Hola pues yo pongo la mia, la verdad q no se cuantos km llevara, solo se q unos cuantos, ya he cambiado unas cuantas cadenas y piñones, aproximadamente llevará unos 15.000. la tengo desde el 2.001 y como comentan por ahi, no la cambio por ninguna de plastico por muy fino q sea, ha pasado por ruedas montadas Mavic cross max y al final he vuelto a lo clasico, radios, bujes y aros lo mas eficaz, en mi opinion, en cuanto a los frenos pues tampoco le pondre unos de disco, voy bien con estos, q aunq se pudieran poner no los pondria. un saludo.
pero y qué se ve...? el cuadro y horquilla, que son lo más tocho, pero la transmisión y ruedas son muy ligeras (luego si tal hago la lista...)
La mia,de aproximamente del 95,tiene cambiado llanta trasera(por no aguantar mis 108kg de humanidad),manillar y sillin.Funciona perfectamente,y ni una averia aparte de descentro de llantas.
Preciosa. Y nada que envidiar a cualquier maquina actual. Qué lastima que los de Kona hagan cada vez bicis más feas (para mi gusto). Salu2!
Así a bote pronto... se ve el cambio trasero xtr, bielas deore, puños y tija richey, frenos...mmmm ¿avid?
Buen post. Sí señor. Qué pena que la mía antigua la regalé. Con 8 años a sus espaldas tenía demasiados Km y un día la puse de patitas en la calle. No debía estar tan mal, porque según entraba por la puerta a alguien le gustó y la metió en el coche. ¡¡A ver. El que la pilló, que ponga la foto.!!
Creo que si comparamos bicicletas rígidas de aluminio de hoy con las de 2003 de la misma calidad/precio los cambios más importantes están en las horquillas y en los frenos de disco (para los quieran discos). En el cuadro, transmisión, ruedas y otros componentes como mucho se rascan unos gramos. Otra cosa sería comparar un cuadro de acero de los '80 con uno de carbono de hoy, pero en el aluminio las cosas están bastante niveladas. Con eso quiero decir que una buena cannondale, trek, orbea de 2002 no tiene mucho que envidiar a una de hoy.
bueno pues aqui os pongo unas fotillos, de mi cannondale M-500 caad2 del 2000. de la original que venia con componentes de paseo practicamente no queda nada mas que el desviador y el cierre del sillin. la horquilla rigida la pongo a veces aun que he notado las ultimas que tiene mucha flexion y que tiembla al frenar. la tija goka de carbono fue de lo primero que cambie hace ya unos 4 o 5 años y sin ninguna pega, el manillar tambien es de carbono y lleva un par de años tambien sin problemas, aguantando varias caidas. las bielas fueron uno de los cambios que mas note junto con las ruedas, en cuanto a agilidad de pedaleo y aceleracion. y la transmision: giratorios x0 mas x9 no se me desajusta nunca, es una maravilla. saludos
braojos: qué útiles son los vértices geodésicos para dejar la apoyada la bici jjejeje ...es que en el campo a ver donde la dejas (lo de apoyar el pedal en una piedra no me convence...)
No, so yo opino como tu, cada año se superan se superan haciendolas mas feas ¿aunque parece que se han estancado? y hacen bodrios como el Magick Link Saludetes
La de Braojos si que tiene que tener más kilómetros que la Renfe. Y debe de tener un montón de pegatinas por ahí que ponga IronHorse, MSC u Orbea de las que me quita cada vez que me pasa.... :mrgreen: :bye
aqui os pongo la mia es del 2002 y llebara eso unos 20000 km del origen le queda bien poco pesa 12.400. y como comentais mas de uno nome desago de ella ni borracho. el año pasado me desice de una nishiki del 90 y poco y no veas lo que me arrepiento. tambien tengo un par mas que las he comprado hace poco y son antes del 2000 pero no se los km una esta de origen y la otra tiene de todo un saludo
Aquí está la mía, una Orbea Starship del año 2001 que sigue al pie del cañón aunque tengo que reconocer que entre preparar oposiciones y el horario del nuevo trabajo lleva un par de años casi parada. Lo mejor de toda la bicicleta sin lugar a dudas es el grupo Shimano XTR, aguanta el paso de los kilómetros como si nada y va muy fino, y la fiabilidad de la mayoría de los componentes que llevo montados. Entre los peros destacar una rotura del cuadro allá por 2004 aunque los de Orbea lo repusieron rápidamente, las famosas pérdidas de aceite de los retenes Fox y las holguras que salen en los ejes Isis Drive. Destacar que la fotografía no es actualizada, hace tiempo que sucumbí a los frenos de disco y actualmente tengo unos Avid Juicy Ultimate acompañados de bujes Chris King Iso Disc.
150 amigo, pero es el peso mejor aprovechao de la bici... (luego hago la lista, que dije el peso "a ojo") :mrgreen: