HammerSchmidt ¿quien conoce la nueva transmisión para all mountain y freeride?

Discussion in 'Mecánica' started by Paulí, Sep 27, 2008.

  1. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2006
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    0
    Location:
    Olot (Girona)
    Es bastante nuevo el sistema. ¿Alguie nsabe de que va y que ventajas aporta? Aqui unas fotos. Saludos


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    Freeride

    [​IMG]
    All Mountain

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Es evidente que el pedalier tiene mas distancia respecto al suelo

    [​IMG]
     
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Interesante, en la revista solobici de hace 1 mes habla de este sistema, a ver si alguien nos puede comentar algo mas.

    saludos
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    9,891
    Likes Received:
    47
    Location:
    In The Torrist Island [Madriz]
    abra q ver q tal sale a la larga pero tiene muy buena pinta.... aunq abria q sacar algo pa detras para anular una cadena tan fina con problema de rotura... vamos q sino sulucionas q la cadena es igual solo metes peso a la bici.
     
  4. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

    Joined:
    Nov 25, 2007
    Messages:
    1,171
    Likes Received:
    42
    Location:
    Perdido en Valorio (Zamora)
    Strava:
    Subo una foto que saque en el festibike. No se que tal ira, pero menos golpes fijo que se lleva debido a su pequeño tamaño

    [​IMG]
     
  5. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    se comercializa ya en España?? alguien lo tiene???

    saludos
     

  6. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2005
    Messages:
    1,263
    Likes Received:
    31
    Location:
    Calatayud
    No se si esta coercializado en España, pero lo fabrica/distribuye sram y consta de un planetario con 2 posiciones, una de transmision directa equivalente al plato que se lleva montado y otra con una reduccion equivalente a llevar plato plato pequeño. La cadena va siempre engranada en el mismo plato (con lo cual no tiene desplazamiento lateral) pero el avance del plato no va siempre ligado al giro de la biela en relacion 1:1

    Tiene buena pinta sobre todo para enduro, descenso, free,...
     
  7. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2005
    Messages:
    1,263
    Likes Received:
    31
    Location:
    Calatayud
    Repetido
     
    Last edited: Sep 29, 2008
  8. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2006
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    0
    Location:
    Olot (Girona)
    Imagínate eso unido a una cambio integrado en el buje trasero. Desaparecen el cambio y el desviador. Aun así se gana algo de peso pero se van al carajo un montón de problemas. Y lo bueno es que se puede cambiar de marcha en parado, sin pedalear.

    Dará que hablar
     
  9. dhfmini1300

    dhfmini1300 Ride Or Die

    Joined:
    Dec 8, 2005
    Messages:
    1,670
    Likes Received:
    25
    Por lo que he podido ver y probar, en la feria Eurobike le dieron mucha importancia y todas o practicamente todas las marcas tienen una bici con estas bielas montadas para el año 2009. Tuve la oportunidad de probarlo en una bici sobre un rodillo, primero sorprende su tamaño, ya que efectivamente te olvidas de pegarle con piedras y demas, desaparece el desviador ya que el cable entra directamente en el mecanismo y cuando tu cambias seleccionas una de las dos posiciones de la corona interna, con lo cual la cadena siempre esta en el unico plato.

    En tema de peso, creo que todavía no han conseguido bajarlo, ya que por ahora es un poco mas pesado que un conjunto de bielas y desviador XT. Me interesé por saber a que medidas de platos equivalía, y las que yo probé equivalen a 22 y 36, pero creo que existen varias opciones segun montes las de All Mountain o las de Freeride.

    Si alguien sabe algo mas que lo comente, ya que yo pienso que es el futuro en cuanto a transmisiones se refiere.
     
  10. jrfml

    jrfml Miembro

    Joined:
    Dec 31, 2005
    Messages:
    647
    Likes Received:
    14
    Location:
    odm
    no, es al revés.
    tiene una posición 1:1 y una posición con relación de multiplicación aproximadamente 1,6

    saludos
     
  11. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2005
    Messages:
    1,263
    Likes Received:
    31
    Location:
    Calatayud
    Pues creo que lo he dicho bien, plato mediano en directa y plato pequeño mediante reduccion, pero vamos, no conozco el sistema a fondo por lo que puede ser al reves.
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    15,480
    Likes Received:
    19
    Location:
    loose in the chaos
    Pero vosotros sabeis lo que va a valer?...jejejeje o te viene de serie en la bici o pepara mas de 600 pavos, y ademas tienes que tener anclaje ISCG del bueno, si no no vale.

    En enduro tenmos un pots con mas de 200 respuestas, fotos y demas, usar el buscador y lo encontrareis.
     
  13. jrfml

    jrfml Miembro

    Joined:
    Dec 31, 2005
    Messages:
    647
    Likes Received:
    14
    Location:
    odm
    no:
    relación directa -> plato pequeño (plato físico)
    relación con multiplicación (overdrive) -> plato mediano (plato físico x 1,6)

    Disponemos de dos desarrollos: el 1:1 y el overdrive. En 1:1, todo está bloqueado y girando a la par; es decir, una vuelta de pedal supone una vuelta del plato. En Overdrive, el ratio es aproximadamente 1:1.6; por tanto, una vuelta entera de los pedales supone que los platos giran 1.6 veces.



    saludos
     

Share This Page