Es mejor depende para qué. Si quieres un cuadro de competición o te interesa el rendimiento, el Caad es más rígido y su geometría es más de carreras. Si buscas comodidad entonces el trek es mejor, más flexible y con una geometría más relajada. Ambos tienen garantía de por vida. Yo que aún no tengo bici de ruta, busco una de caracterísitcas como para competir, yo por ese motivo elegiría el cuadro canondale.
Buenas, podríais comentar algo sobre la felt f55?. He leído unas páginas más atrás una prueba realizada por una wep y la pone bastante bien. Sabéis el peso del cuadro?
Te contesto, mejor el Caad9. El por qué es bien sencillo, en Trek ya solo piensan en el carbono y las innovaciones que puedan hacer en los cuadros las reservan para este material, dejando al aluminio, aún con excelentes tuberías (cosa que no entiendo), para las gamas medias y bajas, por lo que no se gastan en mejorarlos o en innovar con ellos, como sí hace Cannondale. Así pues, el aluminio es el mismo que utilizaban las Klein el ZR9000 (creoq ue se llamaba, Alpha o algo así lo llaman) pero en Klein realizaban un conificado interno infinito en función de las necesidades de los tubos (algo parecido a lo que hacen con el carbono ponienedo más material donde se necesita). Actualmente en Trek lo que hacen son simplemente conificados dobles o triples, una pena. Con ello, el cuadro es el mismo, le han cambiado algunos tubos, o básicamente el mismo, sino peor (ya que algunas unidades se hacián en EEUU, según ponían en el cuadro), que los antigus de la serie 5000. De todas formas no es un mal cuadro, en absoluto, es un excelente cuadro, pero no es el mejor. Con el Caad 9, ocurre casi lo contrario, que innovan con cada evolución y consiguen siempre algo nuevo. vamos que invierten en él, además de ser el único cuadro de Cannondale que está hecho en EEUU, y cada versión es más ligera que la anterior sin perder propiedades. Por todo ello, creo que actualmente los mejores cuadros de serie de aluminio son los Caad 9 y luego los Cerveló, ya que estos también invirtieron los suyo en el cuadro, aunque llevan sin modificarlo años y años (si lo aligeraran podrían tener el mejor cuadro del mercado), y es un cuadro muy currado, pero algo antiguo (aunque también so antiguos los de carbono como el Soloist carbon o el R3). Luego están los Fuji, pero con las tallas has de tener cuidado, y con el precio también, y los Merxck (que son unos pedazo de pepinos de Sacndium del copón, y eso se paga). Así que entre Caad y Trek, el Caad, aunque sea un 6.
Además el Trek tiene una posición poco racing. Si ya sé que no todo el mundo quiere ir tumbado, pero es más fácil hacer cómoda una posición radikal que al contrario.
Bueno os dejo una fotillo que no esta terminada del todo. En breve pondre la bici al completo, asi os haceis una idea los indecisos. Mi cuadro es una talla 50.
mis datos difieren bastante de los vuestros. Salvo error, los pesos realizados por mí son: - Cuadro Allez 2008, talla 52, con pistas de dirección y abrazadera de tija: 1.480 grs. - Horquilla carbono, con tubo sin cortar: 685 grs. - Tija specialized: 287 - Resto de la dirección, con todo lo que viene en el conjunto (espaciadores incluídos). 106 grs. Un saludo.
El peso de los 1200 y pico es para la full-alu, más ligera que su hermana con tirantes de carbono y con tubería Columbus E5-SLX (baje ayer al trastero y me fijé bien en lo que ponía en la tubería).Ahora creo que ya no llevan esos tubos.
Loa cuadros de aluminio solo pesan menos que los cuadros con carbono o insercciones de Zertz, como en la horquilla. Pero es bueno conocer esos pesos.
Te esta quedando muy guapa. En tallas mas pequeñas queda muy bien, como la tuya, mas grande para mi gusto pierde.
Bueno pues decidido ya a tirarme a un buen aluminio quería preguntaros entre estas opciones que me ofrecen (andarían sobre los 1500 euros): -Bianchi Via Nirone 7 Alu Carbon: http://www.bianchi.com/en/products2009/Road_C2C_Y9B27.aspx -Cannondale caad9 Ultegra: http://es.cannondale.com/bikes/09/ce/model-9RA91C.html También tengo una oferta de una felt f55 montada en ultegra con las mavic aksium por 1000 euros pero del año 2006. Por cual os decantaríais? Se aceptan otras sugerencias. Gracias
Haber si le hago una fotos a mi Specialize Allez Pro montada en Durace, bielas kforce y ruedas camponolo zonda, saludos