Muelle vs aire

Tema en 'Enduro' iniciado por josekona, 24 Sep 2008.

  1. josekona

    josekona Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que no es algo categorico, pero podeis iluminarme.
    Pros y contras de un amortiguador de muelle y de uno de aire.
    (en la misma maquina claro).
    Venga esos lumbreras.
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ummmm yo creo que en este hilo se hablaba de las diferencias...

    salu2 ;)
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    En una enduro LT, muelle SIEMPRE.
    Ventajas Todas. Mayor absorción, sensibilidad, suavidad,tracción...
    Desventajas. Sólo una. El peso.
    Para rally o enduro light aire, ya que las prestaciones del muelle solo se notan a alta velocidad en terrenos muy irregulares y en saltos de cierta entidad.

    saludos;)

    Saludos.
     
  4. gerardh

    gerardh born free

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entre la Guixa i Fals (BCN)
    Strava:
    Se podria decir más alto pero no mas claro!!!!
     
  5. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.224
    Me Gusta recibidos:
    2.021
    Ubicación:
    burjassot
    Estoy con vosotros. Pa hacer el burro lo mejor el muelle, sin pensarlo.
     

  6. jason

    jason CoN lA tReMpErA!!!

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien estoy con vosotros ya que uno de aire si es enduro potente va perdiendo sesibilidad ;)
     
  7. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    aunque ya lo explicaron perfectamente,me gustaria leer un poco mas y en ese enlace no veo nada :-|
    tengo una remedy de este año y me pica mucho el gusanillo del muelle.
     
  8. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Yo lo que más he notado ha sido lo pegada que va la rueda al suelo con un muelle.
     
  9. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Y si es un CCDB ya lo bordas ;-)
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    +1

    ;)
     
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Eso dicen.
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Y qué tal la combinación muelle detrás y aire delante? Me refiero a algo parecido a lo que lleva Ernest
     
  13. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Para que preguntas Topo, mejor experimentalo que ya tardas!!
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    No tengo prisa, prefiero documentarme y por eso le pregunto a Ernest. Que sé que la Lyric esa ha tragado más estopa que la Mar Flores
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Para DH bajas presión a la horquilla, y queda un tacto próximo al muelle.
    Para endurear, el aire delante va de fábula, aunque no hay que olvidar meterle presión otra vez, si no te comes los escalones de las trialeras lentas que da gusto.

    Del CCDB no hablamos...es un artilugio practicamente perfecto:corazon, aunque eso tú ya lo sabes.
     
  16. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Yo soy un "negao" , pero el aire solo para respirar y si es de campo mucho mejor , para todo lo demás MUELLACO !! menos en la cama que si es de agua , mola .
     
  17. PauRide

    PauRide Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Copons
    Pues yo siempre he sido fanático del aire...
    Ya sé que el muelle va muy bien, però creo que he encontrado cosas y sistemas que se le asemejan mucho, y gente que entiende así me lo han corroborado.
    Por ejemplo cuando llevaba el dt en la nomad, pesaba la mitad k el fox y funiconaba el doble de bien, con la única pega que en los alpes petaba debido al calentón, pero solo en los alpes. Con este amortiguador hize 5 en GPG llinars i tambien aire delante (lyric)
    Recientemente con la ironwood, puedo decir que el xfusion k llevo me ha dejado plasmado, no se calienta y con el sag que lleva la bici y el recorrido, aún hoy no le he encontrado ninguna pega ni en zonas muy irregulares y rapidas, excepto que no lo puedes llegar a regular como uno de muelle en alta i baja.
    Un consejo cuando habléis de aire no penséis en los Fox... allí fuera creo que hay muchas cosas que los superan...
     
  18. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pau... los mortales nos comemos los baches, no los volamos por encima...

    por eso lo del muelle...
     
  19. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo pienso que el muelle es mas importante delante que atras. la rueda delantera tiene una friccion mucho mayor que la trasera con el suelo. mucho se comenta que el futuro de los amortiguadores de Dh son los de aire por la progresividad que dan

    [​IMG]
     
  20. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    :mrgreen: Si , no tocas suelo !!!.
     

Compartir esta página