Muelle vs aire

Tema en 'Enduro' iniciado por josekona, 24 Sep 2008.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Lo que digo, que si eres un pro, quizás el aire no sea un handicap, pero a mi el muelle me ha mejorado y mucho el feeling al pasar por zonas de baches y rizados a alta velocidad...
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Aquesta si que es bona Ernest...!!!
     
  3. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    tengo un DHX 5.0 de muelle para meterle a mi enduro..... probarem
     
  4. andrews

    andrews Miembro activo

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    yo tengo un DHX 4.0 pero es de 450, para mi peso no me vale (peso 90 con los trastos), ¿Cuanto vale un muelle baratillo de fox?

    saludos
     
  5. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    ese es un inconveniente que le veo,al principio habra que probar 2 o incluso 3 muelles para saber cual te va bien y como no tengas un colega que los tenga,te dejas una pasta.
     
  6. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    los calculadores de muelles esos lo clavan ,a mi me fue bien
     
  7. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Yo en eso no tengo problemas, siempre el mas blando que tengan, soy un peso pluma:mrgreen:

    Yo tambien prefiero muelle, ante la complejidad de regular el aire, aunque delante lleve una horquilla de air la Totem y me vaya de maravilla, no se si me atreveria con un Fox dhx air
     
  8. andrews

    andrews Miembro activo

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    segun el calculador de muelles el que me iria perfecto es el de 550. ¿alguien puede decirme que vale un muelle de fox en tienda? En ebay no lo encuentro.

    saludos
     
  9. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    yo tengo 450 i me iria bien uno de 350. me interesa saber donde comprarlo tambien.
     
  10. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Por cierto, un par de fotos interesantes del CCDB:

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    bueno, yo siempre dije aire hasta que vi a jose luis flores montar con muelle y lo bien que iba subiendo, ya que esa era la gran duda.... después lo probé, y sí, para bices de enduro lt con las que vas sin prisas y no te importa llegar antes o después, pues sí que merece la pena el sobrepeso del muelle porque la bici cambia bastante....

    el dt, como bien dice pau, en bajadas largas como los alpes y también en vallnord se pone caliente y duro hasta el punto de no amortiguar... a mi personalmente me gusta bastante bajando el dhx5 air, aunque por lo que he visto, hay mucha gente a la que le cuesta bastante regularlo...

    a algunos de los que saben bajar bien también les gusta el muelle para la bici de enduro, como a lopes en su ibis mojo, que lleva un roco, para mi el mejor amortiguador para una enduro lt, claro que no he probado el cane creek.... ni quiero :mrgreen:
     
  12. trucker

    trucker Apisonadora del coto

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    40 pavos en mistermoon, 550 X 2,35 se lo pedi yo :-D

    Eso mismo es lo que noto yo, primero el dhx3 que montaba la X1, (iba bien, pero el muelle de 500 libras me quedaba un poco blandito), despues monte un dhx5 air, (muy bien en trialeras y saltos de poca embergadura),y ahora un ROCCO TST-R:mrgreen:, y este va bien trialeando, saltando.....y con el tst hasta subiendo :love...........


    Como te gusta el rocco eh Gary!!!, con la dureza del muelle lo he clavao :burladia:
     
  13. jean

    jean Mafia member

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    **** si un muelle puede ayudar a un pakete como yo en las bajadas ! , pues a ver si pongo uno
     
  14. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Que es eso de los calculadores de muelles? no lo había oido y me interesa bastante...




    SALUD!!!
     
  15. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Mi experiencia aire vs muelle en la patriot:

    - Detrás: tras muchas pruebas-error, y la ayuda de compañeros más capaces que yo, conseguí estar a gusto con el dhx de aire. No obstante, cambié a muelle (Double Barrel), y pasé de estar a gusto con la bici, a "apasionarme" de gusto con la patriot :rabbit . Y esa pasión se ha reforzado tras varias escapadas a Andorra (nivel globero, claro). Para mi, el resumen es: "el aire está bien, el muelle me apasiona"

    -Delante: he llevado 2 horquillas de muelle (van36 y all mountain 2, 160mm las 2) y una de aire (Manitou Minute 2008, 140mm, una obra de arte).- En cuanto a absorción, las diferencias no fueron tan notables como me esperaba. Sí está muy por encima de las otras 2 la rigidez de la fox, pero eso es otro tema. Pienso que la capacidad de absorción del tronco superior, compensa mejor la diferencia de recorrido entre horquillas (quizás sea una burrada, pero me baso en mis sensaciones, no en teorías de libro). Resumen: "mi horquilla es de muelle y estoy contento, pero estaría encantado de probar algo tipo lirick de aire".

    Fiabilidad: no se ha mencionado, pero creo que en una bici que no te debe dar problemas, mejor muelle que aire.

    Saludos!
     
  16. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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  17. andrews

    andrews Miembro activo

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    Pau, cuando hablas del Dt te refieres al EX200?
    Dicen que el nuevo modelo ha mejorado el tema del calentamiento, es verdad?

    saludos
     
  18. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    si es verdad ,el mio en la avalancha de valnord no se calentó nadita, para mi el mejor amortiguador que probado .Y ademas le que da de vicio a la chepuda.
     

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  19. supermoyi

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    Pues yo la verdad, estoy pensando lo del muelle. tengo en la Devinci el DHX air 5.0 y no tengo huevos a dejarlo a mi gusto.
     
  20. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    pues a mi me esta costando mas pillarle el punto al dhx5 de muelle que al de aire
     

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