Edge 705 - Conversación telefónica con GARMIN IBERIA

Tema en 'GPS' iniciado por 1ques2, 18 Sep 2008.

  1. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    298
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola a todos.

    El domingo estuve rodando con mi BTT por los alrededores de Sitges, población archiconocida en España y fuera de nuestras fronteras. Cerca de allí existe un parque natural denominado el Garraf, lugar ideal para la práctica del BTT.
    Durante la salida detecté en mi unidad 705 errores de altura muy importantes, cuando estaba casi al nivel del mar me marcaba unos 300m de altura. Después de la salida, que fue bastante larga (70km aprox.), y de beber de todas las fuentes que encontré a mi paso, cogí una gastroenteritis y llevo toda la semana de baja.

    Hoy me ha dado por encender el GARMIN en la terraza y mi sorpresa es que estando a 170m me marca 650. Le he hecho un hard reset, un soft reset, he ido a la página de parámetros y la altura es de 650m. Como estoy en casa sin hacer nada he decidido llamar a GARMIN IBERIA en Badalona, cerca de donde vivo, al 902 007 097 para hablar con el Sr. Andrés Puebla del SAT. Tal señor está de vacaciones y me atiende una señorita muy amable.
    Le he contado todos los problemas del GARMIN uno por uno, incluso ella misma tenia uno en la mano y ha verificado el apagón al intentar crear una sesión de entrenamiento avanzado en idioma castellano.
    Le he hablado del problema de altitud. Hemos estado de acuerdo en poder calibrar manualmente la altura, cosa que ella en un principio afirmaba poder hacerse y con la unidad en la mano, los dos, le he demostrado que no es posible.
    Le he hablado de los múltiples apagones al seguir trayectos GPX y también con menor frecuencia TCX.
    He hablado largo y tendido sobre todos los demás problemas que solo alargarían este post.
    Mi mayor sorpresa es que ella me ha dicho que lo reportará a GARMIN y que no tiene conocimiento ninguno de todos estos problemas.
    Es indudable que la tomadura de pelo es MAYÚSCULA.
    No sé que hacer, la altura sigue en 650m cuando la real es 170. Tal vez cuando esté bien y vuelva a pedalear durante unas horas el altímetro vuelva a la normalidad.
    Estoy por devolverlo, aunque ella me ha demostrado que la unidad que tenia en sus manos adolecía de los mismos problemas que la que yo tengo.

    ¿Qué os parece todo esto?

    Saludos.

    Javier
     
  2. Fredebike

    Fredebike Novato

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que hay mucha gente que llevamos asi ya mucho tiempo y hemos remitido a GARMIN la relación de los fallos que tu comentas y alguno más en varias ocasiones y por varias personas, y todo lo que saben hacer es cambiartelo por otro, que cuando lo conectas suelen tener los mismos u otros problemas. Han actualizado ya varias veces la versión siendo la última la 2.40, pero no resuelven ninguno de los problemas graves que tiene el dichoso aparatito, así es que solo nos queda esperar a que Garmin actualice algún día una nueva versión con todo esto arreglado.

    :malaleche:malaleche:malaleche:malaleche
     
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.425
    Me Gusta recibidos:
    1.846
    Ubicación:
    Following the track
    No son mas que una pandilla de embusteros..........yo les he enviado la lista y como yo 50 mas, y que no me digan que no tienen ni idea de los fallos....TOMADURA DE PELO CON MAYUSCULAS.
    un saludo
     
  4. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    No tienen verguenza. Esto también le pasa al Colorado.¿Cómo pueden vender estos aparatos a los precios que tienen y con tantos fallos?
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo ya lo he dicho alguna vez, me da que tienen una tanda de edge con problemas de hardware, y por eso cuando los cambian siguen dando problemas
    sino no me explico pq a otros nos funciona bien...
     

  6. Pechu

    Pechu Miembro

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Está claro que Garmin conoce todos los problemas, pues somos muchos los que se lo hemos comunicado, pero también es cierto que el "aparatito" a unos nos funciona mejor que a otros (toco madera), lo cual es un poco extraño. Yo solo he tenido problemas con los gpx y en una sóla ocasión con un tcx, que pude solventar con el reparador que nos facilitó amablemente iques2, por cierto muchas gracias.

    Creo que deberemos esperar a que estos señores, de una vez por todas, quieran solucionar todos los problemas.

    Saludos
     
  7. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    Yo tengo un colega de ruta que tiene un 705, y el tio esta amargado con el gps, se le queda pillado a la hora de cargar los tracks, que marca caminos que no existen...un cachondeo vamos!
     
  8. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero éso no es un problema del 705, sino de la cartografía que tenga metida.

    Cualquier GPS va a hacer lo mismo.

    Y es que es totalmente normal que aparezcan caminos que no existen o que no aparezcan caminos que existen. Pero pasa con cualquier GPS. Si la cartografía no está actualizada, ningún GPS puede solucionarlo.
     
  9. ROSSIFUMI

    ROSSIFUMI THE DOCTOR

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    YO TAMBIEN TENGO MAS QUE PROBLEMAS DUDAS, Y PREGUNTE A GARMIN Y ESTO FUE LA EXTENSA RESPUESTA:

    CUERPO DEL MENSAJE A GARMIN:



    he adquirido un EDGE 705, y tengo unas dudas, las cuales les rogaria intentaran aclararmelas, antes tenia un ETREX LEGEN COLOR, y este me marcaba la ruta por donde habia pasado, incluso si pasaba por otras cercanas a la recorida ese dia me lo indicaba, pero en este nuevo si veo la flecha de donde estoy, pero no me deja marcada la ruta que llevo, y no me recuerda las anteriores.
    Espero sus noticias, gracias anticipadas

    RESPUESTA GARMIN:

    Buenos días.





    Tiene que actualizar el software del equipo, puede hacerlo bajándose el programa webupdater, puede hacerlo desde este enlace http://www.garmin.com/support/download_details.jsp?id=931

    Este programa lo que hace es conectar a Internet, detectara la versión del software del equipo y tiene una versión anterior, le actualizara a la ultima.



    Un saludo,





    Ivan Romero

    Garmin Iberia S.A
     
  10. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    PUes vaya con la respuesta. Yo he debido actualizar el software3 o 4 veces. Como muchos sabeis, se me rompio de un hostión el dichoso 705. Pues bien el nuevo me lo han enviado con el software sin actualizar y ...... con los mismos problemas.

    En mi modesto entender, un ordenador (el GPS es en parte un ordenador) se queda colgado por 1.000.000 de razones relacionadas con el software y por 2 o 3 relacionadas con el hardware. Incluso a los que nos da problemas, los problemas son diferentes o se repiten con distinta frecuencia por lo que no creo que tengamos un problema de hardware común. Esto es típico de porgramas inestables.

    De todas formas, me da igual: no tienen verguenza.
     
  11. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    298
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)


    Hola,

    Por correo-e siempre contestan lo mismo. Son una máquina.

    Saludos.

    Javier
     

Compartir esta página