Hoy como muchos de nosotros he estado en el Festibike y me han estado poniendo al dia de las nuevas novedades. Como sabemos Rotor va a incorporar (con sobre coste claro) el medidor de potencia Quarq a sus bielas que tambien puede ir acompañado del I-Bike con lo que se consigue saber el coeficiente aerodinamico (teniendo las dos cosas). Un tunel del viento en casa y por unos 1600€ (el SRM son 2500€ y no te mide el Coeficiente aerodinamico...) los dos cacharros: Quarq+Rotor me ha dicho que unos 800€ y el I-Bike mas caro que va sin cables son 600€. Es de cajon, el Quarq te da la potencia real obetenida y el I-Bike mediante un sensor que mide la velocidad del viento y alguna otra cosa mas que no recuerdo te da la potencia teorica con lo cual con estos dos parametros podemos averiguar el coeficiente aerodinamico. Lo suyo es que este coeficiente sea el mas bajo que se consigue cuando los wattios obtenidos y los teoricos son iguales. Para los profesionales y triatletas machacas esto les vendra al pelo. Yo con el Quarq me conformaria. Solo pongo esto como informacion, al igual que hay algunas cosas que no me convencen a mi particularmente, otras como estas me parecen muy curradas... http://www.quarq.us/
Yo lo que quiero es que estos cacharritos empiecen a bajar ya de precio. De momento me fastidio y sigo viendo como suben y bajan las pulsaciones, jejeje.
Je je Pues sí, me apetece un monton probarlo, y ya he hablado con los chicos de Rotor para hacerlo. Ibike aero se podra usar de todos modos con cualquier sensor de potencia con tecnologia wireless ANT, de hecho yo ya estoy haciendo planes para montarlo con mi PT 2.4 La ventaja del display IBike respecto a los displays de SRM PC VI, CERVO (PT) y el Qranium (Quark) es que aporta mucha más información, y tiene el mismo precio que SRM y Quark. Cervo es algo más barato. Los triatletas y usuarios de manillar de crono tienen que buscar una ubicación del Ibike que permita que le de aire limpio (en el manillar o en la potencia las manos impediran lecturas correctas) No creo que el Quarc suelto baje de los 1000 €, de todas maneras
El cacharro tiene muy buena pinta pero de momento sigue siendo mucha pasta y hay ke ver si es fiable.
Entonces, entendiendo que sería posible hacer una combinación Agilis+Quarq y ponerle un display compatible con la tecnología wireless ANT... ¿ Cuál de estos dispositivos es el más adecuado por precio, tamaño, etc. ? ¿ Y que software de análisis se emplearia ?
yo lo probe en el stand del eurobike y el aparato mola un monton, creo que le llegamos a poner a 700-800w el invento esta logrado, pero el precio es un handicap en su contra para este y otros similares
Puedes usar el propio de Quark (Qranium, aun no comercializado, pero dicen que altisimamente personalizable), el Ibike (te dice coeficiente aerodinamico en tiempo real, temperatura y altitud) o el Garmin (GPS) Software; Yo no entiendo usar otro que no sea el WKO+ de Training Peaks, aunque hay cosillas que mejorar.
Yo llevo tiempo queriendome pillar un medidor de potencia, pero son tan baratos y como utilizo 3 bicis(mtb, carret y cx)esta la cosa dificil.
El Ibike es un estimador de potencia a traves de una ventanita por la que le entra el aire. Pero con tecnologia Ant+ Sport el Ibike se puede usar como consola de información que "lee" los datos que envía el verdadero sensor (Quark, Powertap 2.4 o SRM wireless) Para el que tiene más de una bici, está clara la solución; sobre todo en el caso de bici de CX y Carretera; Usar un PT 2.4 en una rueda que se pueda usar en CX y carretera (por ejemplo, una HED Stinger 60), y entrenar con tubulares de entrenamiento. Si es un engorro, se puede optar por montar la rueda de competición con PT SL (una Karbona Duetto sale por unos 1500 ), comprar un cableado extra (65 ) y una rueda de entrenamiento (Mavic Open Pro con buje Powertap Pro, pero sin el computador amarillo, unos 800 ) Esto es una inversión de rueda de entrenamiento + rueda de competicion + sensor de potencia por 2300 ,,, Para MTB hay un buje 2.4 para freno de disco, aunque dicen que el PT en competición de MTB apenas sirve para regular, sino más bien para sacar conclusiones para el entrenamiento
por cierto, que la opción de comprar la rueda de entrenamiento sin el computador solo está disponible como petición especial a Tamalpais (normalmente al comprar dos ruedas) PD: Tengo una relación de amistad con Tamalpais, pero intento que hablando de sensores de potencia la información sea lo más objetiva posible.
Yo estoy esperando a ver cómo salen los quarq de fiables y precisos. Para quienes tenemos una bici y usamos varias ruedas (entrenar-competir-rodillo) lo veo mejor que el PT y mucho más económico que el srm. De todos modos, salen ofertas de PT básicos (modelo pro) que tientan bastante
Valorando el tema economico y versatilidad en una sola bici Cinco (sensor de Quark) + Ibike = 1700 €; Puedes usar las ruedas que quieras sin limitaciones, con limitaciones en las bielas que quieras escoger. Está claro que es una gran opción
Luarcazuma, como sé que eres experto en el power-tema.. ¿ Qué te parece la opción de una Cardgirus para planificar las series de potencia y el trabajo de calidad y la bici de carretera para salir con la grupeta y competir? ¿ Te resulta una máquina fiable? Gracias ¡¡¡
Me parece mucho mejor opción pillarse un sensor de potencia (cualquiera de ellos) y usar tu bici en un rodillo convencional.
Jaime has dicho que has llegado a un acuerdo con rotor para probar el Quarc creo. Para cuando crees que podremos tener datos suficientes de su fiabilidad. Y otra preguntilla, si en vez de el Ibike se usa el monitor del propio Quarc se pierde mucha informacion, sale mejor de precio? Gracias.
Yo creo que para noviembre igual tenemos el material para probarlo, asi que en el numero de enero o diciemebre tenemos noticias en Finisher sobre Quark. No se cuando se comercializara el Qranium, pero segun su web costara más caro que el Ibike (995$). Perdera el dato de Cda, y ganara el de potencia normalizada.
Pero troncoooo no me seas racano! 3x SRM= 7500 y vas apañao. A mi me da igual un PT o un Quarq porque siempre utilizo la misma rueda en carretera que es donde hago la mayor parte del entrenamiento. El PT me atrae mas porque se puede utilizar la funcion de pulsometro sin el buje y cuando sales con la MTB o Cx te llevas solo el cacharro y la cinta y fuera. Esta opcion la tendra el Quarq o directamente no tiene opcion de pulsaciones?