Lo que digo, que si eres un pro, quizás el aire no sea un handicap, pero a mi el muelle me ha mejorado y mucho el feeling al pasar por zonas de baches y rizados a alta velocidad...
yo tengo un DHX 4.0 pero es de 450, para mi peso no me vale (peso 90 con los trastos), ¿Cuanto vale un muelle baratillo de fox? saludos
ese es un inconveniente que le veo,al principio habra que probar 2 o incluso 3 muelles para saber cual te va bien y como no tengas un colega que los tenga,te dejas una pasta.
Yo en eso no tengo problemas, siempre el mas blando que tengan, soy un peso pluma:mrgreen: Yo tambien prefiero muelle, ante la complejidad de regular el aire, aunque delante lleve una horquilla de air la Totem y me vaya de maravilla, no se si me atreveria con un Fox dhx air
segun el calculador de muelles el que me iria perfecto es el de 550. ¿alguien puede decirme que vale un muelle de fox en tienda? En ebay no lo encuentro. saludos
bueno, yo siempre dije aire hasta que vi a jose luis flores montar con muelle y lo bien que iba subiendo, ya que esa era la gran duda.... después lo probé, y sí, para bices de enduro lt con las que vas sin prisas y no te importa llegar antes o después, pues sí que merece la pena el sobrepeso del muelle porque la bici cambia bastante.... el dt, como bien dice pau, en bajadas largas como los alpes y también en vallnord se pone caliente y duro hasta el punto de no amortiguar... a mi personalmente me gusta bastante bajando el dhx5 air, aunque por lo que he visto, hay mucha gente a la que le cuesta bastante regularlo... a algunos de los que saben bajar bien también les gusta el muelle para la bici de enduro, como a lopes en su ibis mojo, que lleva un roco, para mi el mejor amortiguador para una enduro lt, claro que no he probado el cane creek.... ni quiero :mrgreen:
40 pavos en mistermoon, 550 X 2,35 se lo pedi yo :-D Eso mismo es lo que noto yo, primero el dhx3 que montaba la X1, (iba bien, pero el muelle de 500 libras me quedaba un poco blandito), despues monte un dhx5 air, (muy bien en trialeras y saltos de poca embergadura),y ahora un ROCCO TST-R:mrgreen:, y este va bien trialeando, saltando.....y con el tst hasta subiendo :love........... Como te gusta el rocco eh Gary!!!, con la dureza del muelle lo he clavao :burladia:
Mi experiencia aire vs muelle en la patriot: - Detrás: tras muchas pruebas-error, y la ayuda de compañeros más capaces que yo, conseguí estar a gusto con el dhx de aire. No obstante, cambié a muelle (Double Barrel), y pasé de estar a gusto con la bici, a "apasionarme" de gusto con la patriot :rabbit . Y esa pasión se ha reforzado tras varias escapadas a Andorra (nivel globero, claro). Para mi, el resumen es: "el aire está bien, el muelle me apasiona" -Delante: he llevado 2 horquillas de muelle (van36 y all mountain 2, 160mm las 2) y una de aire (Manitou Minute 2008, 140mm, una obra de arte).- En cuanto a absorción, las diferencias no fueron tan notables como me esperaba. Sí está muy por encima de las otras 2 la rigidez de la fox, pero eso es otro tema. Pienso que la capacidad de absorción del tronco superior, compensa mejor la diferencia de recorrido entre horquillas (quizás sea una burrada, pero me baso en mis sensaciones, no en teorías de libro). Resumen: "mi horquilla es de muelle y estoy contento, pero estaría encantado de probar algo tipo lirick de aire". Fiabilidad: no se ha mencionado, pero creo que en una bici que no te debe dar problemas, mejor muelle que aire. Saludos!
Bueno, cotilleando he encontrado una calculadora de muelles sencillita: http://www.tftunedshox.com/tech-area/spring-calculator.html Y me cuadra el resultado que me da... SALUD!!!
Pau, cuando hablas del Dt te refieres al EX200? Dicen que el nuevo modelo ha mejorado el tema del calentamiento, es verdad? saludos
si es verdad ,el mio en la avalancha de valnord no se calentó nadita, para mi el mejor amortiguador que probado .Y ademas le que da de vicio a la chepuda.
Pues yo la verdad, estoy pensando lo del muelle. tengo en la Devinci el DHX air 5.0 y no tengo huevos a dejarlo a mi gusto.