Desde hace algunas semanas venga observando un ruido en el freno delantero de unos formula oro 18k. Visualmente desde arriba se ve como el disco toca con una de las pastillas. Ayer las quité para observarlo mejor y me encontré con que uno de los pistones está salido. Lo metí para adentro con un destornillador plano y salieron un par de gotas de líquido desde la maneta. Volví a montar las pastillas y al frenar el pistón vuelve otra vez a quedarse salido y sigue rozando. El otro pistón funciona bien. ¿Sabéis a qué puede ser debido y como puedo solucionarlo? Gracias.
Si uno de los pistones no retrocede, límpialo bien y échale unas gotas de aceite limpiando el sobrante. Para hacer esto quita la rueda y las pastillas para no mancharlas y aprieta el freno poco a poco para que no se salgan los pistones de su alojamiento. Después introdúcelos de nuevo y repite la operación varias veces. Puedes meter una chapa entre los pistones como precaución para que no se salgan.
Muchas gracias MKchis, pero no acabo de entenderlo. Una vez quite la rueda y las pastillas, si apreto el freno los pistones quedarán pegados... ¿O quizás debo poner la chapa enmedio, frenar, y cuando los pistones toquen contra la chapa limpiarlos con aceite y quitar el exceso?
Eso es, pero quiza los pistones se salgan de las pinzas antes de tocar la chapa, asi que vete con cuidado; y tambien utiliza algo mas blando que una chapa, un desmontable de plastico estaria bien, no pasaria nada por utilizar la chapa, pero el plastico es mas seguro a la hora de no marcar los pistones.
Si vas apretando la maneta despacio y con cuidado, ni siquiera haría falta la chapa. A no ser que esté muy atascado y saliera de golpe.
A mi me pasa lo mismo con mis K18, y aún no he podido solucionarlo, se me quedan los pistones siempre salidos, vaya ****** de frenos.
Marcsv, igual te toca ya cambiar las juntas toricas, que estas no aguantan el DOT de forma indefinida.
Hombre,la bici tiene un mes, más o menos, si ya me tca cambiar juntas flipo... Lo que pasa que salen tarados, porque tantos posts sobre problemas con formula oro no es normal... sera porque son italianos...
La mía tiene poco más de dos meses y la verdad es que ya les vale, si es algo generalizado... En fin, a ver si me lío y lo soluciono. Una última cosa, si el pistón se sale ¿qué estropicio ocurriría?
A mi me paso lo del piston, perderas liquido, el espacio del cual lo pasara a ocupar aire y tendras que rellenar y purgar, que sera lo que tengo que hacer yo creo...
Bueno, tenuendo los frenos un mes, esta claro que no son la juntas deterioradas; pero sabiendo esto esta claro que el freno necesita ser utilizado mas tiempo, para que todo funcione de manera correcta, ya que cuando mas posibilidad hay de que un piston se bloquee, es cuando es nuevo; o eso o que los de Formula se han dejado :malaleche. Paciencia y suerte.
Pués le puesto aceite en los costados del pistón, pero sigue igual. Mirándolo bien yo diría que es el otro el que no sale como debiera y este parece que compense saliendo más... ¿Qué os parece?
Si un pistón no sale, lo ves fácil porque al frenar no se mueve, y claro, el trabajo se lo lleva el otro doblando ligeramente el disco.
otro punto a tener en cuenta , es que has perdido liquido por la maneta, en la cual hay un tornillo con una junta torica. Por lo tanto tendras que observar que no sigua habiendo fuga cuando hay precion en el circuito. Suerte, aunque tambien has de saber que tienes garantia.
Gracias, en cuanto a lo de la fuga no he visto ningún tipo de escape por ahí, ni tan siquiera humedad. Mañana intentaré averiguar algo de la garantía...
Non puede ser un poco peligroso eso de poner aceite en los pistones? Puede pasar a la pastilla, no? Y como limpiais el piston, un pincel, un trapito???