¿ caril bici? Si ó no

Discussion in 'General' started by micharoda, Oct 1, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. micharoda

    micharoda Novato

    Joined:
    Sep 19, 2006
    Messages:
    1,038
    Likes Received:
    0
    Hola a todos
    Sobretodo a la familia ciclista
    Tengo un par de pregunta a las que me gustaría que analizarais
    1-¿utilizáis el carril bici?
    2 ¿nos parece que los carriles bici son una amenaza para los ciclista?
    3 ¿nos parece que simplemente con ampliaran las calzadas seria suficientes?

    Mis opiniones son estas

    Para el punto 1ª
    Salgo poco en bici pero yo me veo más seguro fuera que dentro del carril bici
    Y eso que por desgracia e tenido un par de atropellos
    Para pundo 2ª
    Los bordillos que limitan la carretera como los pibotes en los cruces son un obstáculo
    Que para las velocidades que en carretera cogemos las grupetas es casi un suicidio
    Para el 3ª
    Con un aceen como dios manda no seria mas que suficiente
    A parte os doy otra ocion .
    Ese carril en mometos puntuales (domingos tarde, operación retorno)
    Se podría hasta utilizar como un carril mas para la circulación siendo esos días
    Asta tendríamos la calzada limpia de graba
    Perdonar si no me expresado bien en algún conectó
    un saludo de Jose -MICHARODA
     
  2. micharoda

    micharoda Novato

    Joined:
    Sep 19, 2006
    Messages:
    1,038
    Likes Received:
    0
    fotos
     

    Attached Files:

  3. Nikon

    Nikon Esperando al anticiclon

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    1,154
    Likes Received:
    20
    Location:
    Sanchinarro
    depende del carril que estemos hablando. Por ejemplo el carril de colmenar en madrid esta muy bien, tiene sus fallos pero tienes la ventaja de no cruzarte con coches.
    Un saludo
     
  4. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    4,737
    Likes Received:
    67
    Location:
    Pinto
    el carril bici que va por san martin de la vega, es una **** ******. es estrcho, esta sucio por la salida de los caminos, hay que subir y baja la Marañosa la cual al ser tan estrecha no puedes bajar con seguridad ... yo intento no ir nunca por el.
     
  5. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    2,756
    Likes Received:
    409
    Location:
    Madrid
    Estoy con Nikon, yo cojo el carril bici de colmenar todos los dias que salgo con la flaca, y esta muy bien, tienes su fallos como todos (un par de curvas en tuneles sobre todo), pero desde Madrid hasta Soto puedes ir tranquilamente, ademas de ser sobre todo en la parte final, algo durillo, que a ritmo fuerte................entrenas muy bien.

    Creo que los carriles bici son utiles, siempre y cuando esten bien trazados y pensados para los ciclistas. Arrozduro comentaba el de San Martin de la Vega, y estoy de acuerdo en sus impresiones, es un carril bici que va pegado a la carretera (separado por un bordillo alto) y eso lo hace poco pensado para el ciclista; sin embargo el de Colmenar, va paralelo a la carretera, pero separado y con su traza propia, y por tanto adecuado (expecto un par de curvas) para el ciclista.

    Y cierto, que el arcen en condiciones (limpieza y anchura) hace mucho, pero personalmente si hay carril bici, prefiero ir por el. Animales al volante hay unos cuantos y no sabes donde te puedes encontrar alguno, asi que al menos yo, si hay carril con muro (y no arcen pintado de otro color) me voy por el.

    salu2
     


  6. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    608
    Likes Received:
    0
    Location:
    En mi bici
    El problema que muchos carriles bici tienen un firme irregular y no están muy cuidados que digamos. Para ir con la mtb o la bici de paseo aun, pero para ir con la flaca no paras de dar botes, por eso prefiero coger el arcén cuando voy con las ruedas finas. Si voy con la mtb, cojo el carril bici siempre.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    :alloreto

    Flipo con lo que dices. Vale que tiene alguna salida de caminos que esta pelin guarra, tambien es verdad que este año pasado cada cierto tiempo han pasado la barredora y no esta ni la mitad de guarro que antes, pero que quieres que te diga, a mi me parece, para el volumen de ciclistas que tiene, un sitio cojonudo para ir a andar en bici y lo mejor de todo que te saca de la ciudad, luego en San Martin ya puedes coger carreteras tranquilas las que quieras. Y lo de bajar la marañosa, no se cuanta carretera necesitas, pero vamos yo bajando a todo trapo no he tenido que salirme nunca de mi carril, son curvas amplias y la marañosa no tiene pendiente como para volar cuesta abajo. Sinceramente, de trazado lo prefiero al de Colmenar, en este ultimo hay montones de tramos trampas al pasar por debajo de los puentes, con curvas muy cerradas, zonas donde se acumula agua y que en invierno a la minima se hielan. En la marañosa para nada tenemos estos problemas.

    Lo que si faltaría ya es un carril en la M501 similar a estos dos, para poder tener despejadas todas las salidas del area metropolitana (bueno ya si nos ponemos, uno que fuera desde la Peineta a Coslada y Torrejon pero en esta zona es menos problematica la salida de la city.

    De todas formas esta claro que no se puede cubrir todo el territorio con carriles. En mi opinion, como digo han de estar presente pues eso, para sacarnos de las ciudades, una vez fuera, en carreteras tranquilas, con tener un minimo arcen y que esten limpias las carreteras es mas que suficiente.
     
  8. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    4,737
    Likes Received:
    67
    Location:
    Pinto
    hombre no se como bajaras, pero en la vertiente que da ha perales del rió hay unas curvas que precisamente amplias no son y yo me he encontrado con gente de frente y me he tenido que pegar al muro, y es cierto que esta mas limpio que antes pero espera que empiece las lluvias y ya veras los terrones de tierra que te encuentras. con esto no quiero decir que no este deacuero que si lo estoy. además yo estuve en la primera manifa que salio de plza.castilla a colmenar en la cual cortamos la carretera y finalmente se hizo el carril bici de colmenar (el pintado) y el de san martín, el cual el proyecto inicial tenia que llegar hasta la cuesta nueva.
    cuando digo que intento no ir por el es, por que yo salgo de pinto y salgo directo a san martín por los desguaces, por tanto el cojer el carril bici es o para subir la marañosa o ir al cerro de los angeles, si este carril fuera asta la nueva otro gallo cantaría.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Lo del carril hacia la nueva ya esta aprobado, salio hace un par de meses la noticia. Mira tu por donde ese es un carril que yo pienso que no hace falta, hombre vale que sirve para enlazar con la via verde del tajuña, pero sinceramente la nueva no es una carretera que tenga especial tráfico. Sinceramente yo hacia antes carril hasta Titulcia que hasta la nueva (que la carretera de ciempozuelos si que tiene trafico, y por suerte buenos arcenes y que ultimamente tambien limpian bastante a menudo)
     
  10. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    4,737
    Likes Received:
    67
    Location:
    Pinto
    tienes razon, si la hacen yo la haria asta el puente, y lo de titulcia me pareceria mas viable.
    el proyecto que yo digo, es un proyecto de cuando estaba joaquin legina, aproximadamente a principios de los años 90.
     
    Last edited: Oct 1, 2008
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Mira esta es la noticia a la que me refería yo:

    http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=73610

    http://www.ayto-smv.es/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=51&Itemid=63

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/proeza/ser/ciclista/elpepuespmad/20070107elpmad_1/Tes
     
  12. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    4,737
    Likes Received:
    67
    Location:
    Pinto
    tenia algo oido, solo espero que lo hagan con suficiente anchura en la cuesta, ya veremos.
     
  13. payopelao

    payopelao Miembro activo

    Joined:
    Mar 5, 2008
    Messages:
    374
    Likes Received:
    31
    Location:
    Moxtoles
    A la pregunta que abre el post lo siguiente en mi opinión. Yo cuando voy y vengo de trabajar paso por unos cuantos fragmentos de carril-bici y los uso, porque creo que usándolos justificamos la construcción de nuevos carriles-bici. Si se hace un carril y los ciclistas vamos por su lado por la carretera se le quitan a las administraciones las ganas de hacer mas. Otra cosa es que estén bien o mal hechos o que se pueda correr mas o menos en ellos. Lo primero es que hagan mas y luego ya veremos.
     
  14. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,041
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    ¿Has viajado alguna vez a Holanda? :-D
     
  15. txecon

    txecon Txetxu

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    4,529
    Likes Received:
    110
    Location:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    el año pasado estuve dando unos rulos por el carril bici que pasa cerca de la academia de policia, me gusto bastante, aunque como todo tiene sus cosillas.

    1-¿utilizáis el carril bici?
    aqui en Bilbo hay una ñapa que va desde el ayunta a Deusto, una castaña ya que amitad de recorrido se interrumpe el carril y ademas esta tan cerca de la acera que muchos melones van tan agusto por el. por eso y por las alcantarillas que hay que esquivar siempre que puedo lo evito. Por Portu hay otro y este es mas bien, o era, la ruta del coresterol. hace mucho que ya no voy por alli

    3 ¿nos parece que simplemente con ampliaran las calzadas seria suficientes?
    la verdad que por aqui es lo que mejor nos vendria.

    aunque no conozco muchos mas carriles de los madriles creo que en genral esta bien, no?
     
  16. 27

    27 más padre que ciclista...

    Joined:
    Dec 16, 2004
    Messages:
    4,916
    Likes Received:
    279
    Location:
    Madrid
    Es que hay carriles y carriles....

    lo de la fotografía, es, como otras cosas, para que se lo metan por el cu**.

    El de SM de la Vega, del cual soy asíduo usuario, me parece que está muy bien....tiene sus pegas, -como el poblado gitano de la avda de los rosales, junto a Perales-, pero en general, está correcto.

    Otra cosa muy importante es...¿para qué queremos el carril bici?, yo abogo por que existan carriles bici urbanos -muy poco transitables con la flaca-, pero que vienen muy bien para que la gente empiece a utilizar la bicicleta como medio de locomoción. De hecho, uso parte del anillo ciclista de Madrid, para ir a trabajar cuando el tiempo acompaña, aunque lo hago en MTB.

    ah!! hay que saber distinguir entre carril-bici, pista-bici y senda ciclista, que no es lo mismo y algunas de las definiciones que utilizamos para definir ciertas zonas no es la correcta (legalmente). Antiguamente el carril de Colmenar era un carril-bici y ahora es una pista-bici -que no forma parte de la calzada-.

    salu2 compis
     
  17. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    Yo salgo siempre por el de Colmenar y tan contento...poder hacer casi 40 km sin preocuparte del trafico está genial y ademas si vas tranquilito,ok pero si le aprietas...hace daño en las piernas, sobre todo de 3 Cantos a Colmenar.
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    He estado en Belgica que es poco mas o menos lo mismo en cuanto a concepción ciclista y ni siquiera allí es posible cubrir todo el territorio con carriles (aunque hay que admitir que la gran mayoria de las carreteras cuentan con su espacio para las bicis y cuando no lo tienen da igual porque la cultura hacia el ciclista es otra)
     
  19. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,041
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo estuve este verano en Belgica y en Holanda y aunque son parecidas sus ideas sobre la bici en Holanda por lo menos a mi me lo pareció que había muchos más carriles bici, ibas por una carretera perdida entre dos pueblos (no hablo de ciudades) y paralela a esta el carril bici sistemáticamente y a veces un canal :-D, además de lo que tu dices que se respeta al ciclista mucho, daba gusto ver al abuel@ con su bicicleta típica de paseo con la cestita y la compra, como a la grupeta de amigos entrenando sin peligro ninguno, un abismo con nosotros :crybaby
     
  20. micharoda

    micharoda Novato

    Joined:
    Sep 19, 2006
    Messages:
    1,038
    Likes Received:
    0
    :drive:badair:badair:biker:biker
    Habría que diferencia carril dentro de los núcleos urbanos a las carreteras


    Buena perdonar pero la mayoría de carriles bici son para ir al curro o pasear con los chiquillos.
    Que lo veo perfecto.
    Sobre todo para mí que me pide paso hasta los caracoles.

    Por carretera .que la gente va en grupos grandes y a velocidades a veces como las motos es una locura quien se mete por el carril y estoy seguro que la mayoría que entrena habitual mente no los toca para nada no esta adaptado para gente que sale a rodar en bici de carretera
    E localizado alguna fotito interesantes
    El fallo son los sensores o demarcaciones del carril bici
    En uno de ellos solo le falta que fuesen algo más altos .pero a su vez perfectos por que son de goma
     

    Attached Files:

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page