yo soy otra de esas personas afortunadas a las que cuatro juegos de Mavic desde las Crossmax a secas las primeras que salieron, hasta las Slr pasando por dos juegos mas de Sl no le ha dado ningun problema, y te puedo hablar de miles de kilometros hechos...
También damos por sentado que todos vamos por el mismo camino, el mismo polvo, el mismo barro, las mismas piedras... Por eso me hace tanta gracia el típico post de cuál es la mejor cubierta?
Bueno señores... disculpad de antemano que no haya podido contestar hasta ahora... Por lo que veo, aquí cada uno tiene sus propias opiniones y experiencias... como los culos vamos.......que todos tenemos uno. Decir que me parecen todas muy respetables y les agradezco a cada uno que participe contando su valoración, yo como no soy ningún experto en el tema, pues seguiré leyendo y valorando, hasta que termine por decidirme :comor3 Muchas gracias a todos.. Veeeeeeeeemoaí
Muy bien, son mejores ruedas que las custom. Te invito a que te leas unos cuantos comentarios de mi página web favorita, para que te sientas un poco mas afortunado: http://www.mtbr.com/cat/tires-and-wheels/Wheelset/mavic/crossmax-sl-disc/PRD_365258_157crx.aspx http://www.mtbr.com/cat/tires-and-wheels/Wheelset/mavic/crossmax/PRD_353654_157crx.aspx Nos vemos en otros hilos. Un saludo.
las Roval que yo he visto usan kits para convertilas en Tubeless, no tengo noticia sobre ninguna Roval Tubeless de serie, las Mavic Slr 2009 pesan menos que las del 2008 y tienen tres puntos de enganche en lugar de los dos actuales,
Pues mi experiencia con Mavic es: No vuelvo a comprar Mavic para monte... Las SL, se jodió el buje trasero (por todo lo demás estaba encantado, esa es la verdad) Las SLR, tinteneo en la rueda delantera, ni tensando los radios lo máximo permitido deja de sonar. El buje delantero emite un ruido raro, como de holgura sin tenerla, las mandaría a Mavic... pero dos meses sin rueda y para que me digan que no le pasa nada no me apetece y venderlas... me da vergüenza vender unas ruedas tan caras y con esos dos defectos. Para Carretera tengo unas mavic y me van bien por ahora. Salu2
Juanma.... Me baso en J.a ..no se cuantos trinquetes y núcleos uso en unas SL, radios que cambió...y ese no las usaba no ? Me baso en krystian...otro que mandó las crossmax a la ******...y ese no las usa no ?? Yo no quiero unas mavic ni de coña, te pueden salir bien, o te pueden salir ranas....y paso de pagar el pastizal por un **** radio específico. No hay que ser tan lumbreras para radiarte un juego de ruedas a la carta y comprar radios de repuesto. Si eso no se hace, permiteme, pero esa persona me parece un poco **********. Prefiero pagar los..2€ ? de um sapim..a pasar por el aro francés. Con un buje fulcrum y uno mávic...gente que tiene las mavic y ha probado las fulcrum las prefiere. Yo no he sido cuidadoso con mis ruedas...en 3 años 3 cassetes, las he limpiado esas tres veces..las he centrado una o dos veces..y una de ellas fue cuando me pilló el coche.... Que quieres que te diga..yo paso de unas mavic. Ni soy ingeniero, ni visito fábricas ni leches, solo me baso en lo que le sucede a la gente. Mavic es como un núcleo tune, no tiene una fiabilidad 100%. Y por que pongo tune ? Pesa menos, es más bonito...y me la trae floja si se rompe el núcleo, en garantía te dan uno nuevo en poco tiempo. Ni hablar de herramientas específicas y toda la pesca.... Y no..no hay que flipar tanto.
Cuando alguno no habia nacido, yo ya tenia unas crossmax, esa anchitas con las pegatas platas, hasta hoy, creo que .... 10 años despues, siempre crossmax el modelo de ese año y solo un radio partido y el tipico buje pillado que se soluciona con desengrasante, aceite y unas llaves allen. mavic por diossssssssss edito. aun tengo dos juegos de esas primeras crossmax ceramic, casi como el primer dia
Yo si había nacido....:mrgreen: Juli...no te dejes caer por estos barrios...que son adictivos... :wink: De esas que tu dices..un coleguita arrancó un radio con su cabecilla de la llanta...le pedían 24.000 pesetas por arreglarla...
Para mí, con todos los respetos al resto de foreros, la opinión que más cuenta es la de Busian, pues es el único pro de todos los que hemos hablado aquí. Y si un pro está contento con ellas, por algo será...
Por otro lado, el tema de Mavic y sus "continuas" reparaciones es un tema de estadística: ¿cuántas ruedas Mavic entrar a reparar en una tienda y cuántas con un buje Chris King, DT o Tune? Por mucho que querais negarlo, se tarda menos en encontrar un rodamiento, núcleo, trinquete o radio Mavic que un radio Aerolite suelto o un rodamiento, trinquete o núcleo de cualquier otra marca. Por cierto, el núcleo de las Crossmax creo recordar que cuesta 35 euros. No quiero ni pensar lo que costará un Tune, Chris King o DT. Yo he usado bujes DT, Mavic, Tune y Shimano, y para mí el mejor es, sin duda, el DT. Y el buje Mavic me parece que gira mucho más fino que el Tune. Y el tan manido tema de la rigidez de las Crossmax... Ahora mismo tengo unas SL de v-brake, peso 77 kilos (vestido de romano rondaré los 80) y ni soy precisamente fino bajando ni muevo pocos watios (el problema luego es poder mantenerlos :wink) Y todavía estoy esperando a escuchar esos roces de las zapatas en la llanta. ¿No será el problema las SID de barra raquíticas y no las Crossmax?
Pues es jodidamente cierto y me ha hecho replantearme mi opinión. Si total, rectificar es de sabios ¿no? :mrgreen: