entiendo lo ke dices....pero yo no digo ke prefiera unas roval a unas a la carta. solo las comparo a las slr. además ke problemas puedes tener con las roval..bujes dt, radios dt........
por cierto algun sitio donde se puedan ir comprando las slr nuevas porque en mi tienda dicen que de momento nada de nada
Precisamente en este foro lo que se lleva son los componentes para 15 años. Por cierto a mi las roval me parecen de mantequilla comparadas con las slr, claro que las slr flexan y las roval son comodas. Como amoldamos a nuestro parecer las cosas. Comprate las que te gusten, todas son buenas ruedas, pero un montaje a la carta te saldra por unos 200 mas que las mavic y con ese dinero compro varios repuestos de las mavic. Un saludo
No se si me va a merecer la pena contestar, que no quiero enemigos aquí y me pareceis todos muy majetes, pero bueno.... Fer, perdoname, pero que **** mejor hacer de campagnolo ante mavic ?? en que te basas, eres ingeniero ?? has visitado las fabricas ?? macho de verdad, a veces te leo y no me creo lo que veo. era ironía, mi s works ht carbon es mi tercera spe, y de mi historial mavic ya he hablado, esta bici supera por poco los nueve kilos pero no la presento aquí porque se que no va a gustar y no merece la pena. Una opinión para mí de las más cualificadas de este foro, no creo que haya nadie que escriba aquí habitualmente con tu palmarés. Este año más Javi. No te partas, es así, real como la vida misma. Mescojono con lo de los puntos de enganche, que sois Ot Pi o Cesar Cañas ?? haceis trialsin ?? ahí si que son importantes los puntos de enganche. Y la veneración a los bujes cris king otra soplapollez que no entiendo de este foro, ultimamente por mi zona, ves gente con bicis muy dignas pero que flojean en muchos componentes eso si con sus bujes cris king, paro aquí que ya he dicho que no quiero movidas. Saludos para todos, Nos vemos, Juanma
creo que la gente esta en posiciones muy extremas.... Las slr sin haberlas catado me parecen unas buenas ruedas con sus pros y sus contras... amen del precio Las montadas a la carta son personalizables, mas ligeras y baratas (depende de la combinacion)... amen de no ser tubeles de fabrica (salvo llanta 819 ¿no?) Sea cual sea la elecion no es mala, al menos para la mayoria de nosotros son mas que suficientes que lo que cuenta es dar pedales. por cierto yo no veo nada malo en hacer el tubeles casero, no tiene mucha ciencia, vamos que solo es sellar los agujeritos de marras, con cinta o con lo que sea.... las bontrager al igual que las mavic baratas traen un fondo de lanta de plastico muy ceñido... asi que es lo mismo pero mas pesado que los kits de conversion.... yo las valvulas tengo las de las mavic.
Este tema es interesantísimo. Mi opinión es que un fabricante como Mavic o Campagnolo se ve muy coartado a la hora de forzar los límites. Venden miles de unidades al año y a todo tipo de ciclistas. Conozco a un tío que tiene pedida una Cinelli con SuperRecord y Bora Ultra Two desde la semana pasada. Lleva años sin montar en bici, pero tiene pasta y le da igual 3000, 6000 o 9000 €. Le suena Cinelli, le gusta estéticamente el cuadro y quiere "el mejor Campagnolo". A este tío se la suda que su bici sea la màs ligera o la màs rígida o... pero lo que realmente no va a tolerar es que el matenimiento sea delicado o demasiado frecuente. Seguramente, aparte de limpiarla, no va a cuidar demasiado la bici. Por eso Campagnolo no puede permitrse competir con Lightweight, con Tiso o con AX. Quien se compra unos frenos AX sabe lo que tiene entre manos, y sabe que unos frenos de carbono son delicados. Campagnolo podría hacer unos frenos de carbono, llevan tiempo dándole vueltas, pero el riesgo de que un patán los compre, sobreapriete un tornillo y se mate existe. En los '80 Campagnolo fabricó ejes de pedalier de titanio, que nunca comercializó màs que "soto voce". Pero en el Tour '89 Fignon casi se deshueva cuando se le partió uno en plena carrera.Desde entonces, en Campagnolo están prohibidos otros materiales que no sean el nobile acciaio Vicentino en esa pieza. Por eso las Fulcrum nunca serán las ruedas màs ligeras del mundo: siempre hará un pequeño taller capaz de hacer algo màs arriesgado. Lo mismo se puede aplicar a Mavic. Partiendo de esta base, el producto industrial tiene ciertas ventajas también: La producción es mucho más uniforme: cuando se produce un fallo es general, quizà la mejor muestra eran los muelles de los cambios XT '94, los primeros V-Brake XT o los rodamientos de las cazoletas Hollowtech, pero si el producto no está lanzado precipitadamente y se ha ensayado lo suficiente, esa uniformidad significa que estás a salvo de problemas. Si embrago en componentes màs "artesanales" esto no es tan seguro. A principio de los '90 muchos corredores de MTB llevaban bujes exóticos. En un par de años había quien estaba patrocinado por Bullseye, White Industries o Nuke Proof y llevaba bujes Shimano pintados o anodizados. Estaban hasta los ******* (u ovarios, preguntadle a Susan De Mattei) de sufrir fallos en plena carrera. Pero es que ademas, Mavic o Campagnolo pueden permitirse hacer miles de test sobre la preproducción para encontrar fallos en el concepto o la construcción. Chris King no. Esos test le costarían tanta pasta que cada unidad que vendiesen se tendria que gravar en una cantidad estratosférica para sufragarlos. Economía de escala. Al final todo depende del tipo de ciclista que seas. Si no te quiees complcar la vida, si sólo quieres pedalear con algo seguro y suficienteente bueno unas Crossmax son unas ruedas cojonudas. De verdad. Yo llevo dos temporadas con unas SL que han llevado fuerte y flojo, tengo la llanta trasera abollada... y siguen centrando a la perfección, giran bien y todo el mantenimiento que requieren es un poco de acete en el núcleo de vez en cuando (15 minutos) y algún centrado (como todas las ruedas). La verdad es que el núcleo es cutre a rabiar (franchute, es como un Renault Laguna, simple, cutre y absolutamente mediocre) y hay mil stios donde se podría rebañar algo de peso, pero c'est la vie. Por otro lado tego un juego con Tune MIG-MAG y ZTR Race, y son geniales... pero también tienen sus contras: las llantas sin ojales son una solución arriesgada y ya tuve que cambiar una por arrancar una cabecilla. La tesión estática es una cosa y la que uede llegar a alcanzar un radio en un salto o un buen bache es otra. El tener un limite de presión me ha impedido usar una Nobby Nick no tubeless alante, cosa que s puedo hacer en las Crossmax por lo que mira tú por donde el set completo Crossmax es màs ligero que el Notubes-Tune. Aún así, me satisfacen "intelectualmente" màs mis ruedas a la carta. Me dan qué pensar, pienso cómo mejorarlas... y de hecho estoy por montar alg similar a lo que Hail ha presentado por aquí. Pero eso es porque me gusta pasar horas en mi taller y pensar en bicis. Y no todo el mundo comparte estos gustos. Por cierto, entre Mavic y Campagnolo... Mavic es una empresa que está luchando año tras año por cuadrar sus cuentas y eso se nota en sus instalaciones. Campagnolo sin embargo tiene una fábrica y unos laboratorios que probablemente Shimano tenga también (nunca he estado en Osaka) pero en Europa y USA no hay nada ni remotamente similar.
Menudo hilo... Yo creo que quienes defienden el UST (en llantas ojo) es que mavic os han marcado un gol en marketing de los grandes. Porque cuando tienes una llanta UST te vuelves Mavic-dependiente. Tienes que usar cabecillas especiales que solo tienen 4 tiendas y pedirlas te costará la vida o algún mes, y con las crossmax pasa lo mismo. Los bujes de mavic, bueno quien hace kms sabe que solo gasta en rodamientos y nucleos a mansalva... Si el tubeles casero, de cinta o de fondo de llanta no tiene nada que envidiarle al UST, quizás destalone con algo más de facilicad, pero la mayoría de llantas modernas ya vienen con un poco de peldaño para asentar mejor la cubierta, yo he llevado las notubes olympic a 1,5 bar con cubiertaNOUST+latex y sin problemas. Ahora, que si quereis pagar el doble de lo que me costaron mis ruedas custom (y encima más pesadas), no hay problema, la bici será mucho más bonita, pero funcional, quizá no tanto. Un saludo.
Juanma tío, creo que ahora estás siendo tan "talibán" como el resto del personal, cuando nos da por una marca pues cojonudo pero tampoco hay que defender nada a capa de espada que que yo sepa ni a tí nos paga ni Specialized, ni Mavic, ni Chris King, ni DT, ni nada relacionado con el MTB. Mi única crítica es que lo que aporta las Mavic lo puedes tener por mucho menos dinero, cuando quieras te dejo mi bici o las ruedas para que las pruebes. Y si te duran solo la mitad de tiempo pues mira como mucho como mucho te has gastado lo mismo (estamos hablando de ruedas que cuestan la mitad que unas SLR).
Esta es una de las aportaciones gratuitas y sin fundamento que entiendo que un forero con 14.000 mensajes y una reputación, no debería permitirse. No voy a insistir en el mantenimiento de mavic, y aunque no me rindan yo si que le meto horas a la bici, y no peso precisamente 65 kilos. NUNCA he cambiado un radio y solo UNA vez los rodamientos y encima de una rueda delantera que encontre en una tienda de rodamientos y porque se me cayo la bici a un rio. A lo mejor me excedo Ryder, pero son muchos mensajes ironicos y en contra de estas ruedas y evidentemente no contestas a todos, llevaba años sin entrar en esta polémica. Al final vas a correr el año que viene ?? jeje, las risas aseguradas como te quedes tirao (o yo ) por las ruedas....
Alguno conoce al forero vaiquer o al forero mati ?? llevan crossmax XL en sus bicis de 16 cms. y que os cuenten que tal les va y hablo de que hacen avalanchas, bike park, etc, etc
Juanma por ahí sí que no cuelo, ve a planet y mira las 7 fusuras que tienen las 321 DH que llevaba antes o luego en casa te enseño cómo doblé la otra por el flanco al recepcionar y ni me caí ni pinché, de hecho me dí cuenta de "la maravilla" al desmontar la bici.
Tu crees? Tras tener 2 pares de mavic crossmax, uno de crossland, y trabajar en 2 grandes talleres de Barcelona, y dedicarme algunos dias exclusivamente en reparar mavic, creo que tengo más fundamento de lo que valoras tu. Yo he visto lo que hay y te aseguro que eres una persona muy afortunada si realmente nunca has roto nada de una mavic. Valora a las personas por lo que son, no por lo que tienen . Un saludo.
Bonita polemica que se ha montado , y muy razonados los puntos de vista de algunos . Pinillaken ........meparto porque yo tengo una specialized ;-) . Por otro lado cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera . Yo ya paso.
Sinceramente no se lo que eres como para valorarte, solo te conozco de leerte años en el foro. En fin, corto aquí, perdón a todos, me retiro a mis aposentos. Saludosssss, Juanma "Pinillaken"
Tubeglober dijo: Te importa mucho lo que opinen los demás? (si llevas unas SLR, hasta los globeros saben que son "caras y buenas", si llevas uns CK negros con ZTR te dirán que vaya ruedas más ruidosas, además de que se pensarán que son como sus MH575 con aros 317 o peores... JAJAJA Lo has bordado, pero no es que te digan que son muy ruidosos... ¡Te dicen que estan estropeados!
Pues si .....no es el primero en mi grupeta que me dice que el buje hace mucho ruido y que va a estar cascado.......angelitos lo que es no saber........
Me canso de ver en mi tienda habitual crossmax con holgura en el eje y el núcleo petado, y ver como flexan cuando llevas V brake no me hace mucha gracia pero no estoy diciendo que sean malas eh. Eso si, en llantas me parecen los amos, pero en las ruedas... y mira que he doblado 819 pero me siguen pareciendo la referencia. Yo tampoco entiendo la veneración a los CK, son de lo mejorcito en bujes y en personalización pero con ese peso nunca me parecerán los bujes, pero eso es entrar en valoraciones personales de cada uno, como todo lo que estamos hablando.