Y que conste que no digo en ningún momento que las Crossmax sean las mejores del mundo-mundial. El buje podría ser más ligero y el conjunto núcleo-trinquetes de mayor calidad y conmas enganches. Pero las ruedas en general sí que me parecen que están entre las mejores.
un detalle que no he comentado es que si encima usas buje lefty, la busqueda de la rueda Tubeless de serie y ligera queda reducida completamente a Mavic...
Hola a tod@s!!!! Pues os voy a contar mi experiencia al respecto: He usado bastantes ruedas (fijaros el tiempo que hace, que competia en la epoca de los inicios de Busian, junto con Fernando y otros.... en el principio de los tiempossssss..... jejeje, no diremos la edad que tenemos.... jajaja), y despues de mi paso por la competi, segui vinculado a este mundo como mecanico y probador de productos, o sea, muchas ruedas (demasiadas, diria yo). Bueno, es caso es que desde las primeras crossmax hasta ahora, mavic a sido simbolo de "conjunto de ruedas uniforme", como bien han expresado mas arriba, lo que se valora es el conjunto. Es cierto que tienen mala fama (no merecida), pero es por que por cada conjunto tune, dt, Ck, etc que se ha vendido, se han vendido 6 de mavic, por ello, al haber muchas mas ruedas, evidentemente, se han roto mas. Ademas, es cierto que la mayoria de personas que tenemos algun tipo de conjunto de ruedas "artesanal", no vamos a nuestra tienda habitual a comprar los repuestos, ya que esta san ebay y alemania y USA, que en el mismo tiempo (o menos en la mayoria de los casos) tendremos los repuestos y nosotros nos haremos la reparacion. En tema precios y compromisos de productos, mavic, hasta hace unos 5 años, era pesima, cada vez que tenias que enviar una rueda para revision o garantia, preparate los machos, que al menos en dos meses no la tendrias, pero entonces crearon en Barcelona su propio servicio tecnico (que hasta ese momento no disponian especificamente), y la cosa empezo a funcionar, hasta el punto de tener en una semana listas las ruedas, habiendole cambiado todo lo necesario, normalmente sin costes para el cliente. Por otro lado tenemos el tema de conjuntos de ruedas a la carta, que valen una pasta (eso de que son baratas.....), siempre comprado todo fuera de España, y encuentra a alguien con buenas manos para un buen radiado, y luego ten la capacidad de revisarlas y centrarlas sin cargarte ni la llanta, ni las cabecillas, ni retorcer un radio aerolite, ni similar.... no todo el mundo tiene esa capacidad, ni la herramienta necesaria para un buen trabajo. Ahora mismo estoy rodando con unas dt xr1540, tras haber estado con unas tune king kong, y luego con unas crossmax slr disc, y sin lugar a dudas, el mejor conjunto a sido las mavic, las tune, delicadas, muy delicadas, para estar encima de ellas casi constantemente, en las dt, la verdad es que como conjunto son una pasada, y los repuestos son faciles de conseguir (tengo el distribuidor a 15 min de mi casa), pero de peso se van por soleares en el momento que le metes un kit tubeless. Y las mavic, son como los pastores alemanes, no destacan en nada, pero son las segundas en todo, por ello, considero que son las ruedas recomendables para el 90% de los btteros, tanto para aquellos manitas como manazas. Y dejo claro que no digo que sean las mejores, si no que en "conjunto", son unas ruedazas. Por cierto, mis proximas ruedas: Crank brothers Cobalt. Hasta ahora, solo opiniones positivas, el unico pero, distriuidas por Team Bike, que, al menos hace unos años, no tenia precisamente buena fama en el tema de repuestos, pero he preguntado por ellos y parece que ahora funcionan a las mil maravillas. Salu2 y seguiremos el hilo, esta realmente interesante.
pablito que alegria de volver a leerte , yo pinso lo mismo que tu respecto a reudas, lo que me han dado las slr y anteriormente las xl , no me lo ha aportado ninguna, no las toco para nada , y unas progress que tuve rodamentos nuevos en 3 meses, unas tune se desentraban un dia si un dia no, ahroa en la hei hei llevo unas dt 240 y lo que tu dices co nel kit notubes se suben de peso y dejan las slr por debajo en este aspecto , as ique hoy por hoy la mejjr rueda que he tenido mavic slr , ademas la lanta es ligerisima 340 gr o asi creo recordar y tubuless asi que poco peso en lo esterior de la rueda por lo que cuesta menos rodar
zoombiker, a mi tambien me encantan las cobalt, pero precisamente lo que me para es el distribuidor(teambike). no se quien te habra dicho que funcina a las mil maravillas, pero para nada es cierto, y lo digo porque lo acabo de vivir en mis carnes. tengo un cuadro tope de gama que se rompio por defecto de fabricacion, y no querian saber nada, no contestaban, cuando contestaban lo hacian de malas maneras, despues me querian dar un cuadro inferior al mio, despues me querian dar otro tambien inferior pero totalmente diferente. sus contestaciones eran o coges lo que te ofrezco o te quedas con el cuadro roto. a base de amenazas de denuncias con la ley en la mano y de que en un rato estoy en alicante consegui que me dieran uno como el mio. pero eso si despues de 5 meses de pelea dura, de visitas a la OCU, al abogado y muchisimas llamadas. asi que yo me tendre que buscar otras ruedas que no sean las cobalt porque con distribuidores asi mejor no tratar
veo que el tema sigue teniendo empuje , unos a favor y otros en contra.... Por cierto...380 gr la llanta de la SLR uhmm segun mavic .. lo que me gustaria saber si ese peso es con las cabecillas de los radios , porque ? pues porque al ser tubuless ready ese peso deberia estar incluido en el peso de la llanta si queremos comparar con una llanta como la notubes a la que luego hay que ponerle la valvula y la cinta ....Vamos para comparar pesos con las mismas condiciones . De todas formas 380 ...vale ..... Notubes ZTR OLIMPIC 340 ( si me voy a la race ni te cuento) .... cinta 5 gr , valvula 5 gr = 350 total .......si , la SLR es la llanta mas ligera tubuless ready del mercado . Para todo lo demas..... mastercard .
Yo entiendo por tubeless de serie el sistema UST, todo aquello que sea montar la cubierta, inflar y listo. Nada de valvulas, cintas, liquidos etc etc
Exacto esa es la base, lo unico imprescindible es la valvula, si fuera fija en caso de pinchazo no podrias poner una camara normal,
podriamos llamarlo asi, pero para ser honrados diremos que hay chapuzas e inventos o añadidos que funcionan,
mavic es el unico ust original los demas como shimano o fulcrum le tienen que pagar royalties a mavic por usar el sistema por lo menos eso es lo que me han dicho hoy en la tienda el resto de sistemas tubeless no dejan de ser inventos
las roval vienen con su fondo de llanta de goma y su valvula preparada.....solo hay ke montar la cubierta y liquido. es otro INVENTO para no pagar la patente a Mavic-hutchinson (creo) y si funciona...el peso del conjunto es de 1420gr
Yo he comprobado personalmente lo que pesa un aro Mavic SLR y sin cabecillas: 395 gramos. Eso si, yo tambien recomiendo totalmente estas ruedas, me parecen de las más equilibradas en conjunto, hablo desde mi experiencia, he tenido tres juegos y ni un problema.
Me he leido todo el post de un tirón, y la verdad, en mi cuarto par de Mavic no he tenido problemas de nucleos, radios y todo eso, y aunque no peso demasido, 71 kg, les he dado mucha tralla por las piedras trialeras de Castellón. Puede que por lo que valen, habrá opciones mas exclusivas o ligeras, pero lo del mantenimiento no es lo mío... Un saludo.