Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Esa duda me asaltaba a mí, a fecha de hoy sin dudarlo yo la equiparía con 130 mm. Para un uso rodador, 130 mm. permiten muchas alegrías bajando y a la vez, a la hora de subir es más estable en zonas muy empinadas.
     
    Last edited: Sep 23, 2008
  2. Fliper

    Fliper Master 60

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    168
    Location:
    Terrassa
    Puedo corroborar por experiencia propia (Fox Talas RLC 90-130 del 2006)que la Ibis va perfecta con 130mm., incluso en zonas de subida o single track complicado, suelo reducir la altura a 100mm. para mayor agilidad de la dirección, dejando la posición 130 para las bajadas más salvajes.

    Como colofón, decir que la nueva SL en su montaje original monta una Manitou de 130mm. No nos engañemos, la Ibis no es una máquina de descenso, es una XC tirando a enduro o una enduro light tirando a XC, según como lo mires.

    Saludos
     

    Attached Files:

  3. Beto83

    Beto83 Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2008
    Messages:
    755
    Likes Received:
    3
    Location:
    Albacete
    La DT de 130mm es la que tengo yo montada en la Ibis, y te puedo decir que vengo de una fox talas de 140mm y si he notado dicerencia ha sido a mejor, a mi es una horquilla que me ha sorprendido mucho y en mi opinion 130mm es la mejor opción.

    Un saludo
     
  4. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Sparky una duda, si no me confundo vienes de una seria lesión, si es así espero te encuentres perfectamente recuperado y si me confundo mis disculpas por anticipado.
     
  5. ratrasse

    ratrasse Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2008
    Messages:
    642
    Likes Received:
    1

    Hola a todos,

    Una jornada en el Montseny suena bien, muy bien. Si se le suma un buen guía conocedor de la zona el éxito está prácticamente asegurado.

    Me parece una buena propuesta, en cuanto a las fechas no debería haber mucho problema, así que espero propuestas.
    Saludos
     
  6. sparky

    sparky Novato

    Joined:
    Jul 7, 2005
    Messages:
    108
    Likes Received:
    0
    No te confundes no,aun estoy a dos velas con puntos y tornillo en el acromio.Esta semana he empezado la fisio,pero hasta dentro d un mes no me sacan el tornillin.jejej
    Por eso que cuando uno se aburre.... vinga cambiar coses.

     
  7. sparky

    sparky Novato

    Joined:
    Jul 7, 2005
    Messages:
    108
    Likes Received:
    0
    referente a 130 o 150mm , es que la fox vanilla da 150 reales de recorrido.De aprovechamiento de recorrido bajando poco mas de la mitad.
    Por esto estoy en lo de cambiarla..
    saludos a todos y cap el montseny que ahora esta muy bien.
     
  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    ...ambas cosas?

    Lo digo porque yo en la ASR he aprovechado la Fox RLC 140 mm. de la Ibis modificando su recorrido, reduciéndolo a 120 mm. Por lo que en primer término buscaba ese primer aspecto, reducir el recorrido, el peso es importante, pero después de comentarlo con Fliper, decidimos que por esos 100-200 g. de más no compensaba iniciar el proceso de venta de la Fox, con un excelente comportamiento corroborado en su día a día con la Ibis, para sustituirla por una de menor recorrido, cuando en nuestras manos estaba reducir el recorrido de la misma. No te puedo confirmar que el resultado sea el que perseguía pues llevo ya tres semanas sin rodar, pero el jueves lo podré confirmar, eso si hoy el fisio me ve en condiciones de empezar a ir en bici. Pero en parado el tacto es excelente, aunque en los primeros momentos después de cerrar la horquilla, el tacto era duro y poco sensible, he de suponer que era necesario que el aceite SAE 30 y SAE7,5 creo recordar, tenía que bañar todos los componentes de la horquilla.

    Ahora bien, siendo una Fox Vanilla, la reducción de peso es considerable, creo que respecto a la DT de 130 mm. puede rozar los 400-500 g. que es una cifra considerable, pero el tacto de muelle a aire es con diferencia un retroceso en cuanto a prestación. Sí, ya se que que la sensibilidad de las DT han de ser de buena para arriba, pero en una Fox RLC 140 mm. también es una característica fuerte, es decir la sensibilidad, imagínate en la Vanilla, que le da dos vueltas a la RLC.

    Bueno medita sobre ello, no es una decisión fácil, yo he optado por mantener la Fox, me ha pesado también la fuerte cantidad que se deprecian los componentes, pagué por ella en el 2007 la módica cifra de 680 euros si no recuerdo mal, hoy su valor con suerte y paciencia llegaría a los 450 euros y una nueva no va a bajar de esa cifra si no que como poco rondará los 600/700 euros. Y ello desde mi punto de vista perdiendo parte de esa prestación inconfundible como es la de la sensibilidad de una horquilla de muelle frente a las de aire.

    Eso sí la DT es francamente imponente, también es más nueva, su funcionamiento, por las escasa pero valoradas opiniones, parece que es de como poco excelente y la reducción de peso es notable frente a la Vanilla.
     
    Last edited: Sep 24, 2008
  9. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    ...que has de montar en esa magnífica bici cuando estes a punto para ello y el ciclismo es de los primeros deportes, después de la natación que podrás practicar.

    Si vamos a hacer una Garolera con Betty, te mandamos un privado y quedamos para desayunar y así charlamos un buen rato de bicis y más bicis.
     
    Last edited: Sep 24, 2008
  10. Beto83

    Beto83 Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2008
    Messages:
    755
    Likes Received:
    3
    Location:
    Albacete
    Bueno esto va tomando forma, posiblemente en la que queda de semana la potencia la tenga ya en casa, aunque faltando los demás componentes me esperare para montarla, para así poder tener un segundo estreno de la Mojo, además al pedido de XclusiveBikes he añadido un par de componentes de KCNC....veremos como terminamos el montaje.

    Respecto a un post anterior que comentamos "pesos" de algunos componentes, esta mañana he pesado los SpeedPlay Frog Titanium:

    Peso oficial pagina web 206g

    Peso "bascula del despacho" (creo que es de fiar):
    Pedal derecho 106g
    Pedal izquierdo104g
    Total............210g el par

    Y por último Lagranevasio, creo que mañana día 25 vuelves a dar pedales, espero que todo salga perfecto, ya nos contaras que tal la nueva maquina, supongo que estaras con unas ganas....más una persona como tu acostumbrada a rodar a diario.

    Un saludo a todos.
     
  11. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Beto83, las ganas puede que superen a la prudencia, esta tarde veremos que sensaciones tengo en el fisio y que me recomienda.

    Yo por mi parte tengo cita bike mañana, anuncian buen tiempo para los próximos días. La nueva bici a punto, no se si ajustada a la perfección, para ello tendría que rodar con ella, por lo que en caso de ir todo bien hoy, mañana será ese día.

    Hay pequeño cambio de planes para la ruta de mañana, Betty aprieta para que sea así y como no voy a ceder...Colorado ya te cuento.
     
  12. juan76

    juan76 Novato

    Joined:
    Apr 15, 2007
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Hola sparky,

    Sin duda la mejor elección sería una horquilla DT Swiss de 140mm, por aquello de compensarlo con el tren trasero. Pero como todos sabemos, estamos a años luz de aprovechar esos 140mm de nuestros amortiguadores (FOX RP23 en mi caso). Por ello una buenisima elección es la de 130mm, donde seguro que sí sacamos partido a todo su recorrido.
    La elección de 150mm, sería a priori para el biker agresivo, aquel que está a punto de caer en el lado "oscuro" del MTB...jejejjej. Sería otra filosofía distinta de conducir nuestras IBIS MOJO.

    Decidas lo que decidas, tenlo muy seguro porque el desembolso es importante.

    [​IMG]
     
  13. juan76

    juan76 Novato

    Joined:
    Apr 15, 2007
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
  14. Beto83

    Beto83 Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2008
    Messages:
    755
    Likes Received:
    3
    Location:
    Albacete
    Hola Juan, una preguntilla, la tija de la foto es en la medida 31.6 (la de la MOJO), o es 34.9 como reza en el titulo de tu post???????

    De todos modos ya pondre yo tb fotos de los pesos de los componentes que me llegan.

    Un saludo
     
  15. sparky

    sparky Novato

    Joined:
    Jul 7, 2005
    Messages:
    108
    Likes Received:
    0
    Gracias por los consejos tecnicos,si hago el cambio sera por la de dt d 130mm por que la vanilla da 150mm reales me sobra un monton, creo que para subidas como las de aqui y vistos los resultados del fly en bici las bajadas seran mas de tranx.

    Respecto a salida por la garolera ,cuando pueda quedamos y le damos un toque a Granmotte que ahora esta por la India haciendo el GURU,y salimos a pedalear y charlar d bicis i mas bicis

     
  16. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Mañana reinicio de las rutas, una muy buena noticia.

    Colorado si no me confirmas tu presencia y hora de la misma, no podré esperar, seguro que lo comprendes, mañana a eso de las nueve dejo atrás tan larga espera.

    Intentaré descansar bien esta noche, el acontecimiento se lo merece. De la sesión de fisio de hoy, el balance final, es que he mejorado mucho en una semana, por lo que puedo empezar a rodar mañana, pero sin lanzarme a hacer rutas largas ni tramos de mucha carga en los brazos, es decir terrenos de mucha dificultad, pero la noticia excelente es que ya puedo rodar. Que lejos lo veía hace unos días y que cerca que lo tengo ahora.

    Mañana primeras impresiones de esos 100/120 mm. de recorrido, que no rendirán en todos los terrenos por mis limitaciones actuales, pero sí que alguna pendiente de esas insufribles e irresistibles a la vez tendremos que afrontar.

    Bueno eso confirma hoy por hoy que el Roc será factible, aunque ya estaba mentalizado a hacer de asistencia, que mejor noticia que poder asistir participando. Bici a punto y yo pudiendo rodar, a poco que pueda a diario, siempre suave, pero constante, me quedan trece días para ponerme a punto o por lo menos intentarlo y terminar de ajustar la bici, casi dos semanas para adaptarme a esa nueva geometría o no tan nueva, a medio camino entre la ASR-SL 2003 y la Ibis Mojo Carbon, mismos grados de tubo tija y pipa de dirección que la Ibis, con un recorrido de suspensiones casi a medio camino entre las dos, más hacia el lado XC, pero por poco,el peso de 2.170 g. el cuadro no está tampoco nada mal como tampoco el peso del conjunto de 10,5 Kg.

    Bueno mañana veremos el resultado de tan larga espera.
     
    Last edited: Sep 24, 2008
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,635
    Likes Received:
    4,663
    Amigos... He dejado mi cronica de los 71km del festibike vs Liteville 301... espero que lo leais...para que sepais de vuestra prima.. :-D
     
  18. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Location:
    USA

    Me alegro de tu recuperación, en especial después de que "la wife fisio" te dijera que tu lesión pintaba mal.....

    Esperamos tus comentarios con ansias.....eso de saber que no llevas un Mojo.....

    Saludos
     
  19. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Location:
    USA

    Pasaremos a ver tu crónica, pues como siempre seguro que sera interesante...
     
  20. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Location:
    USA
    Hola a todos,

    Cual vampiro por la noche, llego a vuestras casas, no me creo que tanto pedalear esté limpio.....algo debe haber!!!!!

    Que bueno es tener privilegio de seguir conectado a vosotros a traves de este post, ni os imagináis las sensaciones que provoca estar al otro lado y sentiros cerca, aunque lejos a la vez. Gracias a la Wife por esa conversación sabatina, puesto que el jefe estaba como de costumbre ocupado con la puesta a punto de la bike.

    Esta crónica es la de mi vuelta oficial al mtb....si, tal como lo leeis, y tal como anuncie la semana pasada. El evento lo merecía, carrera de DH en Paris Mountain State Park, a sólo 20 minutos de casa.

    Domingo, no hace falta madrugar, la carrera es a las 13h, cargo mi Ibis Carbon en el coche, y me dirijo por Woodruff Rd hacia el norte. Al cabo de un rato entramos en el parque, se nota el ambiente biker, coches cargados, pick-ups, y mucha gente con estilo "grunch" o "hippie"....o algo dejados, como queráis llamarlo.

    Llegando al parking me dedico a bajar la bike, recuperando sensaciones que casi había olvidado.....adrenalina, esa es la definición más exacta de lo que pasaba. Parece mentira, pero es asi de simple, y creo que aqui todos podemos decir que de una manera u otra "amamos el mtb".

    Que deciros, el mtb aquí es diferente, empecemos porque estando en el parking nadie lleva coulotte, todos con bermudas y camisetas.......lo otro es para la carretera. Por suerte quedo integrado en el entorno, porque como mi intención principal era ver la carrera, mi vestimenta era exactamente esa, bermudas y camiseta....Ibis azul claro, que no quede.

    Dejo el parking y empiezo a remontar por una pista asfaltada hasta la zona de salida, el paisaje es precioso, muy frondoso, y se intuyen los single tracks, pero al haber carrera muchos están "cortados". Al llegar a la zona de salida, me encuentro con la gente que participa, hay de todo, desde algunos con pinta de "semipro", hasta tios que jurarias estaban fumando algo hace un par de minutos.......o eso pensaba yo. Lo mejor del caso, es que una de las estrellas resulta ser mi Ibis Mojo, pues como suele pasar, casi nadie ha visto una en directo y todos tienen claro de que bici hablan !!!!

    Una vez visto el montaje, y un rato la carrera, me dedico a rodar por los sigle tracks, perfectamente indicados y acondicionados, no por el tiempo, sino por la gente de IMBA y SORBA. Aqui o ruedas por pistas preparadas o no ruedas, es asi de sencillo !!!!!

    Mis sensaciones, mejor no describirlas, pero algo parecido a recuperar la idea de que el hígado lo tengo en la boca en lugar de donde debería estar, por suerte el gran rush final de temporada en Catalunya hace que no tenga un estado deplorable, y resista la experiencia mejor de lo que pensaba antes de empezar. Ahora que he roto el hielo, queda claro que otoño puede ser una temporada estupenda para rodar por los parques de este pais....ya os ire informando.

    Por cierto, como una imagen vale más que las mil palabras que debo llevar, os invito a ver las fotos colgadas en la web de la prueba....creo que muchos allí deberían ver el nivel del montaje para el poco público que este deporte aglutina en este lado del pais.

    http://www.parismountaindh.com/index.php?option=com_content&view=article&id=52&Itemid=58

    Un abrazo a todos,
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page