Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. Fliper

    Fliper Master 60

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    Marçal, amigo,

    Me alegra mucho ver que empiezas a rodar de nuevo mañana. Yo he pasado dos veces el mismo trance en los dos últimos años y sé lo que se siente al volver a recuperar esta libertad. Una euforia y una curiosidad por ver que todo funciona, mezclados con algo de temor y una satisfacción sin límites cuando ves que todo va bien (o al menos te lo parece).

    Tómatelo con calma y disfruta el momento, sin forzar nada, déjate llevar por tus sensaciones, verás qué fácil....

    Y cuenta conmigo, como siempre, ante cualquier problema o duda que tengas, pues yo ya las he pasado de todos los colores.

    Felicidades,

    Fliper
     
  2. Fliper

    Fliper Master 60

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    Enhorabuena Xavi, por la vuelta a tu afición pedaleadora. Hay que ver cómo se lo montan estos americanos, que por algo son los inventores del MTB.

    Vamos, como aquí, que todo es fútbol y lo demás no existe.

    No me extraña que la Ibis green Nuclear Pesto cause tanta sensación, pues es una opción minoritaria incluso en su país de origen. Y hay que ver lo espectacular que resulta en este color.

    Solo espero que nosotros, afortunados propietarios, dejemos de una vez los problemas de fiabilidad sufridos. De momento, y despues de un verano muy duro en cuanto a salidas técnicas y pedregales sin nombre, la mía resiste sin un solo atisbo de fisura en ninguna parte, inspeccionada mil veces con lupa, y sólo con algun mini desconchado de pintura debido a pedradas, corregido rápidamente con el pincelito y la pintura original que me entregaron al adquirirla. Veremos qué tal resiste el invierno....

    Esto de sutituir el culotte por los bermudas debe de ser muy incómodo ¿no?

    No voy a poder hacer la Selénika, cuestiones laborales me lo impiden, pues trabajo este fin de semana en el traslado de una parte importante de la maquinaria. De todas maneras, una "matada" de 2700 mts de altura acumulada y 100 Km. necesitan una buena preparación previa, que creo que estoy lejos de tener. Seguro que el Rey y su séquito la terminarán "Cum Laude". Espero que nos hagan llegar sus impresiones.

    Saludos
     
  3. ratrasse

    ratrasse Miembro

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    Lagranevasio, buenas noticias que vuelvas a montar. Esperemos que las sensaciones sean buenas y tú funciones perfectamente.

    La nueva montura, como bien dices tendrás que ir ajustándola para encontrarte a gusto con ella. Tendrás trabajo, pues una Ibis, aún que se rompa (a unos más que a otros) es una Ibis y tú conoces bien que se siente al montar en ella.

    No has hecho (o yo me la he perdido) la presentación oficial de la nueva montura con sus fotos correspondientes, así que ya sabes.

    Es posible que tu problema sea el Roc d’Azur, pues todo te pasa antes de este evento. ¿Has probado a ignorarlo?

    En pocos días podré presentaros dos nuevas monturas para algunos de los Girona boys. Los cuadros y horquillas ya están aquí y se ha iniciado el proceso de montaje.

    En nuestro caso, no es por substitución de la Ibis, sino como complemento o capricho. Es difícil comparar si no se prueban distintas monturas, así que ya os contaré…

    Xavi, me alegra ver que sigues ahí, montando en btt, pues parecía que alguien empezaba a dudar de que eso fuera así. Sin duda tiene una magia especial el poder compartir a través de este post las experiencias de unos y otros, sin que importen las distancias. Continua así.

    Saludos a todos.
     
  4. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Ahora llegamos a casa, la salida ha sido de puesta a punto de la ASR y de ver un poco las sensaciones rodando. En conjunto se me ha acumulado el trabajo durante la salida, ajustar desviador, reapretar tija-sillín, ligero descentrado del freno posterior, el amortiguador sin el Propedal activado provoca un molesto crujido en compresión, el neumático delantero por el balón supongo presenta una tendencia a perder tracción en curvas cerradas que da miedo, Colorado no se si será que me he de adaptar o es que no podré por que acabará conmigo, con este mismo neumático es con el que se me fue la rueda delantera en un tobogán con un giro a la derecha de casi 90º. De la lesión quedan solo pequeñas molestias, hombro y tobillo izquierdos pero he rodado bien, un poco lastrado por esos días de inactividad, pero ilusionado por volver a salir otra vez mañana mismo.

    La bici no se si puedo concretar como ha ido, a medida que han ido pasando esos cerca de 50 Km, las sensaciones han ido mejorando, sin encontrarme bien en ningún momento, pero lo he suplido con las enormes dosis de ganas de salir así como de ilusión por rodar con la nueva bike.

    La que no ha perdido el tiempo en mi ausencia es Betty que sin duda esta en un buen momento de forma. Eso lo he padecido hoy de forma directa.

    Mi adaptación a la ASR, en una tabla del uno al diez la catalogaría de un ocho, que ya está bien. Tocado a nivel de sensaciones por ese comportamiento del neumático delantero, como si a partir de un cierto grado de inclinación provocara una tendencia a hacer caer la bici de forma precipitada. Habrá que seguir probando, lo vuelvo a mencionar pues la sensación es de un cierto descontrol que aparece de golpe sin previo aviso y creo que es el neumático, pues primero aparece una desagradable perdida de tracción sin un aviso de ningún tipo. He salvado el tipo por los pelos, a medida que escribo, estoy más convencido a sustituirlo hoy mismo.

    Lo que si que tengo claro es que es una bici rodadora, llanea bien y sube mejor, bajando faltará sustituir esa goma delantera, pero la sensación sin ser excelente no ha sido para nada mala, excepto claro ese desconcierto mencionado.

    La botella izquierda presenta una ligera pérdida de aceite que baña la barra, Fliper supongo que es normal al ser la primera salida después de esa puesta a punto de la horquilla. El funcionamiento de la misma impecable, eso sí, produce un pequeño ruido como de aspiración entre la compresión y la extensión.

    El amortiguador posterior tiene un tarado más duro del Propedal que la Ibis, será por ser la ASR más activa, pues en Propedal 1 es una auténtica tabla de planchar, sensible frente a los impactos pero hay que trabajar con la regulación del rebote para que sea una reacción de absorción del impacto eficiente. en esa posición 1 la bici no se mueve un ápice atacando de pie en plato mediano y grande, cosa que me complace y mucho, subiendo por zonas empinadas no aprecio perdida de tracción así como inicialmente tampoco vaivén delantero con la horquilla de 120 mm. cosa que se agradece, pero sobre este último aspecto me reservo a dar una opinión definitiva a falta de probarla más.

    En resumén, lo importante es que ya vuelvo a rodar, la puesta a punto de la ASR es otra parte que se irá perfilando a base de salir asiduamente los próximos días.

    Dos temas:

    ratrasse, danos más pistas de esas dos bicis, aunque no sea una información completa, pistas, más pistas.

    Fliper, ya tengo el desviador de la Klein, pero de tiro superior, de dos habrá que construir uno.
     
  5. ratrasse

    ratrasse Miembro

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    Lagranevasio, en la salida de Cadaqués comentaste ante la posibilidad de adquirir esas bicis que habría que tener cuidado, pues tienen un gran carisma/personalidad que competiría de forma directa con la Ibis… recuerdas??? También comentamos algo sobre las tallas

    Pronto más noticias, espero que no más de 10 días…
     
  6. Fliper

    Fliper Master 60

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    No te la juegues por un neumático, sobre todo el delantero, pues es más fácil corregir un derrape de la rueda trasera que uno de la delantera. Es por esta razón que acostumbro a usar un neumático más taqueado e incluso de medida superior delante. Actualmente delante llevo un Kenda Nevegal 2.1 tubeless y la sensación es de gran seguridad y buen agarre, sin penalizar demasiado el rendimiento o lastre.

    Las pequeñas pérdidas de aceite después de un mantenimiento son normales. Debes esperar que el retén se asiente y las esponjas interiores expulsen el exceso de aceite, lo que contribuye a lubricar las barras y darle este tacto de mantequilla que tanto nos gusta. Limpia bien el polvo mezclado con aceite después de las salidas.

    Esto de reformar un desviador para convertirlo de tiro superior a tiro inferior, no sé, habrá que probarlo, pero diría que los Shimano tienen los pasadores remachados y parecen indesmontables. Lo ideal sería obtener uno similar al original, sea LX, XT o XTR, pues los tres los he visto montados en la Klein Palomino, con buen resultado y con prestaciones y pesos muy similares.

    Saludos
     
  7. Fliper

    Fliper Master 60

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    Ratrasse, nos tienes en ascuas con estas novedades, que esperamos ver pronto. Mi hermano también se está montando un "PEPINO" doble de puro rallie, que nos hará mucha "pupa" a los incondicionales de Ibis. Ya os iré informando.de momento, decir que es una "VPP" muy ligera y rápida.

    Saludos y recuerdos a los Girona boys
     
  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Bueno ahora ya más descansado de la salida de hoy, vengo de repasar las dos ASR's, limpieza de la zona del reten y la barra izquierda, que solo presenta una insinuación de querer perder aceite, probablemente es el aceite de la esponja inferior del guardapolvos. La barra está impecable.

    No he desmontado los casquillos del amortiguador, mañana vuelvo a rodar y si reaparece el concierto los desmonto.

    Sobre el descentrado del freno trasero con sistema internacional, no lo puedo centrar con grosores, es el pistón del lado izquierdo que roza y no lleva ni un grosor, tendré que desplazar el pistón para centrarlos, pero lo mismo que los casquillos, me espero a otra salida para confirmarlo.

    Sobre el neumático Specialized Houffalize 1.8 Tubeless, Colorado opina que no ha probado una cubierta con mejor agarre lateral y que ruede como lo hace esta, por lo que le daré otra oportunidad. Y si mañana me levanto con dudas, montaré un 2.0/2.1 previa a salir.

    Me estoy planteando un tema, cuando tenga que sustituir los platos del XTR tanto 2003 como 2007, puede que monte el conjunto de peadalier y bielas Shimano SLX 2009, pesa entre 75-100 g. más que el XTR que es nada y su acabado es como poco impecable y su precio ronda los 100 euros. El plato mediano si no me han informado mal es de la misma calidad del XTR 2007, si es así, creo que será la próxima adquisición.

    Miraré de pasar la Reba del 2005? amarilla a 100 mm. y puede que haga una prueba con la ASR, veremos.

    Del desviador de la Klein, lleva pasadores y no va remachado, de los desviadores tipo E de por decirlo de alguna forma, con la base donde se asientan los tornillos de regulación de unos 40 mm. de longitud no hay ya en disposición en Macario, ahora son de unos 60 mm. y no cabe en la Klein por tocar con el amortiguador, no tengo otra opción que sustituir el brazo de tiro superior del nuevo por el de tiro inferior del viejo, según la tienda que me merece toda la confianza, se puede hacer, pues supongo que será ponerse, ya te comento como ha ido.

    Ratrasse, admiro esa determinación, es una gran bici, en resumen una bici con un carácter en bicis dobles que no comparte con ninguna salvo con contadas excepciones que ahora mismo no me vienen a la cabeza. Y ya no sigo pues ya es un tema que os corresponde a vosotros presentar en el post, pero será sin duda por lo menos para mí, una aportación de novedades frescas y poco comunes, mucho más singulares que la misma Ibis Mojo, que ya es difícil.

    Fliper danos alguna información más, ¿una doble con pivote virtual depuro XC, a parte de la ASR que ya tiene? no vamos a parar de tener novedades.
     
    Última edición: 25 Sep 2008
  9. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    M......k
     
  10. boni9090

    boni9090 BONI

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    Xavi Paricio las fotos de la Paris-mounhtain como espectáculo debe de ser alucinante, pero como vestimenta me quedo con nuestras KddS un abrazo. Josepmaster61
     
  11. boni9090

    boni9090 BONI

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    Fliper he apurado hasta el ultimo momento para apuntarme a la Selenika, pero dbido a la cantidad de agua que ha caido y la que tiene que caer el fin de semana me decido por no ir. Otro asunto haber si os decidis con tu hermano y todos los que quieran venir a la Berga-Sampedor, que son 67 km. De buen rodar y buenos avituallamientos, ya direis algo la fecha normalmente es la primera semana de noviembre, de todas maneras dentro de unos dias en la web del centro excursioneista 2x2 sampedor saldra el trak de la misma. Un saludo. Josepmaster61
     
  12. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Pues eso Colorado.

    A lo que vamos, ya tenemos dos citas, ruta Montseny y ruta en Manresa, pero no es por nada, espero el tema º negativos este arreglado.

    Xavi Paricio, no se si bajan bien o van bien equipados estos americanos, pero fotos de tu Ibis contigo montando en ella es lo que tengo ganas de ver y si vas solo pues de la Ibis entre esas frondosas zonas de senderos marcados para la practica del MTB.

    Eso sí, si vas o ya has ido, fotos de la carga en el coche, la llegada al parque, los carteles de rigor del parque, la descarga de la bici, en resumen todo, pero todo, detalle a detalle de la salida.

    Fliper, intrigado estoy con la bici de tu hermano.
     
  13. ironman_u

    ironman_u www.labiciteca.com

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    Muy buenas a todos los adictos a los Mojitos:
    Me he tragado las 296 páginas (en varias fases, eso sí).
    Ninguna bici me había impresionado tanto al primer vistazo, ni me había provocado impulsos consumistas tan inmediatos y sueños húmedos por la noche, desde que compré mi actual compañera allá por el "noventaytantos": Una Trek Y33.
    Y no sólo es la bici, es el ambiente familiar que habéis montado alrededor.
    Viva Xavi Fané, las salidas de sol a sol con la mtb y los senderos sin fín... Como dice el slogan de Ibis: "Trabaja menos y monta más".
    Si todo va bién, le pediré a los Reyes Magos una Mojo azulita.
    Un saludo y gracias por las 290 páginas.
     
  14. juan76

    juan76 Novato

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    Cierto, son 31,6mm de tija y 34,9mm de cierre.
     
  15. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    ironman_u un magnífico regalo de navidad, sin duda, ese color nos falta, no en el post que hay una que yo recuerde, pero sí en las KDD's, en mi caso una naranja menos no se notará hay un nutrido grupo de Ibis naranjas.

    ¿ratrasse a la próxima KDD ya con las nuevas bicis?

    Fliper, tendremos que poner fecha de la salida por el Montseny lo digo pues con fecha concretada ya vamos calentando motores.

    beto83, una vez saque fotos decentes las pondré en el post, tentado he estado de poner las del móvil, pero su calidad deja mucho que desear, ratrasse es por ello que no la he presentado, una vez realizada la sesión fotográfica directas al post.

    Neumático delantero cedido y ya montado, WTB Weirfwolf 2.1 tubeless, con un peso de 800 g. viene precedido de los mejores elogios, agarre impresionante, no se si en seco o en mojado, la goma es muy blanda y el taco sin ser prominente si es más espaciado y de altura netamente superior al Larsen, Houffalize y SB8, también es de suponer arrastrará mucho más. Veremos como va.

    La bici a punto para salir, ambas ASR en la parrilla de salida, aunque esa perseverancia de los dolores musculares no se si aconsejarán descansar hoy. Ganas de salir no faltan aun con ese cielo nublado.
     
  16. hail

    hail Baneado

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    Por fin puedo presentar mi Mojo SL. Al final el cuadro comprado en USA, porque con LTM era demencial.

    Os dejo alguna foto y el link donde he hecho la presentación, con muchas más fotos.
    Aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=361480
     
  17. ratrasse

    ratrasse Miembro

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    Habrá que ver, pues los pedidos de los componentes ya están cursados, pero ciertos componentes necesitan un montaje específico que puede llevar más tiempo, otros son los que aconseja la marca en cuestión, pero en la documentación no queda muy claro el montaje y habrá que esperar a tener las piezas para comprender como va montado.

    Es lo que tiene el montarse una bici poco convencional, pues el desconocimiento te mantiene en vilo hasta el final. Nunca sabes si ya lo tienes todo hasta que la bici está totalmente montada y funcionando.

    De todas formas, hoy por hoy aún no hay fecha para la KDD así que quizás…
     
  18. ratrasse

    ratrasse Miembro

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    Hail,
    No hay palabras. .......................Es una pasada!!!!.

    Felicidades y que la disfrutes.
     
  19. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Hail,

    Tal como dice tu sillin......una ExclusIBIS.......brutal, sencillamente no hay palabras para el montaje....para mi en este post, despues de tu presentacion, solo hay una que esta en similar posicion......es una Carbon con Lefty, que lleva tb un montaje espectacular.

    Felicidades y disfruta de tu maquina !!!!
     
  20. Fliper

    Fliper Master 60

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    Por lo que veo quizás el 19/10/08 sería buena fecha para empezar a concretar la Kdda. Ibis Montseny II.

    Hail me ha dejado boquiabierto con su presentación de su Ibis SL de menos de 10Kg. Es una pasada, no sé yo si sacaría el máximo provecho de la misma, por miedo a que se me rayase o rompiese alguno de los elementos super-light que posee, pero de entrada, impresionante. A ver si podemos verla en directo en alguna de nuestras quedadas.

    Otras pistas sobre la futura bici de mi hermano: es de carbono y cortos recorridos (80mm), talla 18", sistema similar al VPP, ángulo de ataque de la horquilla :72º, o sea, pepino totalmente rallie. Cuando la tenga montada ya os pondré fotos. Por cierto, sigue en venta su cuadro Storck. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=359216

    Veremos qué estan tramando los Girona Boys con Ratrasse.Toi intrigado.

    Saludos, Fliper
     
    Última edición: 26 Sep 2008
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