado todas las dudas que podia tener, y ya tengo pedido el manillar Easton Monkeylite SL y la tija Easton EC90 Zero, y un pequeño capricho que ya mostrare.

    Referente al tema de la potencia, esta semana en mi tienda me confirman si pueden conseguirme la Rotor SX 100mm, este mismo domingo pude verla en directo por fin en el Festibike de Madrid, y me gusto mucho.

    A ver si en un plazo de semana y media, con suerte, puedo tenerlo todo montado:
    Tija, manillar, potencia, y los SpeedPlay.

    Un saludo.
     
    Última edición: 22 Sep 2008
  15. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa


    Siempre es un acontecimiento importante un encuentro con todos vosotros, sea con Ibis, Yeti o con lo que sea, el caso es pedalear en armonía y pasar un auténtico día de MTB en magnífica compañía, sea con Ibis , Yeti, o lo que sea.

    Y el Montseny siempre es interesante, por su paisaje, flora, fauna y pendientes sin fin.

    Espero poder asistir, aunque lo tengo un poco difícil para el finde del 27/28, pues tengo compromiso en el trabajo (por traslado de sede). Además coincide con la Selénika, por lo que casi será conveniente alargar el encuentro al mes de octubre

    Venga, poned fechas, a ver si puedo apuntarme.

    Saludos, Fliper
     
  16. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Beto83, paciencia es lo que has tenido con el tema componentes, no se si meses, pero semanas seguro que sí. Es el síndrome peninsular, esas esperas eternas por un motivo u otro por el tema bici. Menos mal que es nuestra afición y no nuestro trabajo, en el segundo caso no se como lo viviríamos, aunque a poder ser por mí experiencia la pasión por un deporte en plan amateur no ha de mezclarse con el trabajo.

    La EC90 y el Monkey Lite SL son dos componentes ligeros a la vez que perfectos para el uso al que se se destina la Ibis, por lo general. Con unos pesos que rozan la zona light, 185 g. y 135 g. respectivamente en 27,2 mm. la primera, habrá que ver, en 31,6 mm. la EC70 de 400 mm. está en 240 g. pienso que la EC90 superará ligeramente la barrera de los 200 g. que es un peso excelente. Los SpeedPlay ya no se por donde andan en peso pero seguro que entre los 200-225 g. que otra vez es un peso solo superado por los Crank Bhroters EggBeater 4/2 Ti i puede que los Look tope de gama pero pocos marcas ofrecen modelos más livianos.

    En resumen esa bici ronda los límites razonables de una bici ciclable al 100%, que ya es de lo que se trata. Es decir, conseguir un peso ligero, no pluma, que no padezca los males de la consecución de un peso light extremo. También es cierto que dependiendo del peso del ciclista así como del tipo de uso y conducción de cada uno, esas variables no son las mismas, por lo que no hay un listón fijo sobre que va bien o no en este aspecto, si no muchas opciones distintas en cada caso particular. De entrada sin disponer de información alguna, esos componentes son 100% fiables.

    Por mi parte esta tarde he terminado la primera fase de construcción de la ASR-SL, Betty me ha aconsejado/impuesto el manillar recto de 580 mm. hay que tener en cuenta que delante llevo la Fox RLC 120 mm. por lo que con esa pipa a 69º y con ese cuadro que admite 120 mm. puede ser una opción válida para escalar sin dar tumbos de un lado a otro en las cuestas más exigentes y en los descensos mantener el tipo con la Fox 120 mm. mejor que con la Reba a 100 mm. Si no aprecio diferencia con la Reba, estudiaré si agenciarme de una SID 2009 sin bloqueo al manillar de aprox. 1.450 g. casi 300 g. más ligera que mi Fox. Ya os pondré las impresiones, a poder ser respetando el calendario de inicio el 26, aunque contradiciendo dicho inicio, en principio ya he quedado para salir el 25 por la mañana, veremos.

    Fliper, no he puesto fecha para en primer término consensuar la propuestas de itinerario. Si no hay otras alternativas a la del Montseny, si nos vamos a Octubre ya nos iremos al 19, aunque el 5 podría ser una alternativa, para nosotros no lo será el 10-11-12 tenemos cita en el Roc y no sería aconsejable una Épica en fechas tan cercanas. Lo que no es un problema, el 19 o el que os venga mejor, pasado el 12.
     
  17. Beto83

    Beto83 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete

    Bueno respecto a la paciencia, todo es a causa de la buena relación que mantengo con la gente de mi tienda habitual, porque el inicio del pedido se realizo el dia 6 de JUNIO y la cancelación de las piezas fue el jueves pasado, vamos que estamos hablando de unos meses, meses en los cuales como ahora, miro a la Ibis y la noto que esta incompleta, pero bueno confiemos en los chicos de xclusivebikes y que la gente de rotor suministre pronto la potencia.

    Respecto a la elección de los componentes, mis principales premisas han sido las que has citado, fiabilidad y algo de ligereza, pero sin centrarme en la locula light, estamos ante un cuadro de 140mm, y eso hay que tenerlo en cuenta, aunque hay gente como el forero Hail que creo que con su SL roza los 9km, pero para mi caso según me han asesorado creo que los componentes elegidos van acorde con el uso que le estoy dando.

    En cuanto a pesos la tija pienso que siendo de 400mm como dices pasara los 200g, porque he visto por internet en algún sitio que le daban 190g, dato que creo carece de fiabilidad, pero como todo en esta vida, lo mejor es la comprobacion in situ, y nunca esta demás conocer los componentes que van en tu montura, asi que cuando me lleguen a la bascula y salgo de dudas, de igual manera con manillar y con la potencia.

    Los pedales fueron elegidos en su día por recomendación directa, y en virtud de su funcionabilidad, la cual no puedo atestiguar, por el problema que sufri con la cala y el consiguiente cambio a SPD, hasta la reposición de estas, que espero sea esta semana. Su peso declarado en la web de la marca es de 206g el par (modelo Frog Titanium), pero que de igual manera estoy pendiente de pesar yo mismo.

    Respecto al tema ASR-SL, estoy ansioso por verla terminada y leer tus impresiones de esta maquina.

    Un saludo y espero que tu vuelta sea satisfactoria
     
  18. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Hola, mi easton EC90 zero de 400 mm. y 31.2 de diametro dió en la báscula 210 gr. exactos, asi que la tuya si es de menor diametro puede aproximarse fácilmente a los 200. Una gran tija la verdad.

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]
    Puedes ver más fotos aquí:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=316360&page=7
     
    Última edición: 23 Sep 2008
  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podríaser que las ansias de salir, la ausencia de mi Ibis Mojo Carbon Eddy Orange, me lleven a perder cierta objetividad, la realidad es que es una suposición erronea.

    Del nivel de bicis que se mueven en el post, dudo que ninguna no deleite a su propietario con un funcionamiento impecable.

    La ASR-SL montada, con los cambios ajustados, los cables y fundas nuevos, la posición del manillar recto, la potencia a 5º positivos sin grosores entre la misma y la pipa de dirección, las ruedas centradas, los neumáticos a 2.0 Bar, el líquido sellante recién introducido, las pistas de dirección asentadas entre el cuadro y la grasa, caja de pedalier, tija, tornillos portabotellero, pedales en bielas, todos con la misma grasa de unión, para evitar crujidos, frenos centrados de forma que al rodar ese conjunto sean como las aspas de molino que inician su giro solo de oler esa suave brisa de viento, las distancias personales e intransferibles respetadas de la caja pedalier a punto superior sillín así como de parte posterior sillín a centro unión de la potencia con el manillar, de posicionar en ese punto intermedio del sillín Tune Speednedle que me ha llevado tiempo encontrar, ambos SAG's de amortiguador y horquilla a 20-25% respectivamente, como decía no me dan la sensación de que voy a rodar con una simple sustituta transitoria, la verdad que por el modelo de bici, por el motivo del color, que se remonta al 2003, por la combinación de recorridos de suspensión que los persigo desde el 2006, ese estreno, voy a vivirlo como la primera entrega de una de esa sagas cinematográficas de Tarantino que a según quien, entre los que me incluyo, te sumergen en un espacio de emoción, de sensaciones desconocidas y ganas de que esos momentos no terminen.

    Sin duda estoy frente a un recorrido de horizonte muy amplio, donde caben desde cumbres borrascosas a cimas soleadas, desde llanos infinitos a senderos sinuosos y donde no tendrían que faltar para engalanar este primer recorrido, unas 24 horas SOLO.

    En los últimos dos años la bici que me ha acompañado al Roc no era la bici definitiva, en el 2006, llevé una Yeti ARC, fui con ella pues la Scalpel estaba parada por falta de recambios, según la tienda no había posibilidad de conseguirlos y me ofrecieron pasar al modelo de cuadro equivalente por la módica cifra de unos 3000 euros, cuadro-horquilla. En la Scalpel llevaba una bielas SI de Cannondale, después de esperar dos meses, resultó que el mencionado problema no existía, lo conseguí por mi cuenta y dispuse de la bici, pero después de ese trago decidí que me iba a una bici con componentes más comunes, sin Lefty, sin pedalier y dirección integrados.En el 2007, la Ibis me dejó literalmente en el dique seco a semanas de la cita, en el 2008, se repite la misma historia, decididamente la ASR-SL no se merece el calificativo de sustituta, será el digno relevo de la ARC 2005 y la ASR 2003 o eso espero.
     

    Adjuntos:

  20. sparky

    sparky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gurus d las bikes!
    Pregunta.Que creeis mejor para mi ibis la horquilla dt de 130 mm o la de 150mm.
    No soy un descender,osea que voy tranx en bici.Ahora llevo una fox vanilla de 140 y me sobra recorrido,creo que como a todos no?!.El cambio lo quiero hacer por pasar d muelles a aire y por que hace tiempo que no actualizo la ibis.jejeje
    Si tambien le pudo bajar unos gramos de peso mejor.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página