Eso tiene que funcionar para que engranen los seis trinquetes, si no sería una estupidez. Vamos no le vería sentido alguno al sistema. Me parece muy complicado que pete el muelle de un DT, tan complicado como que peten unos CK.
no será que engrana 3 trinquetes y en 1/2 reorrido (1mm??) los otros 3 alternos? será para conseguir el efecto de tener el doble de muescas... el medio-engranado diría que es defecto de la foto
Yo quiero esto: Evidentemente son de carretera.... Y viendo el montaje de btt de IN superligero...antes me quedo con las de Aya...más ligeras..y seguro que más baratas. ( 949 $ las IN )
Pues preparate cuando Enfermo tenga las suyas, las pondra hasta en ciclismo femenino:mrgreen: Santiago Segura is back
Los Pillar de las ruedas Extralite no se cuales son, ya que las compre montadas. Son planos, con dos cortas partes cilindricas en los extremos de 2.0 mm y una parte central de 2.30 x 1.60 mm aprox. Son estos: De todos modos, yo sigo creyendo que la rigidez de estas ruedas (Y de todas), depende de otras cosas bastante mas que de los radios (Nº de radios, cruces, montaje y control de la tensión, etc). Las Extralite llevan 28 H delante y detras, montaje radial delante en ambos lados y detras radial en opuesto a piñon y tres cruces en piñon (Menos mal). Como veis tienen todos los numeros para ser muy, muy flexibles......... Son para frikis del peso, ligeros de peso y finos en las trazadas. Si por algo me han sorprendido las Tibis, es porque acostumbrado a las Extralite, las esperaba menos rigidas. Evidentemente no son comparables (Ademas estan montadas en bicis distintas). Pero en la bici donde he puesto las Tibis, llevaba Tune King Kong / Aerolite / ZTR Race y, teniendo en cuenta mis escasas capacidades de probador, yo las encuentro igual de rigidas y con un tacto de absorción mas dulce. Un saludo P.D. Estoy de acuerdo en que el acero es insuperable, pero somos tan frikis.....:-D :-D :-D :-D
Si, quedan muchos (Off Topic, Quedadas, Compra Venta, Femenino, IMBA, Canyon, Bionicon, etc....), pero es que me canse de copiar y pegar fotos....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pido perdón si os ha decepcionado no encontrarlas en mas subforos...... La proxima vez, me aplicaré mas...... :-D :-D :-D :-D
Según lo que he leido sobre los I9, los trinquetes van ligeramente desfasados para que engranaje sea mas rápido que en los CK (referencia mundial antes de I9). Los que hayais tenido la suerte de probar unos CK, lo primero que se nota es que el enganche es inmediato. Bien, según cuentan las malas lenguas, en los I9 es más rápido todavía y es porque los trinquetes van desfasados, a costa de que enganchen solo 2 de los 6 en el momento de la pedalada. Yo, sinceramente, paso de arriesgarme. Es sabido que los nucleos con ese tipo de trinquetes (mavic, tune, extralite...) fallan como escopetas de feria, así que me quedo con los bujes con trinquetes en forma de estrella (DT, King) que sé que no fallan, y si fallan, los puedo arreglar relativamente facil. Un saludo
Tienes toda la razón del mundo. Los I9, vi una foto de uno desmontado, lleva 6 trinquetes y no apoyan todos, sólo 3, únicamente para conseguir más puntos de enganche, para mi no es lógico, estás reduciendo durabilidad o resistencia a cambio de más puntos de enganche, llega un momento que ya no son necesarios más puntos de enganche. Si te sobran trinquetes los quitas y eliminas incluso peso. Es más fiable un sistema dt-ck, enganchan todos los dientes de los trinquetes a la vez, y siempre todos. Aunque es más pesado.
Para muestra un botón. Foto del interior de un chris king, (alomejor mis próximos bujes) Para cascarlo, una de dos o falla el muelle, creo que imposible porque trabajará con poca tensión, o arrancas por la fuerza de tus patas todos, todos los dientecitos que se ven. Los Dt, creo que son parecidos pero con menos dientes y más grandes (alomejor mis prósimos bujes, estoy dudando entre dt o ck.)
Damià: Si dudas entre Chris King o DT swiss, no hay problema, porque no te equivocas. El problema viene cuando dudas entre CK y tune o entre DT y AC....
Pues si, en los Dt los dientes son menos porque son más grandes. En mi primer DT hugi que no swiss se me gastó la corona después de bastante uso. Creo que la corona pasó a ser de acero en vez de aluminio y ahí sigue. Lo único que tuve que hacer fue sacar el núcleo y cambiar una por otra.
Yo me quedé flipado como Nacho desmonta los CK, parece super facil y encima casi todas las piezas de desgaste son baratas y se pueden cambiar facilmente. Saludos.
El problema de los DT 190 es que según que discos montes condenas el peso de los bujes al ponerles los adaptadores.