c3 953 resistencia 2000 MPa 853 resistencia de 1300 a 1400 Mpa 4130 cromoly resistencia 800 MPa Y ahora unas fotillos para babear ...IF y baum que son poco vistas sobretodo las baum australianas. Solo una de las baum es de acero 953, las otras son de TI IF solo fabrica MTB con acero 853, ninguna de 953. Solo la SSR de carretera es de esta preciada aleacion. Si hay una baum por el foro me sorprenderia.
Siempre he tenido curiosidad por saber a que tipo de resistencia se refieren, es decir, si es a compresión o a tracción. :comor3 Imagino que será a compresión... La verdad es que en alguna ocasión he estado buscando cuadros en 953 y hay muy poco para mtb, por no decir nada... Tengo entendido que una de la principales propiedades del 953 es que no se oxida... un gran ventaja para durabilidad del cuadro. Saludos.
c3 Se ensaya a tracción. Me imagino que como todos los ensayos de materiales, harán una probeta tipo que es igual para todos. El resultado es ese. Ya me acuerdo del otro post que hablaba del 953. Solo lo utilizan IF y Baum. Principalmente para carretera. 3600$ cuesta el cuadro. El caso es que Baum se moja y ofrece la posibilidad de fabricar un cuadro en acero 953 para montaña.
Buenas, en el Rincón Ti se habló de esa marca hace un tiempo. Buenas máquinas. Por cierto, se te ha colado una IF... :bye
preciosa decoración ...lamentablemente no es la que se lleva esta temporada, que son todas las bicis iguales ****!!!! :wall
De ser cierto que es resistencia a tracción lo que ponen los fabricantes, chapó por el acero empleado, porque una resistencia de 2000 Mpa es casi igual que una resistencia de 20.000 kg/cm2, o lo que es lo mismo, que resiste una fuerza a tracción de 20 Toneladas en un cm2 de acero y eso es una autentica barbaridad. Bueno me voy a dar una vuelta con la bici y disfrutar de las bondades del Reynolds 853 y sus 1350 Mpa de media que tiene. :-D
La if esa no es que se haya colado es que es del famoso y "revolcionario" 953. Tan revolucionario que solo dos marcas lo usan y no ha revolucionado nada. ¿Que cuanto aguanta el aluminio? podiais preguntaros algunos, porque otros ya lo sabeis mas o menos. Un 7005 basic de dedacciai eran 400 Mpa Un 6110 con tratamiento termico T6 puede llegar a los 470 Mpa Es decir que el acero dobla en resistencia al aluminio. Dedacciai hacia una aleacion de acero llamada EOM16.5 que resistia entre 1500 y 1650 Mpa
claro, por eso el aluminio es tan "agrio" o poco cómodo. Necesitan incrementar los espesores y/o secciones (diámetro) de los tubos por tres motivos principales: - Bajo limite elástico - Bajo módulo de Young (1/3 el del acero) - Patética resisténcia a fatiga
efectivamente, pero....¿porque al final este mundo se ha volcado con el aluminio?? :comor3 no creo que sea por la resistencia a la corrosion, ni por la soldabilidad del material, y no se como anda el precio del material base.... ¿qué fue? ¿cuales son para vosotros las razones? para mi ... la facilidad de trabajarlo, el tema de la oxidación y que los tubos gordos son mas guais mas que los finos :burladia::twisted:
creo mas bien que el tema es economico.Los cuadros de acero te pueden durar una eternidad si los cuidas bien,Los de aluminio por mucho que los cuides tienen una fatiga muy superior y duran menos asi que se cambian antes y asi gastas mas en otro cuadro y vuelta a empezar
ya os diré cuando claudica debido a la fatiga mi Cannondale 2.8 del 95. De esos trece años solo ha estado sin usar dos, ahora mismo por la city saltando bordillos y de tó!!!!
Otra Baum con un bonito color yema de huevo. Y es cierto Palmix, todas las decoraciónes de la bicis actuales son iguales. Que sosas! (Lo siento, se que es una bici de carretera, pero es que es preciosa)
c3 **** con la de carretera, pasa de los 10.000 pavos.. madre como esta la tia, una sex simbol. Aplicando la logica de algunos: Acero dura mucho .. no valer porque no vendemos 3==>>> aluminio dura menos (lo dudo, pero bueno quizas las super light sea cierto) vendemos mas y duran algo menos pero no es suficiente ====>>> carbono, dura poco. De estas si que vamos a vender. Si te pegas una buena trapajada, fijo que la cascas. Hay bicis clasicas de alu de la época a polca y ahí siguen. Y sin los ronchones de oxido que aparecen en algunos aceros ilustres como las rock lobster ritchey o fat-chance, como no las cuides oxido al canto (pasen por san ebay y vean).
entonces.... de momento solo se han pasado al aliminio porque "saben" que dura menos y asi venden mas.... uhmmm se me hace dificil, hay marcas que dan garantia de por vida a sus componentes de aluminio, asi que esta razon no me sirve, ademas ¿cuantas veces hemos cambiado de bici por rotura? ¿y cuantas por que .... si? en mi caso 1 y 1
El hierro es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe. Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5% y, entre los metales, sólo el aluminio es más abundante. Lo que significa que es más barato, por lo que menos costes en la fabricación de cuadros.
Telita el montaje¡¡¡¡¡ Me gusta ese color y ese esquema, que es el mismo que 2 de las bicis mas bonitas del foro, la Merlin de D. aya y la 1ª IF de German. ......Y eso que soy de los que no les gusta pintar el TITANIO.