Nueva Pivot Firebird: 167mm...interesante

Discussion in 'Enduro' started by crisillo, Sep 22, 2008.

  1. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Y el weagle tampoco es que sea manco
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Y que una Empresa como BH haya metido billetes en una inversión como esta.

    Por lo que me comentaron el señoc Cocalis quería hacer las cosas a su manera, BH quería vender material de primera.

    Así que BH ha puesto billetes y una infrastructura para vender bicis que no de risa verlas.
     
  3. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Joined:
    Oct 2, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    2
    Location:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Y encima está sin patentar el inventillo... juasjuasjuas

    [​IMG]
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Sin patentar no...

    Pendiente de que se acepte la solicitud.
     
  5. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Joined:
    Oct 2, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    2
    Location:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Bueno, todavía... :chinchin

    PD: Cómo estás Julio? me pareció leer que estabas en el dique seco???
     
  6. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Podría estar mejor...

    He estado unas semanas ******, pero estoy otra vez ok (flojo, pero ok)

    :wink:
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Más ligero, más rígido :comor2 Parece una descripción de cualquier fabricante sacada de un anuncio de Solobici.


    Extracto de una entrevista a Sherwood Gibson:

    “Afortunadamente para mi, obtengo una elevadísima satisfacción a través del
    trabajo que realizo y me gusta llegar cada día al trabajo y fabricar cosas nuevas. La
    zanahoria es el trabajo y el premio que los clientes se convierten en miembros de
    la familia Ventana. Nuestros nuevos clientes vienen por la vía del boca –oído y a
    través del esfuerzo de nuestros distribuidores. Nos funciona y los clientes están
    contentos, de manera que puedo mirarme cada día en el espejo feliz con mi
    integridad. No tengo que levantarle la cartera a nadie a base de prometer mejoras
    sobre mejoras sobre mejoras.”

    Yo he cambiado una supereficiente y de moda lapierre con su pivote virtual FPS2 por una "obsoleta" Pantera con monopivote. Y resulta que subo igual y bajo mucho mejor (bueno, también cambié la Fox de gama más alta y cierre rápido por una Pike de muelle). Que le den al pivote virtual, en una bici de 95 mm. atrás era una castaña que sólo era bueno subiendo (para eso me compro una rígida)
     
  8. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Hola!!!

    He encontrado unas fotos de la Firebird...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  9. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Parece como si la bieleta fuera de "plástico"

    :comor3
     
  10. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Joined:
    Oct 2, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    2
    Location:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Sí, buen ojo amigo... y además del caro ese que algunos llaman carbunco juasjuasjuas

    :ymca :chinchin
     
  11. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Joined:
    Sep 26, 2006
    Messages:
    316
    Likes Received:
    0
    He leido mal o no he visto el peso (en euros) por ningun lado. Y la estetica, pues a mi ya me gusta.
     
  12. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2006
    Messages:
    606
    Likes Received:
    7
    Location:
    Pamplona
    Muy buenas.
    Si ayer al salir del trabajo me topé en la tienda con una Dune, hoy ha sido con un cuadro proto de la Firebird. Según me han comentado los acabados no eran los definitivos (calcas en vez de láser), había algunos detalles por pulir y sobre todo, la bieleta superior estaba mecanizada en aluminio en vez de ser carbono. Es por eso que no me han dejado pesar el cuadro, pero a primera vista no parece pesado.
    La estética, como siempre, cuestión de gustos pero como pasa con otras Pivot la bici gana un montón en las distancias cortas, especialmente si te gustan los "hierros" trabajados con fundamento. La curva del tubo diagonal (origen de mucho debate por el foro) es más suave que en la Dune, por ejemplo, y se ve que la construcción del cuadro "lo pide", en especial en la parte del pedalier en su unión con la pieza forjada (o piezas, son dos mitades soldadas) que hace de "columna vertebral" de la bici.
    El sistema de basculación del desviador es muy cachondo. En vivo no parece tan complicado como en las fotos y se ve curradillo (piezas mecanizadas, rodamientos sellados en la articulación principal y en el apoyo del basculante...). Hay un muelle pretensando todo el sistema (que evitará que se mueva loco por efecto de los baches). El pedalier no es integrado como en las Mach por el tema de los anclajes del guiacadenas.
    Y por cierto, en la última foto podéis ver el hueco que han dejado en la zona del amortiguador con vistas a que entre uno de muelle sin problemas.
    Os subo algunas fotos y otro pequeño cutre-vídeo del sistema trabajando:http://es.youtube.com/watch?v=rpmfqIYULrk
     

    Attached Files:

    Last edited: Oct 3, 2008
  13. Lucson

    Lucson Novato

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    2,437
    Likes Received:
    2
    Tio , a que tienda vas tu que tienen las novedades antes que nadie !!!
    madre mia! me cuesta mucho de creer! ***** que repidez!!!jaja
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Eso,confiesa dónde....!!!
     
  15. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Hola!!!

    He tenido la suerte de tener en mis manos esa joya.

    Si en fotos es espectacular, en "directo" se sale...

    Aún siendo un prototipo, con algunos detalles por pulir, "destila" calidad por todos lados. Me gusto como funciona el sistema de desviador "flotante" que gracias a un muelle consigue que no se mueva "loco" (Como "opinábamos" días atrás)

    El cuadro es bastante ligero, aunque el modelo definitivo lo será aún más (3150 gr.)

    Lástima que no tuvieran una unidad de pruebas... :rabbit Cuando la tengan, no descarto ir a probarla... :mrgreen: Pero como funcione tan bien como la Match 5 (que probé esta mañana en una salida de unas 4 horitas) la cosa promete...

    Saludos!!!
     
  16. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Joined:
    Dec 29, 2004
    Messages:
    1,448
    Likes Received:
    677
    Location:
    Soñando que nieva
    Por fin pude ver de cerca el proto del pajarraco.
    Una Firebird en estado de proto todavia.

    Esta Pivot dara 167mm con unos 3.2 Kg y un RP23.
    La bieleta sup sera de carbono, esta era de Al.
    El tema del soporte del desviador delantero resulta mas correcto a verlo en vivo que en las fotos. Tiene un muelle interno que hace que repose en la posicion inferior. Al hundirse la suspension se desplaza hacia arriba una vez se sobrepasa el punto de sag optimo.
    Ese conjunto se puede eliminar en caso de montar un hammersmith. Que parece que es lo que viene...
    La dirección es de 1-1.5 y con un reductor en la superior se podrá montar una horquilla con cuello conico de 1-1.8 en la parte de arriba.


    El detalle de la caja de pedalier,impresionate el vaciado de las 2 piezas por CNC antes de soldarlas.

    Rodamientos Enduro de verdad. Una bola mas que los convencionales y una grasa especial los diferencian de los convencionales.
     

    Attached Files:

  17. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Joined:
    Sep 13, 2006
    Messages:
    4,077
    Likes Received:
    615
    Location:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Cuanto biker ilustre en esa ultima foto :mrgreen:
     
  18. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Joined:
    Dec 29, 2004
    Messages:
    1,448
    Likes Received:
    677
    Location:
    Soñando que nieva
    Que estarias buscando en la mesa?????
    Teniendo al lado esa preciosidad...
     
  19. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Joined:
    Dec 29, 2004
    Messages:
    1,448
    Likes Received:
    677
    Location:
    Soñando que nieva

    Oye Dummy que tal la vuelta por el 5ºcon la match5 ?
    Me interesa tu opinion, que yo al final no pude salir el domingo.
     
  20. Ito

    Ito Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    2,179
    Likes Received:
    10
    Location:
    En el limbo
    La verdad es que la Firebird en directo impresiona, la tuve en mis manos y casi salgo corriendo. Montada con gusto puede ser algo grande, muy grande. Ese fin de semana tuvimos a nuestra disposición tambien unas Pivot March y ciertamente todos los que las probaron coincidieron en el buen funcionamiento de esta.

    Un saludo!! ;)
     

Share This Page