Thumb shifters 7v (Top Mount)

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Roberto951, Sep 30, 2008.

  1. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

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    Se pueden poner estos cambios en una bici de carretera, son compatibles ?
    o no me queda otra que poner mis manetas Exage300 con los adaptadores Paul o si no en la potencia como se ve en la siguiente foto. la bici es de 7v.
     

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  2. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Pues yo he puesto un DX en un manillar raro, parece de carretera, pero es mas ancho 58cm., y la parte central de 1". la parte de las manetas es de 26 como el de carretera. Bueno al grano solo he puesto el del cambio y entra, lo malo es que la posición que tiene NO es muy cómoda para cambiar, lo mejor ponerlos encima como en el manillar plano, eso si es un manillar normal sin formas raras, y lo mas fácil es que lo arañes. Aunque estoy pensando en ponerlo directamente en la tija del sillin....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí esta boca abajo y casi no se ve. ya pondré la evolución de la Novia de Franquenstein
     
  3. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    Acabo de llegar de Toledo, Que bién queda el Alcazar.
     
  4. palmix

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    Vaya tomasina t'as montao colegui manchegui... ¿pero ese manillar es el On-One Midge???
     
  5. netanimic

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Me parece que es el ORIGIN, muy parecido.
    Yo estoy montando algo parecido con ruedas de 29" (en un cuadro GT Avalanche) y frenos de disco (BB7 ROAD) con manetas de carretera. Los cambios (ya se me pasó la vena SS) los voy a poner en los extremos del manillar. Ah y con ruedas de ciclocross, con tacos pero finitas.
     

  6. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

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    Yo lo queria saber no era si se pueden montar o no. Sino una vez montado, son compatibles con la relaccion de tiro de carretera, no se si entedeis

    Mientras tanto he retomado el proyecto de adaptar las manetas de carretara sin comprar los Paul, con unas pletinas.
     
  7. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

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    si se puede, mezclar los cambios de carretera y los mandos de montaña....
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    la relación de tiro es la misma si, pero es que todavía no sé lo que quieres hacer Roberto ¿top mount en la flaca??? o qué???? :scratch
     
  9. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

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    Si, exacto. Tengo montado un manillar plano por que mucho mas comodo que manillar de "cuernos" que suelen traer las flacas y como voy cambiar de cuadro, por se lo decia, entonces perfecto :-D , el cuadro es moderno y no trae el soporte para las manetas de cambio en el tubo diagonal.
     
    Last edited: Oct 1, 2008
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    pues vigila el tema del diámetro de la abrazadera...
     
  11. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

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    el manillar mide 20mm, lo he dejado tan corto, que ya no da para mas (46cm)
     
  12. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Buenas, me gustan estos proyectos que mezclan componentes de carretera y montaña.
    En principio la relación de tiro de carretara y montaña de shimano son iguales (excepto los dura-ace de 8v, creo recordar)
    Arpovecho para preguntar si sabeis alguna forma de adaptar unos top mount( que ivan acoplados a la maneta) a un manillar. Donde conseguir abrazaderas con tope sueltas.
    Muchas gracias.
     
  13. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

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    Y para rizar el rizo, los Suntour XC de 7v, son compatibles con Shimano?
     
  14. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    a parte de todo lo que refiere a cambio, esta claro que cada vez somos mas originales en nuestros montages jejeejej ,esto me gusta
     
  15. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Jodo!! hay veces que dais miedo,:rocker si he tenido que bajar a ver la bici, si es un ORIGIN. Me falta una mosso blanca para terminarla y presentarla.... me estoy acordando de la familia del chino y de los de correos:laserkill
    Yo puse unas manetas rapid fire LX con un cambio dura ace de 8 marchas, y para liarlo mas tanto los mandos, como el casete son de 9. y con los mandos top moun es mas facil que funcione, en mi caso ahora van en fricción.
    ¿Que has hecho con el manillar? ¿has cortado uno de carretera?
     

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