Seguro que no es algo categorico, pero podeis iluminarme. Pros y contras de un amortiguador de muelle y de uno de aire. (en la misma maquina claro). Venga esos lumbreras.
En una enduro LT, muelle SIEMPRE. Ventajas Todas. Mayor absorción, sensibilidad, suavidad,tracción... Desventajas. Sólo una. El peso. Para rally o enduro light aire, ya que las prestaciones del muelle solo se notan a alta velocidad en terrenos muy irregulares y en saltos de cierta entidad. saludos Saludos.
aunque ya lo explicaron perfectamente,me gustaria leer un poco mas y en ese enlace no veo nada :-| tengo una remedy de este año y me pica mucho el gusanillo del muelle.
¿Y qué tal la combinación muelle detrás y aire delante? Me refiero a algo parecido a lo que lleva Ernest
No tengo prisa, prefiero documentarme y por eso le pregunto a Ernest. Que sé que la Lyric esa ha tragado más estopa que la Mar Flores
Para DH bajas presión a la horquilla, y queda un tacto próximo al muelle. Para endurear, el aire delante va de fábula, aunque no hay que olvidar meterle presión otra vez, si no te comes los escalones de las trialeras lentas que da gusto. Del CCDB no hablamos...es un artilugio practicamente perfecto:corazon, aunque eso tú ya lo sabes.
Yo soy un "negao" , pero el aire solo para respirar y si es de campo mucho mejor , para todo lo demás MUELLACO !! menos en la cama que si es de agua , mola .
Pues yo siempre he sido fanático del aire... Ya sé que el muelle va muy bien, però creo que he encontrado cosas y sistemas que se le asemejan mucho, y gente que entiende así me lo han corroborado. Por ejemplo cuando llevaba el dt en la nomad, pesaba la mitad k el fox y funiconaba el doble de bien, con la única pega que en los alpes petaba debido al calentón, pero solo en los alpes. Con este amortiguador hize 5 en GPG llinars i tambien aire delante (lyric) Recientemente con la ironwood, puedo decir que el xfusion k llevo me ha dejado plasmado, no se calienta y con el sag que lleva la bici y el recorrido, aún hoy no le he encontrado ninguna pega ni en zonas muy irregulares y rapidas, excepto que no lo puedes llegar a regular como uno de muelle en alta i baja. Un consejo cuando habléis de aire no penséis en los Fox... allí fuera creo que hay muchas cosas que los superan...
pues yo pienso que el muelle es mas importante delante que atras. la rueda delantera tiene una friccion mucho mayor que la trasera con el suelo. mucho se comenta que el futuro de los amortiguadores de Dh son los de aire por la progresividad que dan