Influencia del peso de la bici en el rendimiento del biker

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PROFE, 12 Ago 2008.

  1. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Lo que uds. queráis, peso a tope, se me pega la carretera a TOPE y más si es subiendo, me da igual lo del peso de la bici, lo más importante es el peso general bici-ciclista, y las cubiertas si son de montaña o no. Eso a groso modo, a modo de competición donde todos van más o menos igual, ya entran las formulas en juego, pero prefiero pesar 70 kgs. y unas ruedas de 2 kg a pesar 90 y tener ruedas de 1,4 kg.; así, pienso que prefiero bajar unos kilitos y luego si no progreso poner la bici más decente.
     
  2. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    **** eso si que es una explicacion! aunque no me la he leido :)
     
  3. Anokk

    Anokk Miembro

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    Es lo que tiene la física y desde luego yo, no tengo ni argumentos ni conocimientos para rebatir eso ,con lo cual sólo me queda mi propia experiencia y no es otra que entrenar con una bici en condiciones de funcionamiento,estar en el peso adecuado y para competir la bici buena y sin dudas de si esta pieza aguantará,esta cubierta destalonará...........porque entonces seguro que no la exprimes al 100 por 100 y el rebajarla de peso si que pierde un poco el sentido.Saludos.
     
  4. kaaden

    kaaden Miembro

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    La teoría fícica del compañero fernandoj está correctamente formulada, una rueda con más inercia tiene más energía, simplificando la inercia es la masa por la distancia al eje al cuadrado.

    Esto influye en que:

    - cuanta menos inercia tenga una rueda más fácil será acelerarla y frenarla

    -cuanta más inercia tiene una rueda es más facil mantener su velocidad

    si pensais en una bicicleta de espining sin frenarla lo entendereis enseguida, cuesta acelerar, frenar es aparte por el piño fijo, pero no cuesta mantener la pedalada.

    las ruedas ligeras en la práctica se traduce en que si vamos cambiando de ritmo la bicicleta la sentimos más ligera porque nos cuesta menos acelerar. Rodando a velocidad constante no tenenemos ventaja.

    el resto de componenentes como dice fernandoj, na de na
     
  5. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    ***** eso de que se sube igual o mejor con mas peso rompe con las leyes de Newton y sus equaciones de la fuerza de gravedad.A la hoguera todos los libros de fisica XDDD,ya no sirven.
     
  6. wolfrige

    wolfrige Novato

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    Está claro que el peso de la maquina es determinante en condiciones de forma fisica similares, solo hay que ver a los pros xc que pasan de dobles y de discos ( salvo que los obliguen los patrocinadores ), la aceleración se deja notar muy mucho, un kilo en la maquina son muchos minutos en una maratón, de lo que tanto se habla de quitarlo de los michelines es lógico, pero se nota mucho mas como acelera una ligerita con un kilo menos que uno mismo con ese kilo menos, adentrando mas en el peso os aseguro por experiencia propia que si los gramos los quitas de las ruedas se nota mucho mas que del cuadro o cualquier otro componente.
     
  7. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Desde mi tractor
    mira, la fisica dira lo que quiera, pero yo lo tengo probado y mas que probado, tu le metes a la bici unas ruedas 200 gramos mas ligeras, y vas mucho mejor, atacas las rampas con otro aire, como que la bici te frena menos, y personalmente, se nota cualquier aligeramiento que le hagas, mas o menos, pero si que se nota
     
  8. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

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    En algún lugar.
    Amigos este post esta largo, yo opinio que para rendir hay que entrenar... Sin entrenar ni con la bici de Absalon logras ganar una carrera local. En cuanto al peso, a todos nos gusta una bici ligera, pero para bajar de peso una bici de 10 o 9 Kg hasta los 8 Kg cuesta mucho dinero y hay que ver las necesidades de cada quien. Si tu eres una persona con 3 o 5 Kg de sobrepeso te sale mejor perder peso. Pero si estas en tu peso ideal te toca bajar de peso a la bici, lo que te alcance el bolsillo... En conclusión pones a dos tipos del mismo peso e iguales condiciones fisicas, tendra ventaja el que tenga la bici más ligera
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    aqui el problema es q la mayoria hablamos sin tener ni idea de los factores que se emplean en la mejora del ciclista, a continuacion os los relato en orden de preferencia, extraido del libro ciclismo, preparacion teoria y practica de D.A. Polishco
    1. metodo de entrenamiento
    2. sistema de competiciones
    3. sistema de recuperacion
    4. preparacion de la resserva
    5. sistema de seleccion
    6. cosultas tecnicas y metodologias
    7. nivel de organizacion de la modalidad en general
    8. presencia de una base de preparacion
    9. calidad del material
    10. equipamiento
    11. calidad del personal

    como veis no es uno de los factores mas importantes, refiriendose a la calidad del material, pero siendo un profesional, donde las diferencias fisicas entre la mayoria son muy pequeñas, pues ayuda bastante; de acuerdo q no gane solamente por ese factor, pero es de tener en cuenta, que cada año se estan mejorando tiempo en un 1% por la mejora de los equipos, entiendase peso , calidad y precision.
    casi es mas importante la mejora psicologica de tener un buen equipo, q la fisica, pero como digo , al final es la suma de todo
     
  10. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

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    Si aligeras la bici también pierdes peso porque se bacían los bolsillos.:mrgreen:
    En competición más que la redución de peso es el factor psicológico de llevar "un pepino" el que más beneficia el rendimiento,en realidad las diferencias en las ruedas-cubiertas ,que es lo que más se nota, suelen ser pocas y si bajas mucho peso en esos componentes pierdes prestaciones , rigidez y fiabilidad.
     
  11. GaRGaMeL_^

    GaRGaMeL_^ Miembro

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    Totalmente de acuero ^^
     

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